jueves, 3 de septiembre de 2015

7 LUGARES QUE DEBERÍAS CONOCER ANTES DE QUE DESAPAREZCAN


Como sabrás, nuestro planeta se encuentra en constante cambio y modificación. Debido a sus condiciones naturales y también a la incidencia del hombre sobre él, han ocurrido cambios rápidos y extremos.

El clima adquirió un comportamiento diferente y los paisajes no se ven igual que antes, e incluso algunos lugares podrían desaparecer en cuestión de pocos años.

Es por eso que deberías tener en cuenta qué destinos corren el riesgo de desaparecer a corto plazo, ya que probablemente planearas visitarlo algún día, pero la mala noticia es que no tienes mucho tiempo para hacerlo...


#7 Parque Nacional de Glaciares, EEUU

Este parque estadounidense recibe aproximadamente 2.3 millones de visitantes al año. De todos modos, este número podría aumentar ya que muchas personas desean ver los glaciares que, como consecuencia del cambio climático, poco a poco están comenzando a derretirse.

Algunos científicos predicen que en el 2030, o antes, este parque podría perder todos sus glaciares.


#6 Gran Barrera de coral, Australia

Este inmenso arrecife de una extensión de 133,000 situada en la costa este Australiana es el único ecosistema vivo que puede verse desde el espacio, ¿suena increíble? Pues es probable que en poco tiempo ya nada pueda verse desde allí, ya que tarde o temprano la contaminación del agua y el aumento de la temperatura oceánica podrían hacer que se pierda.

Advierten que si no se toman medidas urgentemente, este lugar se volvería irreconocible en menos de 20 años.


#5 Islas Maldivas

Este es el destino favorito para todos los fanáticos del buceo y de la playa. Sin embargo, es probable que tanto sus visitantes extranjeros como los locales tengan que buscar otro destino. Esto se debe a que Las Islas Maldivas están ubicadas en la zona más baja de todo el mundo y la mayoría de su territorio se encuentra a menos de 3,3 pies sobre el mar.

Pero si las aguas continúan elevándose como lo están haciendo, es probable que esta isla quede sumergida en menos de 100 años. Suficiente para tomar conciencia de su gravedad.

#4 Madagascar

Este país africano es la cuna de la biodiversidad. Los amantes del safari lo consideran un lugar extraordinario para ver todo tipo de especies de plantas y animales en su hábitat natural, que pueden ser encontrados únicamente aquí.

De todas formas, la excesiva desforestación y la caza fuera de control que se practica en esta zona la pone en peligro mortal. Si no se toman medidas en torno a estos terribles atentados en contra de la naturaleza, es probable que mucha fauna y flora autóctona desaparezca.


#3 Venecia, Italia

La famosa ciudad italiana, conocida por sus vías de agua y cientos de puentes, podría verse arruinada por su propia agua; cuesta creerlo ¿no?

Esto se debe a que Venecia viene hundiéndose hace muchos años en el agua, pero algunos estudios sugieren que este proceso podría verse acelerado. Es recomendable que si quieres andar en bote por sus románticos canales, ¡lo hagas cuanto antes!


#2 El Mar Muerto, Israel

Este destino que automáticamente despierta mucha curiosidad por su peculiar nombre, se caracteriza por su alto nivel de sal en agua. Esta cualidad permite que los nadadores floten constantemente, muy tentador para cualquiera.

Lamentablemente El Mar Muerto está a punto de desaparecer, ya que poco a poco comienza a perder su agua y sus propiedades de reconstituirse como lo hizo anteriormente.


#1 El Taj Mahal, India

Por más imposible que suene, este escultural mausoleo, ícono de la cultura hindú durante años, podría verse gravemente debilitada por los altos niveles de contaminación industrial que atraviesa la zona donde se encuentra. Estas amenazas pueden conducir a un cierre definitivo de sus puertas al público, pues los miles de visitantes que recibe por día continúan dañándolo. 

Es un tanto desolador saber que tarde o temprano nuestro planeta puede perder estos maravillosos paisajes. Por lo tanto, podrías comenzar por luchar por la protección del planeta y practicar el ecoturismo. De esta manera es posible que salvemos algunos de estos territorios de la extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario