jueves, 3 de septiembre de 2015

5 VENTAJAS DE PRACTICAR ECOTURISMO


El ecoturismo se está imponiendo como una de las mejores medidas de concienciación en un determinado destino a través de un turismo cada vez más sostenible y respetuoso. Durante los últimos años, lugares como Sudáfrica, Namibia, Noruega, Costa Rica o Brasil han potenciado medidas para preservar ciertos entornos y nosotros, siempre concienciados con el medio ambiente, te contamos estas 5 ventajas de practicar ecoturismo.


#1 Desarrollo de la cultura local

Los alfarería griega, los tejidos de Perú o la bisutería africana son productos que, años atrás, tenían muchas dificultades para llegar a ciertas plataformas por la falta de promoción, empresas o capital. Hoy día, muchas culturas locales pueden comercializar sus productos, ofrecer alojamiento o liderar excursiones turísticas gracias al ecoturismo, el cual favorece el libre comercio de estos productos y servicios a turistas que buscan lugares puramente genuinos. Algo también conocido como altru-turismo en los últimos años.


#2 Productos naturales

¿Restaurantes de comida rápida? ¿Platos procesados? ¿Restaurante donde inflan la cuenta por el simple hecho de ser turista? Con el ecoturismo accedemos directamente a una variada selección de productos naturales que van desde frutas exóticas hasta arroz o verduras cultivadas en las mismas tierras donde nos encontramos realizando una "eco-visita". Los locales agradecerán su consumo y nuestro organismo también.


#3 Preservación natural y cultural

Gracias al ecoturismo, numerosos lugares del mundo son protegidos de la deforestación, la caza o la contaminación. Los gobiernos y organismos como la Unesco o la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) designan zonas de gran importancia medioambiental preservando los ecosistemas naturales y sus muchas especies además del patrimonio cultural que representan las tradiciones o vestigios arquitectónicos de un determinado enclave.


#4 El triunfo de los derechos humanos

Como hemos comentado en los puntos anteriores, el ecoturismo beneficia a los locales de muchas formas, algo que establece un trato equitativo tanto para las personas antaño empobrecidas de la zona como los demás habitantes del área. Los niños se sienten útiles e interactúan con los turistas, sus padres puede mostrar orgullosos sus jardines a cambio de unas monedas y el hambre no es un problema cuando se vive en un paraíso de justos "dueños".

#5 Viajes sanos, vida sana

Una vez practicamos ecoturismo, posiblemente comencemos a interesarnos por esas terapias naturales, por la alimentación sin adulterantes, una determinada cultura o la importancia de la naturaleza. Valores y beneficios que conforman una existencia cada vez más ligada a la salud, la libertad o unos mejores pensamientos. Porque el ecoturismo es compartir, descubrir, respetar y, ante todo, cuidarnos a nosotros y al entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario