Desde los cerezos japoneses hasta los volcanes hawaianos, el mundo nunca deja de sorprendernos, dejando brotar una naturaleza singular en cada rincón del planeta. Algunos de los lugares que vamos a explorar aún se encuentran libres del acoso del turismo masivo, mientras otros, a pesar de ser visitados por hordas de viajeros, han sido conservadas como eternos patrimonios. Y es que, estos 7 lugares donde la naturaleza sorprende te harán volver a creer en la magia de los viajes.
#1 Plitvice Lakes National Park (Croacia)
Croacia es un país relativamente joven para el turismo, lo cual le permite conservar verdaderos paraísos naturales como este Plitvice, parque natural Patrimonio de la Unesco situado en la región de Lika y donde los árboles contienen lagos que se desmoronan en bellas cascadas. 20 lagos salpican sus formaciones karst, mientras que sus prados y bosques mágicos albergan 126 especies de aves y animales como el oso pardo o el lobo.
#2 Thor's Well (Oregon, Estados Unidos)
Situado en Cape Perpetua, una extensión de la costa de Oregon, este agujero de 20 pies de profundidad consume las aguas del Pacífico y parece evocar los alientos del mismo infierno. Un apasionante lugar que puedes vislumbrar desde las fotografías, pues si te dispones a visitarlo en barco, especialmente un día de vientos amenazantes, puede convertirse en tu última gran hazaña.
#3 James Bond Island (Tailandia)
Famosa tras aparecer en la película del Agente 007 el Hombre de la Pistola de Oro, esta isla también conocida como Ko Tapu (o Isla Clavo), se sitúa en la Bahía de Phang Nga, en Tailandia, un paraíso de formaciones karsticas bañadas por playas de ensueño. Un islote de 20 metros que se sostiene sobre una delgada base y que también te hace pensar en ese famoso film de James Cameron.
#4 Ashikaga Flower Park (Japón)
La naturaleza de Japón siempre sorprende cada primavera con sus cerezos en flor. Sin embargo, otras joyas como este parque situado en la población de Ashikaga consigue quitar el aliento gracias a sus 350 árboles de glicinia, también conocidos como fuji en Japón. A tu paso por el parque te dejarás bañar por estas duchas púrpuras que, además de buen aroma, adquieren la silueta de bailarinas solitarias al anochecer. Una absoluta belleza.
#5 Legzira Beach (Marruecos)
Situada en la población artística de Sidi Ifni, en un sur de Marruecos aún por descubrir colmado de bazares mágicos, pueblecillos blancos y surferos nómadas. La playa de Legzira se convierte en la mejor carta presentación de la zona gracias a sus arcos de piedra esculpidos por un Atlántico que parece dotar de robustas patas al siempre hipnótico Marruecos.
#6 White Desert (Egipto)
En la Depresión de Farafra y no lejos del pueblo oasis del mismo nombre, al oeste de Egipto, el desierto adquiere tonalidades blancas debido a la caliza de carácter geológico que brota en este lado de África. Figuras que ya han sido bautizadas y que parecen pastelitos salpicados en un desierto único en el mundo.
#7 Socotra (Yemen)
Situada a 280 kilómetros de la costa de Yemen y más cerca de Somalia (lo cual ha desatado varios conflictos), este paraíso biológico presenta especies exclusivas gracias a un microclima desértico tropical que permite la presencia de los llamados Sangre de Dragón, similares a setas gigantes, o los árboles de pepino. Una isla que parece arrancada del espacio exterior para quedar suspendida en un Índico colmado de misterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario