Los retiros de yoga se están convirtiendo en una nueva opción turística teniendo en cuenta la fiebre que parece fusionar en los últimos años Occidente con las culturas místicas orientales. Unas vacaciones que te reportaran salud, estabilidad y armonía, en su mayoría ligadas a lugares exóticos, donde la práctica de yoga puede ser conjunta o individual, practicando esta saludable actividad con las olas del mar o el canto de pájaros tropicales de fondo. Agarremos nuestra colchoneta y dejémonos llevar hacia estos sitios para retiros de yoga.
Osho Meditation Resort
Uno de los yogis más seguidos de los últimos años, Osho, dispone de su propio resort a sesenta kilómetros al sur de Bombay, en Pune, uno de los epicentros para la práctica de yoga en el corazón de la India. El Osho Meditation Resort se extiende a través de dieciséis hectáreas de cascadas y bosques tropicales donde se establece el ashram principal.
El concepto de Osho está enfocado a la dieta equilibrada (con numerosos platos vegetarianos elaborados con alimentos cultivados en la misma comuna), al enfoque zen de los deportes, a la expresión creativa del turista (quien también puede practicar danzas típicas o participar en talleres de pintura), pero ante todo el descanso y realización del visitante en un ambiente propicio, sin artificios, dedicándose en cuerpo y alma al desarrollo de todos sus objetivos.
Luna Lodge
Costa Rica es uno de los países más ricos en flora y fauna de todo el mundo, un verdadero paraíso en la Tierra abrazado por dos océanos y donde las actividades enfocadas a la desconexión y relajación del turista son posibles en uno de los entornos más adecuadas.
Luna Lodge es un albergue situado en la Península de Osa, al sureste del país. Dieciséis hectáreas de bosque lluvioso donde se distribuyen varias casitas, ideales para aquellos que quieran desconectar en las entrañas de este edén tropical que regala hermosas vistas , ofrece varios encuentros para practicar yoga o incluso bailar bajo la lluvia, comidas internacionales y de carácter principalmente vegetariano o sesiones de spa. Todo ello gracias al sueño de Lana Wedmore, quien se instaló en el país veinticinco años atrás.
Dévi Yoga Retreat
Encontrar un retiro de yoga adecuado se basa mayormente en el espacio elegido, y el sur de Francia reúne las condiciones naturales propicias para este fin. Calas escondidas, campos de lavanda y un modo de vida puramente rural son algunos de los encantos de la Provenza Francesa, particularmente en la zona de Cassis, no lejos de Marsella.
El Dévi Yoga Retreat está enfocado especialmente a retiros de yoga de fin de semanacon un programa que incluye desde sesión de yoga en diferentes puntos hasta masaje ayurvédico o rutas de senderismo. Lugar apropiado para aquellos con una intensa vida laboral entre semana y que quieran descansar el cuerpo en un lugar cercano que ofrece todos los medios para sentirnos cómodos y liberar las tensiones a orillas del Mediterráneo.
Kaliyoga
Si descendemos al sur de Europa, concretamente a Las Alpujarras de Granada, descubriremos un lugar abierto entre febrero y noviembre, el mejor período para disfrutar del encanto natural de esta zona montañosa de Andalucía, aderezado por su proximidad a la encantadora ciudad de Granada.
Kaliyoga dispone de un centro en Francia y otro en España. En este último enclave los turistas que deseen relajarse pueden prácticar diferentes tipos de yoga dependiendo del momento del día, la posibilidad de elaborar sus propios platos con ingredientes naturales, jornadas de senderismo a través de sus colina abruptas o un baño en su piscina seguido de un atardecer desde las alturas y una estancia en un tipi.
Yoga Barn
Comenzamos y finalizamos el artículo con los encantos asiáticos, el continente más característico para la práctica del yoga. Los retiros en Bali siempre están incluídos en cualquier lista especializada por su clima tropical, su carácter de lugar místico (quizás demasiado masificado en los últimos años) y que encierra rincones realmente propicios para el turista relajado.
El Yoga Barn encarna todas estas características desde el corazón de la isla, Ubud. Desde el Hatha hasta el Pranayama, todos los estilos de yoga tienen cabida en este centro que también ofrece sesiones de acupuntura, masaje ayurvédico, meditación o alojamiento en el guesthouse situado entre selvas, brisas que traen aroma a incienso y el canto de las aves tropicales. Para terminar la jornada nada mejor que un zumo natural de frutas en el Garden Kafe.
Los retiros de yoga suelen encarnar actividades similares, si bien todos ellos tienen como objetivo nutrir cuerpo, mente y alma, romper con la estresante rutina, conocer un lugar de gran encanto natural y, ¿por qué no?, intentar encontrarnos un poco a nosotros mismos. Sea un fin de semana o unas vacaciones completas, el retiro de yoga se convierte poco a poco en una modalidad cada vez más extendida y obviamente recomendada
No hay comentarios:
Publicar un comentario