jueves, 3 de septiembre de 2015

ANIMALES CURIOSOS QUE PUEDES VISITAR ALREDEDOR DEL MUNDO


A pesar del continuo acoso que sufren numerosas especies alrededor del planeta, la Tierra continua siendo un lugar en el que maravillarse con la fauna autóctona es aún posible. De hecho, existen animales cuyas formas y colores superan nuestra imaginación, seres en peligro de extinción cuya protección exigimos desde ya, aprovechando este repaso en el que te damos a conocer algunos de los animales más curiosos que puedes visitar alrededor del mundo.


Cálao bicorne

Una de las aves más singulares y exóticas del planeta habita en las selvas de India, Tailandia, Malasia o la isla de Sumatra. Es una de las especies animales más amenazadas del mundo. Procedente de la rama de los cálaos, el bicorne es un ave que parece tener tres picos y cuyo esperanza de vida se estima en unos 50 años.
Gravemente amenazado, este pájaro ha entrado a formar parte de la iniciativa Looking for the wild, en la cual se incluyen siete animales en peligro de los distintos continentes, con tal de estudiar su morfología, hábitat y adoptar las medidas necesarias para su protección.


Tarsier filipino

También conocido como mawmag por los locales, el mono más pequeño del mundo habita en las islas filipinas de Bohol o Mindanao. Una criatura de apenas 4 centímetros de altura cuyos grandes ojos le confieren una apariencia tan tierna como desafiante. Expertos escaladores de árboles y aún poco conocidos gracias al cierto hermetismo del archipiélago filipino, la mayor curiosidad de estos pequeños seres en su su conducta suicida al estresarse.


Fossa

Madagascar contiene uno de los ecosistemas más exuberantes del planetagracias a su posición apartada del resto del continente africano. Desde árboles como el baobab hasta sus decenas de especies de lémures, el país malgache supone un desafío para todos aquellos viajeros que buscan sorprenderse con nuevas criaturas, y una de ellas, el fossa, no deja a nadie indiferente. Mezcla de puma y mangosta, el fossa es el principal depredador de Madagascar además de uno de losmejores cazadores nativos debido, en parte, a su larga y robusta cola. Por desgracia, también es una de las especies más amenazadas del planeta.


Pez loro

No sólo de peces payaso se componen las aguas tropicales, sino de otras muchas y coloridas especies como el pez loro, animal de boca en forma de pico cuya piel supone el mejor lienzo para esos colores psicodélicos, entre los que suelen predominar el verde o azul. Atributos que lo convierten en el espécimen más buscado durante las sesiones de buceo en lugares como la Gran Barrera de Coral, en Australia, o diversas islas del Caribe.


Panda rojo

Estos pandas cuyo tamaño no supera al de un gato doméstico, vive en los altos bosques de zonas como el Himalaya, el sur de China o, especialmente, Bután, el considerado país más feliz del mundo. De cola rallada y pelaje rojizo, este simpático morador se alimenta, principalmente, de bambú, si bien también comparte genes con otros animales como el mapache. 

Estos curiosos animales que puedes descubrir alrededor del mundo son sólo algunos de los muchos que guarecen en esas selvas, bosques y fondos marinos cuya protección se ha convertido en el principal objetivo de muchos ecologistas y biólogos quienes, aún permitiendo la entrada del turismo, se niegan a convertir a estas bellas criaturas animales en historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario