martes, 29 de septiembre de 2015

LOS JARDINES MÁS EXÓTICOS DEL MUNDO


Tal vez para ti los jardines suelen pasar desapercibidos como atracciones turísticas. Sin embargo, eso es porque aún no conoces estos 5 exóticos jardines del mundo, remansos de paz, luz y color con personalidad propia que suelen evocar la inspiración de un visionario, la esencia de un enclave geográfico o como medida preventiva para los diferentes espacios naturales de nuestro planeta. 


#1 El Generalife (Granada)

La Alhambra de Granada acumula un sinfín de dependencias cuyo control obtendremos desde este palacio nazarí construido en el siglo XIV sobre el Cerro del Sol. Conectado anteriormente al complejo musulmán, El Generalife se divide en diferentes jardines: el Paseo de la Acequía, surcado por una típica alberca, y el Jardín de la Sultana o los Jardines Altos. El paraíso que describía el Corán cobra vida en la tierra, macerado de palmeras, buganvilla, pabellones y antiguas residencias de verano.


#2 Jardín Majorelle (Marrakech)

Situado en plena ciudad nueva de Marrakech, este jardín obra del pintor francés Jacques Majorelle reúne árboles y plantas de los cincos continentes como bambú o agaves, pequeños lagos y un museo bereber azul índigo que atrae la atención de todos sus visitantes. Un pequeño edén perdido en el centro de la bulliciosa ciudad marroquí y adquirido posteriormente por el (ya fallecido) diseñador de alta costura Yves Saint Laurent, el cual convirtió este jardín en un lugar aún más exquisito y elegante, gracias a la boutique situada junto al museo. Uno de los más bellos jardines de Marrakech.


#3 Shalimar Spice Garden (India)

Los turistas que se acercan hasta Periyar, en el interior de la sureña región de Kerala, no sólo acuden por su reserva natural, sino también por sus especias. Situado en la zona montañosa de Thekkady encontramos este Shalimar, un resort que fusiona el confort occidental con la tradición local. Rodeado de jardines donde conviven árboles de mango, las famosas plantaciones de té, el típico kardamomo, jack fruit y otros muchos ejemplares que conforman la base de la medicina ayurveda, Shalimar Spice Garden es también un perfecto lugar de retiro donde sumergirse en tratamientos naturales y acercarse un poco mas al tigre de Periyar, con cuya reserva delimita el complejo. 


#4 Tirta Gangga (Bali)

Desde hace unos años, la incipiente masificación se ha apoderado de la siempre exótica isla de Bali. Sin embargo, aún existen pulmones hasta los que personas de todo el mundo se trasladan para buscar ambientes más zen. Situado al este de la isla, este "aguas del Ganges" (el famoso río sagrado de la India), es uno de los mayores iconos del hinduismo balinés, especialmente por el Palacio de Agua erigido por el Raja de Karangasem en 1948. Estanques y esculturas que fusionan las arquitecturas china y balinesa conforman este Tirta Gangga, lugar también ideal para hospedarnos en una de sus relajantes villas. 


#5 Jardín Botánico Else Kientzler (Costa Rica)

Los jardines botánicos parten de la necesaria intención por estudiar y preservar diversas especies de plantas y árboles. Sudamérica es uno de los subcontinentes mas propicios para visitar estos jardines, especialmente en Costa Rica, uno de los grandes paraísos naturales del planeta. En la zona de Alajuela encontramos este espacio creado por el matrimonio alemán Kientzler en 1904. 11 jardines donde conviven desde flores de vainilla hasta guayaberas, pasando por la gran atracción, sus orquídeas. Un verdadero paraíso terrenal surcado por numerosos senderos y una atmósfera puramente tropical. 

Estos 5 jardines exóticos se concentran especialmente en lugares más soleados y tropicales. Auténticos pulmones del mundo donde el estudio, la herencia o la preservación juegan un importante papel además de regalar al turista un espacio propicio para la contemplación y el retiro, especialmente si disponen de alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario