miércoles, 2 de septiembre de 2015

7 DESTINOS PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES


Los animales conforman uno de los aspectos más demandados del turismo de naturaleza, pudiendo disfrutar de ellos en las numerosas áreas y parques protegidos que se extienden a lo largo todo el mundo.

Prepárate para rugir con estos 7 destinos para los amantes de los animales en los que combinamos todas las experiencias y contrastes posibles.


Namibia

El país del sudoeste africano comienza a despuntar en el panorama turístico como uno de los destinos predilectos para realizar safaris. Con un total de trece reservas y parques naturales, Namibia contiene entre su sabana y sus desiertos numerosas especies como cebras, jirafas y elefantes, además de otras más peculiares como el dik dik (un pequeño antílope), el pangolín o el suricato.

Si, además, nos atrevemos a domar las dunas a lomos de un 4x4 podremos acercarnos a un Atlántico donde las aves han aprovechado la condición del Namib' como único desierto costero del mundo y las ballenas cantan a lo largo de la Costa del Esqueleto.


Sri Lanka

La antigua Ceilán, bautizada por Marco Polo como "la isla más bella que había visto en su vida", renace tras los efectos del trágico tsunami sucedido en 2004 y se convierte, poco a poco, en uno de los países asiáticos emergentes, ideal para turistas que busquen perderse entre selvas frondosas salpicadas de templos ancestrales. En el Yala National Park, el leopardo de Sri Lanka convive con el sambar (un ciervo de grandes proporciones), además de cerdos salvajes y mangostas.

Por otro lado, el Uda Walawe National Park contiene una de las mayores colonias de elefantes en Asia y el Sinharaja Rainforest Reserve se convierte en el paraíso ideal para los amantes del bird-watching.


Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (España)

Considerado como Reserva de la Biosfera por la Unesco, este parque natural comprendido por más de 214 mil hectáreas presume de una naturaleza quizás menos exótica pero igualmente apasionante donde encontramos numerosas especies de ciervo como el muflón o el gamo, pasando por cabras montesa hasta jabalíes, lobos, linces o una de las especies más amenazadas de la Península Ibérica: el quebrantahuesos.

Además, disfrutar de los pueblecitos que encierra la sierra es también otro de sus grandes atractivos.


Costa Rica

Un 4% de la naturaleza terrestre reside en el país latinoaméricano, uno de los grandes pulmones del planeta junto a otros lugares como el Amazonas o la isla de Madagascar.

La típica rana calzonuda de Costa Rica nos da la bienvenida a un vergel donde tienen cabida lo mejor de los dos océanos que franquean el país: buenas playas, selvas frondosas y habitantes felinos como el jaguar o el ocelote, más de 1.200 especies de mariposas, monos capuchinos, tortugas, iguanas de diferentes colores o pelícanos que conforman el principal repaso a una fauna que parece no tener fin en el país que conquistó a Jacques Cousteau.


Islas Galápagos (Ecuador)

El otro gran obligado para los amantes de la naturaleza en América Latina es el archipiélago de las Galápagos, hogar de esas gigantes tortugas que bautizan estas islas donde, además, encontramos otras especies únicas como el pingüíno de Galápagos (la única especie del hemisferio norte), la foca o el simpático pájaro fragata, el cual hincha su pecho rojizo hasta inflarse por completo, componen este microcosmos salvaje donde Darwin destapó muchas de sus teorías en torno al reino animal.


Gran Barrera de Arrecife (Australia)

El turismo de naturaleza no solo vive de mamíferos y aves, sino también de entornos marinos y las muchas actividades ligados a estos. Una modalidad cuya mejor representante es, sin duda, la mítica barrera coralina que surca la costa este de Australia.

Visible desde el espacio y surgido hace más de 25 millones de años, el hogar del pececillo Nemo engloba a los muchos peces payaso que sortean a los buceadores tras las anémonas, además de otros como el pez loro, el azul o el pez mariposa, por no mencionar las muchas especies de tiburones, pulpos o ballenas que moran en las profundidades de las Antípodas.


Yellostone National Park (Estados Unidos)

Localizado entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, el primer parque nacional de los Estados Unidos continúa siendo ese particular espacio donde algunas de las especie animales más famosas de Norteamérica aún sobreviven. Búfalos y bisontes, el oso grizzly, lobos, coyotes o tortugas pintadas salpican sus lagos, bosques y montañas, evitando acercarse a ese imponente geyser que parece dominar el mayor santuario natural en territorio yanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario