domingo, 27 de septiembre de 2015

6 LUGARES IMPERDIBLES PARA CONOCER EN GRAN BRETAÑA



Gran Bretaña es la isla más grande de Europa, aquella que alberga Inglaterra, Gales y Escocia sobre una misma superficie, una de las grandes arterias de la cultura europea de todos los tiempos y, ante todo, uno de los destinos más turísticos del mundo.

Crucemos el Canal de la Mancha para disponernos a visitar estos 6 lugares para conocer en Gran Bretaña, algunos desconocidos, otros icónicos. Comenzamos desde el sur.


Costa Jurásica

Al sureste de Gran Bretaña, concretamente entre Dorset y East Devon Coast, se extiende la conocida como Costa Jurásica, un litoral de 95 millas compuesto de fósiles y formaciones rocosas que datan de los mismos tiempos prehistóricos, hace unos 185 millones de años. Patrimonio de la Unesco, este enclave costero se compone de valles floridos, playas de arena y pueblos pintorescos como Selton (ideal para deportes acuáticos) o Exmouth (para buscar fósiles).

Lugar con encanto que aún disfruta de un cierto anonimato para el turista extranjero y perfecto para una estancia relajada en algunas de sus muchos resorts rurales.


Gigante de Cerne Abbas 

Situado en el valle del río Cerne, en la costa sur de Gran Bretaña, este gigante tallado sobre el follaje de una colina representa uno de los secretos mejor guardados para el turista extranjero. Se trata de un gigante con un bastón prehistórico, de apariencia desnuda y un falo invertido; este último, detonante de varias parodias pero también de numerosos cultos a la fertilidad, la vida sexual y la primavera.

Una curiosa atracción turística cuyos orígenes aún no están claros, si bien algunos la relacionan como símbolo de protesta a la ley puritana del político Oliver Cromwell en el siglo XVII. Ácida controversia, visita obligada.


West End londinense

¿Quién no conoce Londres? Su ambiente cosmopolita, su rica vida cultural, el Big Ben imponente junto al Támesis, sus mercadillos, el fish & chips y un largo etc.

Sin embargo, nosotros nos quedamos con el West End londinense, al final de Oxford Street y epicentro de todo musical o espectáculo obligado. El particular Broadway europeo queda impregnado de un ambiente idóneo y concurrido donde podemos disfrutar de obras tan consolidadas como Wicked o El Rey León.

Esta zona es en sí digna de mención gracias a la fusión del cercano Chinatown con el alternativo Soho o el bullicio de Trafalgar Square

Nottingham

Situada en pleno corazón de Gran Bretaña, la ciudad de Robin Hood es uno de los destinos ideales para un city break por su amplia oferta de tiendas, monumentos y buenas conexiones. Desde su mítico castillo y jardines hasta el espectáculo subterráneo de la Ciudad de las Cuevas, pasando por las Galerías del Museo de Justicia, las cuales suponen un pasaje a ese turbio pasado judicial y tortuoso del gobierno británico.

La ciudad también continúa homenajeando al forajido Hood con tours a través del bosque de Sherwood, mientras su animada vida nocturna ofrece numerosas opciones para los más ociosos, y especialmente, el turismo LGBT.


Albert Dock

Liverpool no sólo vive de Los Beatles, sino que también ofrece algunos rincones de gran interés histórico como es Albert Dock, la atracción turística gratuita más visitada del norte de Gran Bretaña.

Construido en 1846, esta bahía que comenzó abrazada a casas de pescadores hoy se fusiona con modernos complejos arquitectónicos, albergando diferentes museos comoThe Beatles Story, un curioso recorrido por la trayectoria de la famosa banda, el Museo de la Esclavitud, o el Merseyside Maritim Museum, en honor al famoso transatlántico Titanic, el cual partió desde este mismo puerto en 1912 y cuya herencia a exponer van desde cartas de los locales hasta testimonios de los supervivientes.


Islas Hébridas

Escocia configura un mundo aparte dentro la misma Gran Bretaña, y uno de sus grandeshighlights son las islas Hébridas, salpicadas sobre el litoral noroeste y asentadas sobre la cultura gaélica que aún inunda de magia y misterio el archipiélago. Playas solitarias invadidas del flores, atardeceres que se confunden con las montañas, una vida natural compuesta de focas o delfines y pueblecitos que parecen vivir alejados del mundo en los límites del Atlántico. Ideal para moverse en crucero entre las islas y alquilar una bicicleta con la que perderse a través del lado más misterioso de Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario