viernes, 21 de agosto de 2015

SIETE DESTINOS TURÍSTICOS PELIGROSOS



Que un lugar aparezca en las guías no siempre significa que es totalmente seguro. La web Diario del Viajero ha recopilado estas siete pruebas:



Playa de New Smyrna (Florida, Estados Unidos)
Es el lugar donde se producen más ataques de tiburón en Estados Unidos. En 2008 se estableció un nuevo récord con veinticuatro mordeduras. Con tantas playas bonitas en el estado, ¿por qué no escoger una donde poder bañarse con total tranquilidad?



Kauai, Hawai (Estados Unidos)
Estamos ante el territorio donde se producen más accidentes de helicóptero. En el fatídico 2007, dos accidentes separados por pocos días se cobraron cinco vidas. Cincuenta y cinco personas han muerto Hawai en excursiones en helicóptero desde le año 1981.



Mont BlancMont Blanc (Francia)
Un tótem para el alpinismo mundial. Es tan bonito como peligroso: en el año 2008 cincuenta y ocho personas perdieron la vida y diez desaparecieron. Las aglomeraciones de alpinistas en temporada alta y la falta de respeto por los peligros de la zona han hecho pagar a muchos un precio demasiado alto.




Monte Cook (Nueva Zelanda)
Desde que se llevan registros, 245 personas han muerto en este parque natural. Contiene dos de los glaciares más grandes de mundo: el Tasman y el Hooker. Es considerado uno de los picos más peligrosos del mundo debido a sus cambios de temperatura, frecuentes avalanchas y lo resbaladizo de sus capas de hielo.




Cascada de Howick (Sudáfrica)
Ha sido la tumba de 45 personas. También fue escenario de suicidios y asesinatos. Se eleva 95 metros sobre el río Umgeni. No impresiona por su altura, pero sí por el tremendo nivel de riesgo que supone animarse a hacer una excursión por aquí. Toda precaución es poca.




Volcán Mayón (Filipinas)
La pasada primavera, una explosión freática dejó cinco víctimas mortales y siete heridos. Entre ellas, Sara Francés Nicolay, una chica navarra de 31 años. Hasta ahora El Mayón ha tenido 49 erupciones. Sólo en 1993 fallecieron 77 personas. Las autoridades insisten en extremar precauciones.



Vanuatu
Esta isla del sur del pacífico es un imán para terremotos, tsunamis y ciclones. Además se encuentra en una zona de frecuente actividad volcánica. Se producen unos dos mil seísmos al año, si bien de baja intensidad.En 2009 fue azotada por tres terremotos que superaron los 7 grados en la escala Richter. La estación de ciclones en Vanuatu abarca de noviembre hasta abril. Las autoridades locales utilizan tres niveles de alerta. La prensa y los hoteles publican avisos sobre ciclones y es aconsejable seguir sus instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario