martes, 1 de septiembre de 2015

LOS LUGARES MÁS VÍRGENES DEL MUNDO

En un mundo en el que todo parece urbanizado, conquistado y descubierto, ciertos países aún retienen lugares sellados por un anonimato cuyo encanto engloba cascadas que parecen extraídas de un poema, selvas donde moran aves de todos los colores, montañas de cimas inalcanzables y playas donde incluso podrían vivir sirenas; secretos de un planeta que investigamos buscando esos lugares más vírgenes del mundo.


Apo Reef (Filipinas)

Con más de 7 mil islas componiendo el archipiélago, Filipinas se perfila como uno de los diamantes en bruto del turismo del futuro, reservando al viajero una vegetación exuberante, selvas que hacen el amor con el océano y fondos marinos tan bellos como Apo Reef, una isla coralina situada en la provincia de Sablayan.

Un paraíso donde los amantes del buceo y el snorkel encontrarán fondos de escasa profundidades y especies marinas tan peculiares como el pez perro, la estrella del considerado como segundo arrecife continuo más grande del mundo.


Gangkhar Puensum (Bután)

En un país donde es necesario pagar 200 dólares por día y el turismo recién comienza a despegar, los lugares inexplorados aún son un poderoso reclamo para el viajero que se deja caer por el país más feliz del mundo.

Con un gobierno que prefiere sustituir el PIB por la Felicidad Interior Bruta, erradicar el consumo de bolsas de plástico y, especialmente, proteger las cumbres de sus montañas por creencias místicas, Gangkhar Puensum (Las Tres Montañas Hermanas), una cadena montañosa situada entre las fronteras del Tíbet, China y la mencionada Bután, se convierte en uno de esos lugares cuyo ascenso prohibido se convierte en una deliciosa provocación.
 

Namib' Desert (Namibia)

Considerado como el único desierto costero del mundo, el Namib' confirma la autenticidad de uno de los países africanos menos poblados del continente: la soledad de las dunas, el viaje al pasado que suponen los muchos barcos pesqueros que salpican la llamada Costa del Esqueleto y microcosmos de aves acuáticas tan sólo perturbadas por el lejano rumor de un 4x4 que algún valiente se ha atrevido a domar a través del país donde la protección del medio ambiente forma parte de la Constitución del mismo.

Al igual que este, otros desiertos como el de Atacama, el Sáhara o el Gobi son escenarios que no se han dejado explorar del todo.


República de Sajá (Rusia)

La conocida como quinta y más enigmática parte de Rusia es un lugar de extremos: desde sus máximas de -67 grados en zonas como la montañosa Verkhoyansk Range hasta terremotos de escala 7, pasando por una soledad que ahoga en páramos ocres surcados por vastos ríos, más de 700 lagos y unos horizontes gélidos compartidos con el océano Ártico, que baña esta región cuya extensión supera a la de Argentina y queda por debajo de la India.

Gruta de Sơn Đoòng (Vietnam)

La cueva más grande del mundo fue descubierta en 1991 por el local Ho Khanh en la provincia de Quang Binh, en Vietnam.

Con el paso del tiempo, los exploradores se percataron de que la gruta, formada por la erosión fluvial, es un pasaje compuesto de diversos tramos entre los que encontramos un río interno, una pequeña selva y formaciones de caliza que conforman la visita a ese pequeño mundo encerrado en las profundidades de Asia.


Selva del Amazonas (Brasil)

El gran pulmón del planeta contiene el 50% de bosques de todo el mundo, y si bien la deforestación y el turimo han conseguido penetrar en esta selva compartida por Brasil (60% de extensión), Perú, Colombia y otros seis países en menor medida, ciertas zonas del corazón del Amazonas aún son todo un misterio para exploradores e investigadores quienes, aún en pleno siglo XXI, siguen encontrando nuevas especies de primates o tribus que nunca abandonaron ese "mundo perdido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario