lunes, 7 de septiembre de 2015

¿LE TIENES TERROR A LOS AVIONES? 7 TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A RELAJARTE


Es totalmente razonable tener miedo o ponerse ansiosa al volar. Algunos le tienen miedo al aterrizaje, otros a la turbulencia, otros a los posibles accidentes.

En fin, si tú no eres tan amiga de volar, aquí tienes 7 trucos útiles para relajarte al viajar en avión.


#1 Escuchar música tranquila y respirar

Algunas aerolíneas no permiten que escuchemos música durante el despegue y el aterrizaje, pero puedes usar esta técnica en el resto del vuelo. Descárgate al móvil algunas canciones que te relajen y traigan buenos recuerdos, como una música de la infancia, una música clásica o una que te transporte a un momento feliz.

Recuerda siempre respirar profundo y llenando el vientre.


#2 Pensar en un momento feliz y cerrar los ojos

Una muy buena técnica de relajación para vencer el miedo a volar. ¿Recuerdas la comida favorita que te cocinaba tu abuela cuando eras niña? Piensa en un domingo en su casa.

¿Recuerdas el día que nació tu bebé y la felicidad que sentías? Vuelve con tu mente a ese momento. Verás como de a poco te sentirás más aliviada.


#3 Evitar la cafeína y el alcohol

Evita todo lo que te pueda poner más nerviosa de lo que el vuelo lo hace. Hay quienes dicen que esto también aplica para el chocolate, pero eso ya tendríamos que verlo.

El chocolate al menos te hará feliz mientras lo estés comiendo, ¿no? Vale la pena, entonces.


#4 Utiliza esta forma de respiración

Respira profundo con la barriga y cuenta hasta 4, luego exhala contando hasta 6.

Esta técnica de respiración para calmar la ansiedad te ayuda a desencadenar tu sistema nervioso parasimpático.


#5 Piensa razonablemente en los hechos reales

Lo más peligroso de viajar en avión es ir en coche hasta el aeropuerto y sufrir un accidente de tránsito, ¿sabías? Los aviones son de los medios de transportes más seguros, así que disfruta y quédate tranquila.


#6 Lleva una foto de tu destino

Pensar en el porqué de haber tenido que subirte a ese avión, te hará sentirte motivada y mejor. Todos esos nervios podrán ir disminuyendo si piensas en lo que te espera cuando el avión aterrice.


#7 Lleva un libro o una serie guardada en el ordenador que te sea familiar

Algo que te haga sentir en tu ambiente, en un lugar familiar. Lleva algo que suelas leer o ver en tu casa y así no sentirás que vas en medio del cielo volando sobre un área desconocida y a miles de pies de altura.

Ahora solo queda que intentes con estos trucos relajantes para los que tienen miedo a volar en tu próximo viaje en avión. Verás que en verdad te darán resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario