martes, 8 de septiembre de 2015

LOS AEROPUERTOS MÁS RAROS DEL MUNDO


Cuando solemos volar pensamos que todos los aeropuertos tienen las mismas y convencionales pistas de despegue - aterrizaje, pero eso es porque no conocemos algunos de los aeropuertos más raros del mundo, donde puedes aterrizar sobre la misma playa o interrumpiendo el tráfico de una aduana. Abróchate el cinturón para experimentar (o sortear) algunas de las bienvenidas o despedidas más alocadas del turismo.


St. Martin

El siempre paradisíaco Caribe a veces no entiende de aterrizajes civilizados, y el mejor ejemplo es la isla de St. Martin, de norte francés, sur neerlandés y un aeropuerto, el Princesa Juliana, cuyos aterrizajes y despegues se ejecutan. . . . sobre una playa.

Maho Beach podría ser el lugar ideal para relajarnos sobre la arena si no fuera por el hecho de que los aviones planean a pocos centímetros sobre los turistas hasta alcanzar una pista de aterrizaje que surge de la misma ensenada. A su paso, la contaminación, el ruido e incluso las pérdidas de aceite quedan como particularsouvenir para unos alucinados turistas.


Gibraltar

Cuando llegamos a la aduana entre la localidad española de La Línea de la Concepción y el territorio inglés de Gibraltar, comprobamos que, una vez hemos superado los controles nos encontramos circulando por una pista de aterrizaje en dirección a la ciudad.

Miramos a todos lados, no sea que un vuelo se haya colado en la pista y piense colisionar con las hordas de automóviles que visitan este paraíso de bajas tasas. Queremos pensar que todo está controlado, pero siempre nos quedará un primer atisbo de incertidumbre al atravesar este aeropuerto víctima de las limitaciones urbanistas de Gibraltar.


Osaka

La superpoblada Japón debía tomar una alternativa a la hora de concentrar las llegadas turísticas y ¡qué mejor idea que construir un aeropuerto sobre una isla artificial erigida tras años de trabajo y rocas hiperpuestas! Así es, el aeropuerto de Kansai, en la bahía de Osaka, un aeropuerto de 4 km de largo y 1 de ancho sobre una estructura que, según muchos, comienza a hundirse poco a poco.

Sin embargo, el aeropuerto ha resultado un nuevo logro en la ingeniería japonesa, conectando la isla con tierra firme mediante una autopista de 3 kilómetros y aislando el concentrado tráfico aéreo del país oriental.


Saba 

Cuando una isla es demasiado rocosa, y además no muy grande (es la más pequeña de las Antillas caribeñas), el único modo de aterrizar es sobre un cabo. Consideradala pista de aterrizaje más corta del mundo (400 metros), el aeropuerto Juancho Yrauskin de la exótica isla de Saba supone la quinta esencia de viajar al límite.

Por suerte, los pilotos han encontrado el truco para acortar la velocidad y convertir nuestra llegada a esta limitada pista en la bienvenida más original en un nuevo destino.


Congonhas

¿Buscando un aeropuerto céntrico, sin tener que tomar buses lanzadera o adelantarse excesivamente a la hora de salida de nuestro vuelo? Pues la mejor elección, especialmente si estás por Brasil, es Congonhas, en Sao Paulo, de carácter solamente nacional.

Y es que el aeropuerto se encuentra a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad, ya que su temprana construcción en los años 30 no predecía el rápido urbanismo que sufriría la ciudad carioca. Aeropuerto de cortas pistas, pero seguro, ya que al menos se tomaron las molestias de construir edificios bajos a su alrededor.

Algunos de los aeropuertos más raros del mundo pueden resultar curiosos y hasta divertidos para quienes estén acostumbrados a volar. Infraestructuras que aprovechan el espacio (algunas de forma un tanto agresiva), confían en sus pilotos y atraen cada temporada a miles de turistas, siempre bajo unas estrictas normas de control. Porque, ¿acaso hay algo mejor para iniciar una nueva aventura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario