viernes, 11 de septiembre de 2015

5 LUGARES SAGRADOS DEL MUNDO MÁS VISITADOS



No hay que ser una persona religiosa ni una persona de fe para poder disfrutar de lugares como los que hoy conoceremos. Con mucho, pero mucho esfuerzo y dedicación, la humanidad se ha encargado de construir todo tipo de edificios religiosos y centros espirituales donde se pueda establecer un contacto pleno entre el humano y la divinidad, lo espiritual y lo cósmico. La majestuosidad, serenidad y magnificencia de este tipo de lugares ha cautivado durante años a millones de personas en todo el mundo, dejando o no la fe de lado. Hoy voy a enseñarte algunos de ellos, te invito a conocer los 5 lugares sagrados más visitados del mundo.

El santuario Meiji y el templo Sensoji de Tokio

Ambos lugares forman parte del antiguo pueblo de Harajuku, en Tokio, Japón, y con la increíble cifra de más de 30 millones de visitas al año, este es el lugar sagrado más visitado del mundo. Por supuesto que una cifra tan significativa se ve claramente beneficiada por el hecho de que se encuentra en Tokio, una ciudad superpoblada que es un gran centro de atracción en el turismo mundial. El santuario Meiji, construido hace más de 100 años, fue erguido en honor al alma divina del emperador Meiji y la emperatriz Shoken, y está rodeado por un gran bosque de más de 100.000 árboles antiquísimos que tienen un carácter sagrado.


El templo de Kashi Vishwanath en Varanasi

En Varanasi, India, se encuentra el segundo lugar sagrado más visitado del mundo. Se trata del templo de Kashi Vishwanath y atrae unos 21.9 millones de visitantes al año. Está ubicado a orillas del Ganges y siendo este río el más sagrado e importante para los practicantes del hinduismo, este templo es una verdadera gloria en la cultura hindú. Millones de personas acuden al templo de Kashi Vishwanath cada año para meditar y bañarse en las aguas del Ganges, donde además, la gente realiza ofrendas de todo tipo. Es un lugar sumamente sagrado y tiene una importancia enorme dentro de esta religión.


La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México

La antiquísima basílica de Nuestra Señora de Guadalupe comenzó a construirse a principios del 1500 y se completó finalmente para el año 1709. Fue renovada a mediados del 1970 y cada año recibe a unos 20 millones de visitantes. Su aspecto puede considerarse similar al de un estadio de fútbol o al de algún tipo de edificio dedicado a un espectáculo y lo cierto es que está diseñado así mismo a conciencia, con el fin de albergar unas 50.000 personas que llegan allí a conocer el sagrado lugar, rezar y contemplar la figura de la virgen de Guadalupe, que data del año 1531.


El templo de Tirupati Tirumala Devasthanams de Andhra Pradesh

Nuevamente en la India, en la ciudad de Andhra Pradesh, este templo llega a tener unas 18.25 millones de visitas por año. Es un lugar verdaderamente mágico que posee, entre otras atracciones, la de una enorme torre de aproximadamente 975 metros de altura. Fue construido por una secta llamada los Vaishnavism, quienes predicaban el amor y la igualdad hace 1200 años. Consta de casi unos 16.100 metros cuadrados repletos de mitos y leyendas, con estatuas de gran tamaño, amplios halls de meditación, largos corredores, etc.


La catedral de Notre Dame en París

La catedral de Notre Dame, en París, es un símbolo mismo de la histórica y gloriosa Francia. Es uno de los tantos centros turísticos del país y cuenta con unas 13.65 millones de visitas anuales, convirtiéndolo en el lugar más visitado de Francia. Se encuentra repleta de estatuas e imágenes de ángeles y santos, vitrales que son verdaderas obras de arte y todo tipo de figuras geométricas con importantes significados religiosos. Desde 1345, la catedral ha mezclado estilos y renovando partes de su estructura, convirtiéndose en una obra de arte de la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario