Francia es uno de los pocos países que puede presumir de tener condecorada su gastronomía con el honor de Patrimonio Inmaterial por la Unesco. Y cuando pensamos en un lugar en el que degustar tal plantel de sabores no se nos ocurre una mejor ciudad que París, embajadora de una cocina tan deliciosa como romántica, si bien otros muchos sabores se concentran en esta particular Torre de Babel gabacha, desde delicias árabes hasta platos vietnamitas. Despleguemos el mantel y preparémonos para disfrutar de estos 5 mejores restaurantes de París.
#1 Epicure
El mejor restaurante de París para los usuarios de Trip Advisor es este ganador de tres estrellas Michelín acondicionado en el seno del mítico Hotel Bristol, no lejos del Palais de L'Elysée. Aquí los platos ostentan entre los 75 y 300 euros pero ¡qué platos! Desde langostinos con caviar hasta su "liebre real", pasando por un típico foie de pato. Bocados exquisitos entre jardines y mobiliarios haussmanianos que, sin duda, merecen la pena.
#2 Veget'Halles
Situado en el previsible barrio de Châtelet- Les Halles, este restaurante vegetariano ofrece un ambiente sosegado propio de cualquier rincón sano y meditativo. Delicias como el foie de champiñones con cebolla caramelizada, bâtons de verduras rebozadas o su crujiente hamburguesa de soja conforman la carta de este resto económico y concurrido gracias a las tendencias vegetarianas tan emergentes en los últimos años.
#3 La Boucherie les Provinces
Siempre habrá un lugar mejor que un restaurante propio para degustar las carnes... ¡en una carnicería! La premisa de esta boucherie al este de La Bastille es ofrecer una degustación complementaria a la simple venta de filetes, chuletas o rotis rellenos de foie, tal y como demuestra su pequeño restaurante, donde ser sirve un menú simple de carne, patatas y ensalada cuyos sabores sin adulterantes nos transportan al marco más rural y delicioso de la ciudad. Eso sí, no abre por las noches.
#4 Chez Prosper
Si bien los mejores restaurantes de París van ligados, en ocasiones, a precios que no nos podemos permitir fácilmente, también contamos con una selección de restos low cost para quienes viajen con petit-budget. Uno de los mejores ejemplos es este local de ambiente juvenil situado en Nation donde la cuenta no supera los 40 euros entre dos personas y los obligados a degustar incluyen el tartare de ternera, ricas ensaladas o su deliciosa crème brûlée.
#5 Caravelle Saïgon
La Avenue de Choisy es la principal arteria del Chinatown parisino, en el distrito 13. Un lugar propicio para perderse entre los exóticos sabores de Oriente y entre los que destaca este restaurante confortable regentado por una simpática viejecita vietnamita que prepara platos tan deliciosos como noodles con gambas y pato con piña, reparte caramelos y te obliga cariñosamente a beber té de jazmín. Particular recomendación del autor.
Estos 5 mejores restaurantes de París contentarán a todos aquellos gourmets que, lejos de quedar decepcionados, disfrutarán con los sabores típicos y extranjeros de la Ciudad del Amor, la cual ofrece opciones para todos los bolsillos. Recomiendo evitar la zona de Châtelet, en la que muchos restaurantes inflan los precios por el simple hecho de ser turista, y recomiendo la zona de Muffetard si andas en búsqueda de falafel crujiente y demás platos exóticos a bajo precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario