Cuando un monumento, recurso natural o tradición local es designada Patrimonio de la Unesco, el interés aumenta considerablemente respecto a un determinado destino.
Si a esto sumamos la necesidad por preservar lugares de gran interés para la humanidad, el mundo parece volverse un lugar más justo de lo que pensamos.
Sin embargo, ¿cuáles son los países con mayor número de patrimonios de la Unesco?
7 India
El país más místico del mundo abarca un conjunto de monasterios budistas, templos coloridos y escenarios sagrados único en el mundo.
Partiendo del mítico mausoleo del Taj Mahal, la India puede presumir de ostentar hasta 32 patrimonios entre los que cuentan las Cuevas de Elephanta, cerca de Mumbai, las iglesias y conventos de origen portugués en la exótica región de Goa, o el el Área de Conservación del Gran Himalaya; lugares que confirman el contraste de un país único.
6 México
El país norteamericano cuenta con un total de 33 designios entre los que destacan la Ciudad Pre-Hispánica de Chichen-Itza, las Islas y Áreas Protegidas de Baja California, el Centro Histórico y los canales de Xochimilco de México DF o, la Reserva de la Biosfera de las Mariposas Monarca.
Un país cuya herencia colonial, encantos naturales o vestigios mayas y aztecas abarcan parte de su rico legado.
5 Alemania
La catedral románica de Speyer, el Valle del Rin, el Ayuntamiento y zona comercial de la ciudad de Bremen, las Casas Modernistas de Berlín y así, hasta 40 patrimonios inundan uno de los países europeos más ricos a nivel cultural, especialmente en lo que atañe a construcciones como sus castillos, abadías o catedrales, además de los cascos antiguos de sus principales ciudades.
4 Francia
Sólo por un designio, el país galo gana a Alemania en cuanto a número de patrimonios de la Unesco.
Una nación curtida no sólo por sus contrastes paisajistas, sino por la cultura que emana de sus castillos y palacetes o, incluso, su gastronomía, una de las pocas gastronomías designadas como Patrimonio Inmaterial.
El Puerto de la Luna en Burdeos, las riveras del mítico río Sena de París, la hipnótica isla del Mont Saint-Michel o el Monte Perdido de los Pirineos engrosan la lista de uno de los países más apasionantes del mundo.
3 España
La nación española no sólo es sinónimo de playa y fiesta, sino también de un encanto que rebosa el contraste de sus tierras, desde su frío y verde norte, hasta el exotismo y calidez de Andalucia.
44 son los designios que acumula el país más sureño de Europa contando algunos como la mítica Alhambra de Granada, la Ciudad Vieja de Salamanca, el Palmeral de Elche, en la provincia de Alicante, el Parque Nacional del Teide, en las Islas Canarias o, curiosamente, la diversidad y cultura de Ibiza, un ejemplo más de los estereotipos de un país con mucho que ofrecer.
2 China
A pesar de ser un país sujeto a ciertos prejuicios relacionados principalmente con su gobierno o costumbre, China es uno de los países más impresionante del mundo.
Prueba de ello son sus 48 Patrimonios de la Humanidad entre los que cuentan, por supuesto, la Gran Muralla China, las formaciones karsticas del sur de China, las Tumbas Imperiales de las dinastías Ming y Qing, el Centro Histórico de la ciudad de Macao, o Danxia, la única montaña del mundo que es de colores.
1 Italia
51 son los designios que abarca una de las cunas culturales del planeta, hogar de corrientes como el renacimiento y sede del legado de uno de los imperios más poderosos de la historia: el romano. De este modo, el país de la pizza y el cuero engloba maravillas como el Coliseo, el Monte Etna, la ciudad de Verona donde tuvo lugar la "supuesta" historia de amor entre Romeo y Julieta, o la bella Costa Amalfitana, salpicada de pueblecitos blancos y playas de ensueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario