1. Castillo de Eltz
Ubicado en las colinas del río Mosela, sobre un espolón de roca a 70 metros sobre el río, lo curioso es que el castillo Eltz continúa en manos de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, con 33 generaciones de por medio. Algunas partes del Castillo de Eltz están abiertas al público.
2. Castillo Hohenzollern
Hoy funciona como un museo y atractivo turístico, pero aún se ve como si el tiempo no lo hubiese cambiado nada. El Castillo de Hohenzollern está situado a 50 kilómetros de Stuttgart y está vinculado a la dinastía Hohenzollern, que gobernó Prusia y Brandemburgo hasta el siglo XX. Su ubicación en una cumbre a 855 metros lo hacen de ensueño, aunque el que vemos hoy, es una reconstrucción homenaje a la dinastía, realizado en el siglo XIX.
3. Castillo Neuschwanstein
Situado en Baviera, Neuschwanstein es uno de los más famosos e icónicos deAlemania, aunque no es un castillo propiamente medieval, sino mandado a construir por el “rey loco” Luis II de Baviera en el siglo XIX.
4. Castillo de Schwerin
Situado en la ciudad el mismo nombre, el castillo de Schwerin fue hogar de duques para ser hoy sede del Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Su aspecto fue evolucionando desde una fortificación a un castillo de apariencia esplendorosa hacia el siglo XIV, y posteriormente, un verdadero palacio, al suprimirse todos los elementos defensivos y sustituirlos por ornamentos.
5. Castillo Burghausen, el más largo de Europa
Diríamos que es el Castillo Burghausen es un auténtico castillo de cuento de hadas por su aspecto, pero sus dimensiones lo hacen además el castillo más extendido de Europa, con 1.043 metros de largo sobre una colina en el pueblo de Burghausen, cerca de la frontera de Austria. Tiene más de un milenio de historia sobre sus muros.
6. Castillo Mespelbrunn
Aunque no es enorme, ni está sobre una pronunciada colina, el Castillo Mespelbrunn encaja en nuestra lista de lugares que parecen de cuento, rodeado de un foto, en un valle remoto y en medio de un bosque. Está situado cerca de la ciudad del mismo nombre, y es un ejemplo de castillo de agua, entre los más visitados de Alemania.
7. Castillo Hohenschwangau
Su nombre hace referencia al Gran condado del Cisne. Residencia del rey Luis II de Baviera, el castillo Hohenschwangau se encuentra cerca del pueblo de Schwangau y data del siglo XII, es probable que en mucho haya inspirado la posterior construcción del castillo Neuschwanstein, la obra cumbre del “Rey loco”.
8. Castillo Marksbug
Fortaleza situada sobre la ciudad de Braubach, es el único castillo medieval del Rin Medio que nunca fue destruido, y uno de los sitios de la zona reconocido como Patrimonio de la Humanidad, utilizada siempre como protección y no como residencia real.
9. Las ruinas del Castillo Heidelberg
Aunque es una ruina, no deja de ser un imponente recuerdo de un pasado de esplendor. Las ruinas del castillo Heidelberg fueron reconstruidas parcialmente luego de su destrucción desde el siglo XVII, cuando fue abandonado a su suerte, utilizando sus materiales como cantera para construir otras casas y palacios.
10. Castillo Löwenburg
No es un auténtico castillo de la época medieval, sino que fue construido en los años 1793-1800 por encargo y para parecer de varios siglos atrás. El castillo Löwenburg está diseñado como espejo de las ruinas románticas inglesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario