miércoles, 23 de septiembre de 2015

5 CIUDADES DEL MUNDO DONDE SE FUSIONA LO ANTIGUO Y LO MODERNO



El mundo actual es producto de las muchas influencias arquitectónicas, sociales e históricas que han cimentado ciertos lugares, especialmente algunas de las ciudades más famosas del mundo.

Es por ello que visitar una urbe de herencia colonial no excluye la posibilidad de encontrarnos con ese otro entorno contemporáneo, ni tampoco la idea de comenzar la visita en un templo budista y finalizarla en un rascacielo futurista.

Vayamos a recorrer la historia mediante estos 5 lugares del mundo donde se fusiona lo antiguo y lo moderno.


Barcelona 

Hay ciudades como París, en las que su condición de ciudad museo nos impiden diferenciar entre lo antiguo y lo moderno.

Sin embargo, la Ciudad Condal alberga parte de sus muchas influencias concentradas en un espacio costero en el que podemos deleitarnos con el delicioso barrio pescador de La Barceloneta, la arquitectura de edificios tecnológicos como la Torre Agbar, el modernismo catalán de Gaudí en atracciones como La Pedrera, o la evolución de barrios industriales en bulevares cosmopolitas, como es el caso del distrito de Poble Nou


Kyoto 

La ciudad oriental es uno de los mejores escaparates de ese Japón tradicional entre cuyas callejuelas las geishas huyen bajo sus paragüas, los puentecillos se inclinan sobre ríos moteados por las flores de los cerezos o un gran torii (típico arco sintoísta) puede sorprendernos en mitad de la calle más silenciosa de la ciudad.

Al mismo tiempo, Kyoto ha iniciado numerosas reformas durante los últimos años que también la convierten en una ciudad moderna, económicamente prometedora y, sí, al igual que otras grandes urbes de Japón, llenas de tráfico en ciertas zonas.


Londres

En la capital inglesa, los autobuses de dos plantas siguen atravesando sus calles más bulliciosas, los escoltas de su Majestad aún realizan el famoso cambio de guardia en Buckingham, y las cabinas telefónicas continúan siendo unas reliquias dignas de fotografiar.

Al mismo tiempo, medio mundo trata de hacerse un hueco en la gran ciudad europea, donde espacios futuristas como la tienda Cyberdog de Camden Town, las pantallas lumínicas de Piccadilly o un distrito financiero bautizado como uno de los mejores de Europa complementan esta perfecta cuna de lo antiguo y lo nuevo.

 
Jaipur

La conocida como Ciudad Rosa de la India, en Rajastán, es un hervidero de colores, elefantes tatuados y obras de arte arquitectónicas tan elaboradas como el Palacio de los Vientos.

Al mismo tiempo, las fusiones culinarias, los malls de grandes proporciones, las nuevas infraestructuras de transporte o el saneamiento de numerosos teatros de danza típica convierten Jaipur en la ciudad india que mejor ha sabido combinar su herencia histórica con la incursión de nuevas necesidades para el turista.


Panamá

La ciudad de Latinoamérica que más miradas ha provocado durante los últimos años se consolida como uno de los puntos más estratégicos de toda América en cuando a accesos, rutas comerciales y, también, un estilo de vida amparado por la ausencia de impuestos y el apoyo de la banca. Al mismo tiempo, y en lo que respecta a asuntos más puramente turísticos, en Panamá tienen cabida desde islas artificiales como las Ocean Reef hasta un Casco Antiguo devorado por una vegetación tropical y los colores erosionados de sus fachadas. Pura fusión.



Estas 5 ciudades del mundo donde se fusionan lo antiguo y lo moderno se han convertido en algunas de las grandes propuestas turísticas del presente y, también, un futuro en el que el mercado turístico exige nuevas renovaciones, ofertas, atracciones y, ante todo, una herencia histórica que case a la perfección con un progreso ante el que nadie puede resistirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario