viernes, 21 de agosto de 2015

MUSEO FRIDA KAHLO EN MÉXICO


El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.
También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; la casa perteneció a la familia Kahlo desde el año 1904 y fue en 1958 cuando fue convertida en museo, cuatro años después de la muerte de la pintora.







La Casa Museo permite a sus visitantes descubrir la profunda relación que existe entre Frida, sus pinturas y su casa, sus habitaciones muestran parte de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, quien también vivió ahí.


Entre lo más destacado de la casa se encuentran las camas (cama de día y cama de noche) que utilizó Frida para pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna debido al terrible accidente que sufrió, mismo que inspiró muchas de sus pinturas por el sufrimiento que vivió después de varias cirugías reconstructivas. Otro de los atractivos del museo es el estudio de Frida, donde también se puede apreciar su biblioteca. De igual forma es necesario mencionar la cocina de la casa, preservada tal cual fue utilizada por la pintora. Se destaca que a pesar de que en la época en la que viviera Frida y Diego ya se utilizaba la cocina de fuegos de gas, Frida gustaba de cocinar de una forma más tradicional, con cocina con fuegos a base de leña.

Entre las obras más famosas que se encuentran en el museo están Viva La Vida y Frida y la Cesárea. Sin embargo la más grande e importante exposición de la obra de Frida Kahlo se encuentra en el Museo Dolores Olmedo Patiño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario