Son considerados como deportes acuáticos todos aquellos que tienen relación con el agua, desde bucear en costas profundas hasta tomar impulso de los vientos con nuestra tabla de surf. Actividades que componen un artículo fresquito de cara a esa temporada veraniega en la que combinar estos deportes con jornadas de arena blanca y cócteles en lounges exóticos simbolizan la quintaesencia del placer viajero. Respiremos hondo, armémonos del equipo apropiado y dispongámonos a disfrutar de estos mejores destinos para practicar deporte acuáticos.
Tarifa (España)
Las costas atlánticas de Marruecos, España o Portugal son conocidas por su carácter surf friendly, pero si tenemos que elegir un lugar nos quedamos con Tarifa, meca del surf en la gaditana Costa de la Luz. Es allí donde la ciudad de Tarifa, azotada por los vientos de Levante y Poniente durante, prácticamente, la totalidad del año, acoge a numerosos adeptos del surf y kite surf, las escuelas propicias acogen a los novatos y playas como Bolonia se convierten en el mejor patio de recreo acuático durante cualquier época del año. Después, nada mejor que continuar la jornada con una copa de vino fino en cualquier chiringuito hippie de la zona.
Fernando de Noronha (Brasil)
Situada a casi 400 kilómetros de la costa brasileña y rozando el ecuador encontramos uno de los mejores archipiélagos del mundo, de un acceso limitado a unos pocos visitantes con tal de preservar sus playas salvajes y especies marinas tales como los delfínes, anfitriones que pueblan la bahía del mismo nombre en la que una sesión de snorkeling es obligada. Si buscáis mayor variedad podéis acercaros a Baia do Sudeste, donde podréis nadar entre tortugas, mantas rayas, tiburones, peces de colores y codearos con los biólogos que aún siguen estudiando un ecosistema patrimonio de la UNESCO único en el mundo.
Y hablando de deportes acuáticos, ¿conocíais estas geniales playas para disfrutar en 2015?
Everglades (Estados Unidos)
Tras vuestro paso por los clubs y playas de Miami, seguro que agradeceréis una jornada en la zona más tropical de Estados Unidos: las Everglades de Florida, un sistema de manglares compuesto por 10 mil islotes donde se estilan las acampadas amenizadas con sesiones del relajado paddleboard, canoeing, kayak e incluso pesca. Un escenario perfecto para practicar cualquiera de estos deportes acuáticos, de forma dinámica o, especialmente, más relajada si queremos disfrutar de los pantanos, palmerales y aves tropicales en todo su esplendor.
Río Coruh (Turquía)
Atravesando las abruptas montañas de Kackar, en el noreste de Turquía, el río Coruh se consolida como una de las corrientes más agitadas e idóneas para la práctica de rafting, especialmente en los meses de mayo y junio en los que el deshielo de las montañas aumenta el caudal del río de forma considerable. Una fauna que va desde osos hasta cabras montesas, montañas salpicadas de pinos y una travesía que pasa bajo puentes y ruinas de origen bizantino conforman una de las grandes mecas del mundo para los amantes del rafting.
Townsville (Australia)
En 1911, el barco SS Yongala partió desde Melborne hasta Cairns, en la costa de Queensland, al norte de Australia. Fue durante esta travesía que un ciclón hundió el barco y mató a sus 122 pasajeros. Más de un siglo después, las empresas de Townsville, el pueblo más cercano al hundimiento, han convertido sus mares en uno de los mejores destinos dewreck dive, una modalidad de buceo que consiste en sumergirse a través de restos de embarcaciones en las que el pasado se fusiona con peces de colores, rayas, corales y tiburones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario