Hoy en día, las opciones para pasar una noche cómoda en medio de escenarios naturales espectaculares es posible en hoteles cuya filosofía se centra en una conciencia ecológica que busca armonizar con el entorno a través de su arquitectura y el uso de sus recursos. Aquí te presentamos una selección de seis hoteles en México que te harán olvidar a las grandes cadenas hoteleras.
Hotelito Desconocido
El Hotelito Desconocido se encuentra inmerso en un paraíso tropical en las costa del Pacífico, cerca de Puerto Vallarta. Cuenta con cabañas tipo palafito llenas de lujo y confort. La decoración de los palafitos combina colores alegres y sobrios inspirados en la Lotería, un popular juego de mesa mexicano.
Hotel Xixim
El hotel Xixim se localiza en el corazón de la reserva de Celestún, considerada una de las áreas de manglar más extensas y biodiversas del Golfo de México. Las suites del Xixim están orientadas con vistas al Golfo de México y su arquitectura está inspirada en las palapas de la región maya. Las habitaciones son espaciosas y están detalladas con mobiliario fino, cuentan con terraza, sillas mecedoras y hamaca.
Hotel Mirador
Cuando abras la ventana de tu habitación en el Hotel Mirador te encontrarás con una panorámica que te robará el aliento: las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara. El Hotel Mirador ha sido catalogado como uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas y no es para menos, ya que al hospedarse aquí casi se puede tocar el cielo.
El hotel cuenta con 70 habitaciones y suites equipadas con terraza privada y la decoración de cada una está inspirada en la cultura de los indígenas tarahumaras. También destaca su arquitectura que parece fundirse con las enormes paredes de roca que dominan el paisaje. El Hotel Mirador tiene su propia estación de ferrocarril , ya que se encuentra en la ruta del tren turístico El Chepe.
Hotel Nanciyaga
Nanciyaga es un centro holístico situado en medio de la exuberante región selvática de los Tuxtlas en el estado de Veracruz. Nanciyaga está enmarcada por el místico lago de Catemaco y brinda a sus huéspedes la posibilidad de experimentar métodos de purificación prehispánicos como el baño en temazcal y tratamientos con fango mineral, masajes con esencias naturales y limpias espirituales.
Las cabañas de Nanciyaga son simples pero acogedoras y están diseñadas para reducir el impacto ambiental utilizando energía solar.
Hotel Calakmul
Despierta rodeado de la flora y fauna de la selva tropical más extensa de México dentro de la reserva de Calakmul en el estado de Campeche. El Hotel Puerta Calakmul cuenta con 15 villas temáticas equipadas con terrazas donde podrás relajarte escuchando los sonidos de la selva. El diseño de las habitaciones armoniza con el entorno natural sin dejar de lado el confort .
Hotel Cesiak
El Cesiak es un desarrollo eco-turístico que promueve la conservación de la reserva de la biósfera de Sian Ka´an mediante programas de educación ambiental, los cuales son financiados con los ingresos obtenidos de los servicios turísticos que ofrece, entre ellos, la renta de magníficas acabañas con vistas al Caribe y a las lagunas de la reserva.
Las cabañas se encuentran elevadas para no afectar el entorno natural, cuentan con mueblería fina, terraza y una relajante hamaca para disfrutar de la brisa oceánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario