domingo, 23 de agosto de 2015

LOS JARDÍNES BOTÁNICOS MÁS BELLOS DEL MUNDO



Los jardines botánicos son lugares que frecuentemente atraen por su belleza natural, su gran atractivo paisajista y su entorno de profunda tranquilidad. No obstante, algunos de ellos se destacan especialmente por su diseño y su trabajo artístico, llamando la atención por su colorido y valor en lo que a paisaje respecta. Te invito a realizar un breve tour fotográfico por los 10 jardines botánicos más bellos del mundo. No están en un orden predeterminado ni nada por el estilo, esa será una tarea que quedará a tu propio criterio. ¡Comencemos el recorrido!



Jardines de Versalles, Francia

Los Jardines de Versalles, en Francia, cubren una superficie de 800 hectáreas de pura majestuosidad y forman parte de lo que originalmente era un dominio real, ubicado en continuidad del Castillo o el Palacio de Versalles. En este jardín, de la época de Luis XVI, predomina el estilo del clasicismo francés, la ornamentación con fuentes, las estatuas y las esculturas. No es casualidad que los Jardines de Versalles reciban más de 6 millones de visitantes al año, ¿no lo crees?



Jardín Botánico de Singapur, Singapur

El Jardín Botánico de Singapur fue fundado en el año 1859, abarca 128 hectáreas y es considerado uno de los más bellos del mundo entero. Curiosamente, abre sus puertas hasta la medianoche, todos los días del año y no se cobra entrada, excepto por el ingreso al Jardín Nacional de Orquídeas, que se encuentra en el punto más alto del parque y que cuenta con más de 60 mil orquídeas de diversos colores. Una verdadera maravilla.



Jardines Descanso, EEUU

A sólo 20 minutos de la gran ciudad de Los Ángeles, se pueden visitar los espectaculares Jardines Descanso. Este pequeño paraíso, en el corazón deCalifornia, alberga más de 100 mil plantas y se destaca especialmente por su colección de camelias.



Jardines Butchart, Canadá

Los meses que transcurren entre marzo y octubre de cada año son especiales para visitar los Jardines Butchart, en Canadá. En esta época florecen las más de 700 especies de plantas que albergan sus 22 hectáreas de superficie, inundando eljardín de colores, aromas y belleza en su estado más puro.



Jardines de Villa D’Este, Italia

Para todo amante del arte de las fuentes se destacan los jardines de Villa D’Este, en Italia. Cuentan con un increíble complejo de cien fuentes ornamentadas de un estilo impecable.



Jardines de Château de Villandry, Francia

Los jardines de Château de Villandry, en Francia, tienen verdaderas joyas delpaisajismo y la decoración del Renacimiento. Lo que fuera hasta el siglo XVII fue una fortaleza implacable, hoy se ha convertido en un sitio único para todo amante de la botánica. Con jardines que te dejarán sin aliento, parque de agua, numerosas flores ornamentales y toda clase de vegetales, éste es un jardín realmente descomunal.



Jardín Wang Zhiyuan, China

El Jardín Wang Zhiyuan (Master of the Nets) en Suzhou, al sudeste China, fue diseñado durante la dinastía Song. Hoy es una síntesis perfecta que armoniza arte, naturaleza y arquitectura en más de 5400 metros cuadrados de paisaje.



Jardines del parque Sanssouci, Alemania

En Potsdam, Alemania, se puede visitar el parque Sanssouci, construido por Federico El Grande de Prusia. Originalmente pensado como residencia real para el verano, sus jardines se componen de una amplia variedad de flores, esculturas decorativas y una lujosa casa de té china.



Jardines de Dumbarton Oaks, EEUU

Los jardines de la mansión de Dumbarton Oaks, en Washington D.C., EEUU, conforman otros de más atractivos del mundo. Actualmente, la mansión alberga la Colección y Biblioteca de Investigación Dumbarton Oaks y es un sitio cuya visita resulta más que altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario