jueves, 3 de septiembre de 2015

OKTOBERFEST EN LA CIUDAD DE MÚNICH, ALEMANIA


Llegó la época del año tan esperada por muchos, entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre se celebra en la hermosa ciudad de Múnich, Alemania, la Oktoberfest. Conocida en todo el mundo, esta fiesta ha ganado fama y renombre con el transcurrir del tiempo y aunque se trata de imitarla en distintos lugares, en realidad hay una sola Fiesta de la Cerveza como ésta. El desfile de las bellas y trabajadas carretas de madera de los terratenientes y de los fabricantes cerveceros ataviados con atuendos tradicionales no podrá ser igualado jamás.
Una tradición histórica


La edición 2014 de la fiesta folklórica de la región bávara fue oficialmente inaugurada el sábado 20 de septiembre a las 12 horas, momento en que el alcalde de Múnich, Dieter Rieter, abrió el primer barril de cerveza.

La primera Oktoberfst tuvo lugar en el año 1810 para celebrar la boda del Príncipe Luis de Baviera con la Princesa Teresa, los festejos se extendieron entre el 12 y el 17 de octubre y culminaron con una carrera de caballos. La fecha se ha ido adelantando para aprovechar las noches aún cálidas del mes de septiembre, que permiten a los asistentes disfrutar de paseos en los alrededores de las carpas.

En un predio de 26 hectáreas todo está preparado para disfrutar de la mejor cerveza, los mejores platos de la región, la música típica germana y los bellos paisajes campestres. Aunque en esta nueva entrega hay una novedad que tal vez no complazca a varios, los precios de las cervezas que se pueden adquirir son más caros en comparación a la edición del 2013.
Actividades para toda la familia.


Para que concurra la familia en pleno se han emplazado juegos para los niños y hasta han armado un laboratorio de ciencias. Los valores de la entrada a los distintos espectáculos, de las cabalgatas y de los recuerdos para llevar a casa tienen descuento para grupo familiar; el acceso al festival es gratuito y no se paga por ingresar a las distintas carpas cerveceras, pero debemos tratar de llegar temprano puesto que cuando se colma la capacidad ya no se permiten más visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario