Cuando viajamos, el concepto chill out siempre es un atrayente para el turista, el cual nos invita a lugares donde predominan la buena onda, un ambiente relajado, música apropiada y el mar cerca. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando todos estos elementos se concentran en un mismo bar? Vamos a viajar a través de los mejores bares chill out, algunos convertidos ya en franquicias mundialmente conocidas.
5. Uxua Beach Bar
Un bar en una barca de pescadores, nada más apropiado. El Uxua Beach Bar, situado en las paradisíacas playas de Bahía, en Brasil, concentra todo su minibar y servicio de bebidas a bordo de barcas de pescadores abandonadas en las playas del sur de Bahía desde hace años. Una terraza sobre la arena donde se sirven deliciosos cocktails, algunos platos brasileños y las mejores vistas del Atlántico. Este bar situado en pleno manglar brasileño también ofrece otros pasatiempos como volleyball, práctica de capoeira y paseos por el cercano río Trancoso. Introduce tus pies en la arena, piérdete y relájate con los sonidos del mar o la apropiada selección musical que el Uxua tiene preparada.
4. Baba Nest
Perteneciente al complejo turístico Sri Panka, en la isla tailandesa de Phucket, estazona chill out se sustenta sobre una tarima de madera cuya posición crea la ilusión de estar flotando entre la mar de Andaman y el cielo, donde las suaves cimas montañosas de Tailandia sobresalen iluminadas por el atardecer, el mejor momento para acercarse a tomar una copa. La música tranquila, aperitivos asiáticos y cocktailes exclusivos como el vodka sri-jito o martini licuado amenizan esta experiencia mágica con vistas de 360 grados sobre la isla de Phucket. Para quienes no estén alojados en el hotel, deberán desembolsar en el bar un mínimo de 1000 bahts (unos 30 dólares americanos).
3. Shôko
El Paseo Marítimo de Barcelona ofrece numerosas ofertas nocturnas, entre las que destaca su zona de bares chill out; uno de sus más famosos es el Shôko. Con una estética basada en el feng shui japonés, pinturas asiáticas y un sofisticado menaje, este bar restaurante nos invita a un ambiente estiloso y relajante. El restaurante ofrece deliciosos platos de cocina fusión, entre mediterránea y asiática. Las fiestas de Shôko albergan desde las after party de los conciertos hasta premieres de películas. Muchas de sus fiestas son temáticas, amenizadas por populares Dj's como Groove Armada y Felix Da House Cat, en un ambiente tranquilo, con vistas al mar, camas con cortinas para los que quieran un ambiente más íntimo y masajes mientras tomas una copa.
2. Buddha Bar
Cerca de la parada de subte Concorde, antes de alcanzar los Campos Elíseos, encontramos el Buddha Bar, el bar restaurante chill out más conocido de París. El local, frecuentado normalmente por celebrities como Brad Pitt o Madonna, incluye un restaurante donde se sirven platos típicamente asiáticos en un ambiente relajante, desde estatuas de Buda hasta velas e incienso. Tras la cena, los asistentes se desplazan hasta el mezzanine del local a tomar una copa mientras suenan de fondo alguna de las melodias chill out más deliciosas de algunos DJs que se dejan caer por el lugar y que, al igual que nuestro siguiente número uno, tiene su propia compilación. Buddha Bar es una franquicia con locales en Kiev, Beirut, El Cairo, Dubai,Yakarta y New York y que, a pesar de los precios, merece la pena.
1. Café del Mar
El bar chill out más famoso del mundo nació en 1980 en la playa de San Antonio, en Ibiza, con el mero objetivo de reunir a las personas para contemplar la magnífica puesta de sol. Años después, por petición popular, la música lounge, ambient y chill out del bar fue recopilada en un primer CD que inició una larga colección de repertorios chilld out hasta nuestros días.
La franquicia Café del Mar se ha extendido a otras ciudades españolas como Altea, la isla de Lanzarote e incluso Singapur, inspirando a numerosos artistas del panorama electrónico mundial como Moby o William Orbit, convirtiéndose en sede de programas de MTV o la BBC pero siempre manteniendo su esencia como lugar de reunión para todos aquellos que se acercan a ver el atardecer antes de emprender la ruta a discotecas cercanas, como el Mambo Café. Imprescindible.
Los bares chill out suelen reunir unas características propias: proximidad al bar, un ambiente mayormente sofisticado, música relajante (tanto que el género musical chill out nació directamente de bares pioneros) y lugares exóticos, aunque siempre queda alguna sorpresa por desvelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario