lunes, 7 de septiembre de 2015

LOS ASIENTOS MÁS SEGUROS EN UN AVIÓN



Cuando nos disponemos a comprar un billete de avión, muchos preferimos ahorrarnos tiempo y dinero en elegir un modesto asiento en cabina. Sin embargo, posiblemente la próxima vez nos lo pensemos dos veces antes de continuar después de descubrir cuáles son los asientos más seguros en un avión. 
S.O.S.

Entre 1971 y 2007 se produjeron 20 accidentes mortales de vuelos comerciales en todo el mundo, algunos de ellos expuestos anteriormente en Nuestro Rumbo. Lo cierto es que, cuando presenciamos por televisión alguno de estos accidentes, tendemos a pensar que las posibilidades de supervivencia son nulas, pero nada más lejos de la realidad.

Un avión puede incendiarse por completo en 90 segundos, por lo que los equipos de auxiliares de vuelo, los cuales están entrenados especialmente para tal situación, se ayudan del más mínimo segundo para salvar vidas pero, ¿qué ocurre cuando la supervivencia depende directamente de nosotros y nuestra posición?

Aún existen numerosas teorías contradictorias, pues normalmente el asiento que esté situado más próximo a la salida convencional tiene más posibilidades de salvarse, o al menos todos aquellos que se encuentren en las siete primeras filas de cabina, usualmente posiciones reservadas a los hombres de negocios y primera clase.

Sin embargo, un estudio realizado asegura que la probabilidad de supervivencia durante un accidente es del 49% en las primeras filas, 56% en la sección de las alas y un 69% por ciento en la cola del avión, en la sección que parte de las zonas del ala concretamente.

Al aterrizar forzosamente el avión, la parte frontal se lleva la peor parte, amortiguando las últimas posiciones. Si las razones de evacuación son menos agresivas, en ese caso estar más cerca de la puerta de salida será lo mejor.



¿Qué asiento de avión escoger?

También debemos hacer especial hincapié en los asientos del pasillo, los cuales nos servirían para un mejor acceso en caso de emergencia. Y es que cuando se sucede un accidente, el impacto es la primera consecuencia (aunque muchos crean que es la única y definitiva), pero escapar es la segunda, por lo que un asiento en el pasillo y especialmente cerca de una salida de emergencia será lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario