Si creías que ir con tu familia a la feria o a un parque era una actividad aburrida y sin chiste, este nuevo atractivo turístico te va a sorprender. Sobre los restos del que fuera uno de los balnearios más populares de Weston-super-Mare en la costa oeste de Inglaterra, se levantó el nuevo trabajo del artista urbano Banksy.
Dismaland definitivamente es una obra a grande, grandísima escala, que rompe con los estándares del arte convencional y subversivo. No es que nos sorprenda del creador, sin embargo todo lo que hay tras este parque de diversiones es sencillamente espectacular y apocalíptico.
Bajo la conocida línea de la expresión anticapitalista con ayuda de la burla y el humor negro, Banksy ofrece a sus visitantes un vistazo de los clichés de la sociedad, transformándolos en piezas que pueden leerse de muchas maneras. ¿Quieres conocer más de esta peculiar actividad “familiar”? Entonces no te puedes perder lo que sigue.
La muerte de Cenicienta
Con medio cuerpo colgando de su carroza, Cenicienta yace sin vida mientras sus amados pajaritos tratan de despertarla.
Si está imagen te parece de por sí cruel, entonces no soportarás a la horda de paparazzis que capturan el trágico momento, cuando al parecer, dicen las malas lenguas, fueron ellos los que causaron el aparatoso accidente. ¿La historia te parece conocida?
Los empleados sin sonrisa
Ni pienses que Dismaland entrena a sus empleados para recibirte con una gran sonrisa y asegurarse de que te sientas en casa. No. Los trabajadores de este parque tienen poco interés en lucir contentos o ser de ayuda. Estás por tu cuenta.
El inteligente (y bizarro) arte dentro del parque
El parque en sí son obras de arte dentro de otra; la matrioshka del momento, porque cuenta con el trabajo de más de 58 creadores de todas partes del mundo, entre ellos: Damien Hirst, Jenny Holzer, Jimmy Cauty, Bill Barminski, Caitlin Cherry, Polly Morgan, Josh Keyes, Mike Ross, David Shrigley, Bäst y Espo.
El castillo en ruinas
Esa estructura que sorprende a todos por su elegancia y belleza se ha transformado en un castillo sin vida, abandonado, tenebroso y sin duda irónico.
La carrera de barcos (e inmigrantes)
Mientras diriges un barco lleno de inmigrantes, deberás sortear a los desafortunados que terminaron ahogados en el mar. Parece sacado de una película de terror, ¿cierto? La realidad de nuevo supera la ficción.
El stormtrooper más triste del mundo
Un stormtrooper estará merodeando las instalaciones del parque, esparciendo su depresión y miseria entre los asistentes.
Los objetos prohibidos
Como todo parque de diversión, Dismaland también cuenta con una lista de objetos prohibidos entre los que se encuentran: cuchillos, botes de pintura, drogas ilegales y los abogados de la corporación de Walt Disney. Que no digan que no lo advirtieron desde el principio.
La duración de Dismaland
El enigmático parque tendrá sus puertas abiertas hasta el 27 de septiembre, la entrada cuesta 3 libras (los niños menores de 5 años entran gratis) y cada día 4 mil personas podrán disfrutar (o no) de sus atracciones. Los boletos están disponibles para su compra en la página oficial de Dismaland.
Así que ya saben chicas, si tienen ganas de pasar un día de descanso lejos de las actividades cursis y típicas de la sociedad consumista y tienen el dinero para viajar a Weston-super-Mare, podrán ser parte de los visitantes de este particular parque de... ¿diversiones? Qué nos dicen, ¿lo visitarían?
No hay comentarios:
Publicar un comentario