Hoy, las funciones y los accesorios que tienen los teléfonos inteligentes son una característica común, ya que estos aparatos en tu bolsillo también pueden pagar tus cuentas, ponerte al día con las noticias mundiales y hacer una video llamada con tu hija.
Como cualquiera que haya viajado largas distancias, tengo una ‘caja de herramientas’ llena de aplicaciones en mi teléfono inteligente que me ha facilitado muchísimo viajar. Gracias a estas apps, puedo tomar decisiones basándome en información, puedo encontrar los datos que necesito si algo va mal, y en general puedo sentirme tranquila cuando me encuentro lejos de mi hogar.
1. SeatGuru
La mayoría de los sitios web de las aerolíneas te muestran la distribución de asientos de sus aviones. Pero en SeatGuru —un sitio web con una aplicación móvil— podrás encontrar distribuciones de asientos para más de 700 tipos de aviones; los asientos están clasificados por colores (rojo, verde y amarillo) que indican los niveles de comodidad y ventaja de los asientos. La información que presenta SeatGuru en forma tabular te permite evaluar asientos específicos de la selección de asientos disponibles para tu vuelo en el sitio de tu aerolínea. Por supuesto, no querrás elegir un asiento rojo, podría no reclinarse, o no tener una ventana. Otros asientos podrían estar situados cerca de la cocina, donde generalmente hay mucha actividad y se convierte en una verdadera molestia en los viajes largos. Si tan sólo SeatGuru me ayudara a evitar compañeros de asiento como el señor que se apoderó de ambos brazos del asiento como si fueran suyos por derecho natural, o el empresario que golpeaba el teclado de su computadora portátil como si fuera Ludwig van Beethoven dando un concierto en el Carnegie Hall…
2. My TSA
Sabes que no se permite llevar a bordo armas de fuego o botellas de champú de tamaño normal, pero ¿qué tal palos de golf o un frasco de mermelada casera? Para aclarar cualquier duda, escribe el nombre del artículo en el espacio provisto bajo "Can I bring my…" ("Puedo traer mi... "). Instala la aplicación MyTSA en tu teléfono y podrías evitar muy fácilmente escenas vergonzosas como arrodillarte en el piso del aeropuerto para volver a empacar los artículos que puedes llevar a bordo. Además, la app cuenta con una guía para viajeros que tiene reglamentos para pasajeros con necesidades médicas especiales.
3. Sleep Pillow (sólo paraApple)
Hay varias apps que “arrullan” a sus dueños a la hora de dormir en hoteles y aviones, pero ésta utiliza efectos de sonido excepcionalmente auténticos. Por ejemplo, Sleep Pillow no solamente ofrece “lluvia”, sino lluvia fuerte, lluvia suave, lluvia sobre hojas, lluvia sobre tiendas de campaña y —mi favorita— lluvia sobre un automóvil con el sonido rítmico de los limpiaparabrisas de fondo. Otras categorías incluyen los sonidos del océano y del tiempo y puedes combinar sonidos para crear tu propia mezcla. En este momento mi compilación incluye "Lluvia sobre el automóvil", seguido por "Tren en la distancia" y por último "Campanillas de viento suaves". Nunca he llegado a escuchar las campanillas.
4. Hotel Tonight
En los viajes suceden emergencias y, algunas veces, sin esperarlo te encuentras en busca de una habitación para poder pasar la noche. La mayoría de sitios en internet parecen negarse a reservar habitaciones para el mismo día (y ni hablar de a la misma hora) que las necesitas, pero Hotel Tonight (en inglés) está diseñada para hacer precisamente esto. Se mantiene al tanto de la disponibilidad de habitaciones en la mayoría de los mercados principales y pone a tu alcance una lista de dichas habitaciones. Puedes reservarlas desde tu aparato, algunas veces a precios descontados.
5. FlightAware
Esta aplicación para rastrear vuelos es genial para los viajeros y los amigos o familiares encargados de recogerlosdel aeropuerto. Ingresa el número de vuelo en la app y al minuto te informa sobre el estado de las horas de salida o llegada. FlightAware (en inglés) también resulta útil en caso de que tengas que hacer una conexión en tiempo limitado. Cuando el avión rueda por la pista hacia la puerta de llegadas, verifica la hora de salida actual de tu próximo vuelo —y traza tu ruta hacia la puerta de embarque en el mapa de la terminal—. Además, para los que encuentran difícil creer a los agentes de embarque cuando afirman que el avión que ha llegado tarde está "en la pista", puedes averiguar exactamente cuándo llegó y dónde se encuentra con solo ingresar el número del vuelo.
6. Savored
Hasta los restaurantes más cotizados tienen periodos de poca actividad, y a través de esta aplicación muchos ofrecen descuentos de 35% solamente por presentarte fuera de las horas pico. Haz tu reservación a través de Savored (en inglés), y a la hora de saldar la cuenta, el descuento se aplicará automáticamente —sin necesidad de cupones ni avisos (pero recuerda dejar la propina según el total del precio)—.
7. FlightBoard
Esta no es tan práctica como las demás, pero si eres un viajero un poco raro, como yo, disfrutarás usarla. FlightBoard (en inglés) convierte la pantalla de tu teléfono en una pantalla de Salidas y Llegadas de cualquier aeropuerto del mundo. No solamente podrás ver todos los lugares increíbles que visitan las personas, sino también puedes poner a prueba tus conocimientos de los códigos de los aeropuertos —que reconozco es algo realmente raro—. Esas tres letritas pueden abarcar la historia completa de una ciudad. Por ejemplo, el código del aeropuerto de Pekín, ahora conocida también como Beijing, es PEK, de la época cuando los países occidentales y anglohablantes llamaban a la ciudad Peking. Y el código de la Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam es SGN, desde la época de los veteranos de la Guerra de Vietnam que la conocían como Saigón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario