Esta guía te va a mostrar como pasar un día de campamento divertido en verano.
1. Averigua a dónde van a ir y por cuánto tiempo. Supongamos que vas a ir a un lago y que te estarás quedando en una cabaña, tendrás tu propio cuarto y el clima estará perfecto, no será lejos de casa y tienes áreas de recreación durante todo el día.
2. 3 meses antes de tu viaje de campamento, realiza un inventario sobre tu equipo. Busca cosas que ya no te sirvan y haz una lista de las cosas que te falten, de esta manera tendrás tiempo suficiente para ahorrar y comprar lo que te haga falta.
3. Piensa qué podrías necesitar y qué cosas quieres llevarte. Puedes empacar tus trajes de baño, ropa de verano, shorts y ropa cómoda. Usa la ropa más pesada y que ocupe más espacio el día que salgas de viaje.
4. Si vas a viajar con más personas, lleva contigo como máximo dos maletas, recuerda que compartirán la cajuela del carro y no quieres ser tú quien les quite todo el espacio para sus maletas. Puedes llevar una mochila y bolsas para no ocupar mucho lugar.
5. Haz una lista de las cosas más importantes que necesitas llevar. Asegúrate de llevar sólo lo necesario y no empaques cosas que no te servirán de nada y solo estorbarán en tu viaje.
6. Por último revisa la lista y confirma que no olvides nada.
Preparativos para acampar al aire libre
1. Antes de prepararte para un campamento al aire libre recuerda empacar todo lo necesario, llevar equipo para cualquier tipo de clima y herramientas de viaje.
2. Cuando vas a acampar al aire libre, recuerda empacar todo el equipo necesario para cualquier situación que se pueda presentar. Es importante que te prepares muy bien.
3. Necesitas saber las condiciones climáticas. Si vas a un lugar donde hace mucho frío necesitas llevar lo siguiente:
Abrigo (con rompevientos)
Overol (para mantener todo tu cuerpo caliente), gorros, interiores (marca Under Armor, que es un tipo de licra que te cubre desde el cuello hasta los pies), un pasamontañas, dos pares de calcetines gruesos (los puedes encontrar en tiendas de montañismo) y botas altas para montaña. También el número de días que irás en calcetines y guantes. Por otra parte, para un viaje en verano necesitas zapatos resistentes al agua, bloqueador, un repelente de insectos y un poncho.
4. En este tipo de viajes de acampar, muchas veces te puedes encontrar en situaciones en las que tengas que escalar algunos obstáculos para llegar a la zona de campamento. Por eso, es importante que sepas cuántos días estarás de viaje. Hay 3 tipos de mochila que puedes encontrar para acampar, La típica mochila pequeña y para viajes de un día, cuando mucho; la segunda es para viajes de 3 a 4 días, es un poco mas grande, y por último, la mochila para viajes de más de una semana. Esta mochila tiene un marco de tubos que le dan soporte a tu espalda y puedes cargar en ellas hasta 50 kilos en puro equipo. La mochilas que se usan en viajes de varios días, tienen este marco de tubos (para ayudarte con el peso).
5. Cuando comiences a empacar, recuerda guardar primero la bolsa de dormir y casa de campaña, ya que es lo último que vas a necesitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario