martes, 1 de septiembre de 2015

LOS 6 ÁRBOLES MÁS FAMOSOS Y ESPECTACULARES DEL MUNDO

Los árboles, además de ser pilares básicos de la naturaleza, también pueden convertirse en motivo de visita turístico por su singular aspecto o las historias y leyendas que los envuelven.

En este artículo vamos a cobijarnos a la sombra de los árboles más famosos del mundo con tal de escuchar sus muchas historias o adivinar qué oculta entre sus hojas y ramas.


1. Bodhi Tree (India)

Situado junto al Mahabodhi Temple, a las afueras de la ciudad hindú de Bodh Gaya, esta "higuera sagrada" es uno de los lugares más sagrados de la India, bajo cuya copa se sentó Buda en algún momento del siglo VI a.C. para recibir iluminación.

Uno de los grandes íconos nacionales, el cuál fue demolido varias veces para ser plantado nuevamente en 1981, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos de peregrinos y devotos que emulan los pasos de Siddharta Gotama. Las velas, incienso e incluso merchandising corren a cuenta de los comerciantes y fieles, convirtiendo este pulmón sagrado en el mismo epicentro de la cultura budista. 


2. Árbol de Argán (Marruecos)

El considerado como árbol de la vida para la cultura árabe se ha convertido en una de las atracciones turísticas más curiosas de Marruecos. A nuestro paso hacia la costa atlántica, no lejos de la ciudad de Ounagha, encontraremos campos ocre repletos del llamado árbol de argán, cuyo aceite de uso medicinal en los tiempos lejanos ahora es piedra angular de la industria cosmética.

Lo curioso es que, ante las altas temperaturas, las cabras locales son las mejores recolectoras de este fruto, encaramándose sobre sus ramas como las mejores trapecistas para luego... bueno, podría considerarse que el producto que untas sobre tu piel provenga directamente del estiércol de estas simpáticas moradoras del desierto.


3. Árbol de la Vida (Bahréin, Golfo Pérsico)

Un vasto desierto donde un árbol milenario crece ermitaño y alejado del mundo. Así es el Árbol de la Vida en Bahréin, el perfecto ejemplo de gracia divina en la Tierra.

Son muchas las leyendas en torno a esta acacia, desde su condición de primer árbol del Edén hasta las hojas que otorgaron el elixir de la juventud a Gilgamesh, jefe de la comunidad más antigua del mundo, los sumerios.

Se estima que el árbol oscile los 400 años y que, además, albergase a diferentes comunidades a lo largo de su historia, posiblemente, la más bella y solitaria del mundo. 


4. Sangre de Dragón (Socotra, Yemen)

¿Alguién recuerda el colorido mundo de Avatar? ¿O de la más imaginativa cinta de fantasía? Pues algunos rincones de la Tierra no distan demasiado de la ficción, siendo el mundo árabe el que nos brinda nuevamente los más impresionantes ejemplares, como es el caso de la perdida isla de Socotra, alejada de la costa de Yemen y donde se erigen árboles como el Sangre de Dragón, cuya copa en forma de "paragüas" evoca páramos de otro mundo.

Otro ejemplar es el Árbol de Pepino, similar a una botella, de basto tronco y discretos brotes en su cima. Todo ello envuelto en un místico ambiente de playas turquesas y locales solitarios.


5. Avenida de los Baobabs (Madagascar)

Si bien su ejemplar más grande reside en Sudáfrica, la isla de Madagascar, en el Índico, es el hogar natural de estos árboles milenarios que simulan vivir al revés con tal de acumular el agua de las lluvias, con sus raíces traviesas copando la fantástica fauna de la conocida isla de los lémures.

La llamada "Avenida de los Baobabs", una de las Maravillas Naturales de África reside al norte de la ciudad de Morondava, permitiendo el paso de los turistas y jeeps que se acercan hasta los confines de África para vislumbrar el famoso árbol de El Principito, uno de los más longevos y, por desgracia, amenazados del mundo.


6. General Sherman (California)

El árbol más grande del mundo (debido a un volumen de poco más de 1.200 metro cúbicos) reside en el Sequoia & Kings Canyon National Park de California, dominando al resto de ejemplares de este árbol milenario natural de la costa pacífica de Estados Unidos. Este ejemplar adorado por el turismo y bautizado en honor de un general de la Guerra Civil Americana, de tronco interminable, es uno de loshighlights de un complejo natural compuesto de numerosas atracciones entre las que se encuentra el Bosque de Secuoias, ideal para refrescarnos en verano y relajarse entre estas maravillas que parecen tocar el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario