África es uno de los continentes menos tenidos en cuenta para viajar, excepto por las ciudades íconos por excelencia, aunque ahora que hay muchas más ofertas y vuelos low cost parece que la gente se plantea mucho más estos destinos.
También entendemos la aversión a visitar estos lugares poco desarrollados, y de los que oímos tan malas noticias continuamente. Pero, ¿sabes una cosa? Es por eso mismo, por las pocas visitas y poco desarrollo que conservan maravillosos lugares naturales casi sin explotar, donde la mano del hombre pasa casi inadvertida, regalándonos increíbles vistas naturales.
Hoy te traemos el top 5 de los lugares naturales de África que no te puedes perder!
1. Cráter del Ngorongoro
En Tanzania, podemos encontrar una de las calderas más grandes del mundo, se trata del cráter del Ngorongoro. Encontrarás un suelo estéril y seco rodeado de altos muros (las laderas del volcán) donde sí que hay bosques y vegetación.
Es un parque nacional y es considerada una jaula natural, pues en él viven alrededor de 25000 especies, entre ellas el icónico león de melena negra, manadas enormes de ñus, el rinoceronte negro, y por supuesto los animales que todos relacionamos con África, como rinocerontes, hipopótamos, leones, guepardos, y un largo etc.
2. Dunas Sossusvlei
Las dunas Sossusvlei en Namibia no te las puedes perder. En este precioso paisaje desértico cabe destacar la vegetación que existe y su fauna, que sobreviven gracias a la humedad y a un río subterráneo que a veces aflora en alguna cuenca entre las dunas.
3. Cataratas Victoria
Todo lo contrario a las dunas, nos lo ofrece las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabwe.
Sin duda es una de mejores vistas que podemos encontrar, y su salto dobla incluso a las Cataratas del Niágara y sus salpicaduras reflejan numerosos arco iris dignos de admirar.
4. Desierto del Sáhara
Es el tercer desierto más grande del mundo, justo detrás del Ártico y el Antártico, y también es el más cálido del mundo. El desierto se extiende por los territorios de varios países, como Marruecos o Argelia.
En algunos lugares podrás disfrutar espectaculares oasis en medio de tan árida zona.
5. Kilimanjaro
Y cómo no, no se puede ir a África sin visitar una de las montañas más altas del mundo. Por supuesto para esta aventura hay que ir bien preparado y con todas las medidas de seguridad posible. Normalmente es preciso contratar un tour o equipo especializado, que suele ser un poco más caro, pero la experiencia merece la pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario