La fauna autóctona es uno de los grandes reclamos de cualquier destino, especialmente cuando se trata de un enclave exótico. Desde los traviesos lémures de Madagascar hasta los delfines rosas del mágico Amazonas, vamos a emprender nuestro particular safari a través de estos 6 destinos ideales para ver animales exóticos.
#1 Kangaroo Island (Australia)
La tercera isla más grande de Australia se sitúa en el sur, entre playas salvajes, criaderos de langostas y llanuras donde los canguros saltan libremente. También conocida como KI, esta isla no sólo destaca por la presencia de sus saltarines habitantes, sino por otras especies como los siempre adorables koalas, pelícanos y garzas, colonias de pingüinos o tortugas marinas. Muy recomendable.
#2 Kerala
La región más tropical de la India yace en el sur, entre mares de palmeras y marismas donde realizar un crucero típico. Aquí los pavos reales recorren los jardines exóticos, el bird watching se convierte en un obligado, los elefantes deambulan entre carreteras regionales y el tigre se convierte en la principal estrella del Periyar, el único parque natural de Kerala situado en las profundidades de la región y donde una agencia de confianza es primordial para avistar a tan mítico animal.
#3 Madagascar
Tras desprenderse (físicamente) del continente africano miles de años atrás, la isla de Madagascar posee un microcosmos natural único en el que destacan las muchas especies de lémur, desde los negros hasta rojos o comedores de bambú. El aye-aye (un roedor con orejas de murciélago y dientes de rata), la fossa (cruce entre puma y perro), los camaleones o la simpática tortuga tomate son algunas de las especies que también pululan entre frondosas selvas y típicos baobabs.
#4 Namibia
Este país de África Occidental es uno de los grandes desconocidos del gran continente, si bien es uno de los mejores destinos para los amantes de los safaris por su clima desértico. Desde las típicas cebras y jirafas hasta numerosas especies de antílope como el tierno dik-dik, pasando por otras a punto de extinguirse como el rinoceronte negro. Además, Namibia también cuenta con joyas como el Namib' Desert, el único desierto costero del mundo, el cual concentra diversos ecosistemas de aves.
#5 Costa Rica
El país sudamericano reúne un 4% de todas las especies animales del mundo, razón que nos basta para considerar Costa Rica como uno de los mejores lugares para ver animales salvajes del mundo. Mil especies diferentes de mariposas, avistamiento de ballenas a su paso entre norte y sur, tucanes de picos psicodélicos o mamíferos como el perezoso componen la fauna del país que sedujo a Jacques Cousteau.
#6 Amazonas
El gran pulmón del planeta es inconfundible, ya sea a su paso por Brasil, Venezuela o Perú. Selvas mágicas de chamanes y tribus ancestrales entre las encontraremos al jaguar, aves de mil plumajes coloridos como el loro o la cacatúa, las temibles pirañas o los misteriosos delfínes rosas de agua dulce que, según la leyenda, se convierte en un hombre misterioso después del anochecer. Uno de los mejores lugares naturales del mundo, si bien sería recomendable hospedarse en uno de estos típicos hoteles para contribuir a la sostenibilidad necesaria en un lugar tan explotado.
Estos lugares donde puedes ver animales exóticos se sitúan como grandes pulmones de un planeta Tierra cada vez más erosionado en el que, por suerte, comienzan a despertar numerosas iniciativas sostenibles tales como el ecoturismo. Paraísos que vale la pena visitar, que nos sumergen en el ambiente más aventurero que puede ofrecer un viaje y que, especialmente, debemos visitar con la apropiada conciencia y respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario