viernes, 18 de septiembre de 2015

EL BOSQUE DE SHERWOOD


Cuenta la leyenda que cuando las autoridades de Nottingham, en Inglaterra, consiguieron confinar a Robin de Locksley dentro del Bosque deSherwood (que era el Coto Real de Caza) pensaron que se habían deshecho de él y que ya no regresaría para reclamar las posesiones que le habían sido robadas. Muy por el contrario fue en ese preciso momento en el que comenzó su peor pesadilla, puesto que el joven se convirtió en un gran paladín de la justicia (al cual finalmente el Rey Ricardo Corazón de León le reintegra su título nobiliario) y su fama trascendió las fronteras del reino.
Entre la ficción y la realidad

Muchos son los investigadores que han escudriñado la zona buscando pruebas históricas de la verdadera existencia de Robin Hood, dado que son muchos los datos fidedignos de la leyenda que se transmitió boca a boca y miles de turistas llegan de todas partes del mundo para recorrer los mismos senderos que suponen Robin transitaba.

Sólo alrededor de 500 hectáreas del famoso bosque han sobrevivido y en él se encuentra la población de robles más grande de Europa. Muchos de ellos sobrepasan los seiscientos años de edad y el más longevo es el llamado Major Oak, que ha cumplido los 900 y aún sigue produciendo bellotas.



Una Reserva Natural Nacional se ha creado para proteger todo el entorno; de la fauna cabe destacar que hay más de cien especies de mariposas y en el corazón mismo del lugar está Edwinstowe, en cuya St Mary's Church se afirma que Lady Marian y Robin se casaron. Dentro del parque se puede andar en bicicleta o a caballo, realizar caminatas, hay espacios recreativos para los niños y también fogones, con mesas y bancos para pasar un buen día al aire libre.
La ciudad de Nottingham hoy

La gran ciudad en la que se ha convertido hoy en día Nottingham nos recibe con todos los adelantos de la vida moderna, y gracias a sus muchas calles peatonales es un paraíso para realizar compras, las mejores tiendas están en la parte de Hockey y Derby Roadmientras que con sólo alejarnos un poco nos hallaremos dentro del pasado que parece haber quedado plasmado para siempre en los alrededores. El otrora castillo es ahora una muestra impresionante de Arte y un excepcional Centro de Exposiciones.

De la Edad Media quedan vestigios en las cuevas y pasadizos que se extienden bajo el subsuelo citadino mientras que en Creswll Crags, en las afueras, se pueden admirar bellas pinturas rupestres con más de 10.000 años de antigüedad.


A sólo cinco minutos de viaje está la monumental Abadía Cisterciense de Rufford, donde cuentan que Robin se refugiaba. Hacia el norte se llega a la Abadía Newsteadrodeada de un espectacular parque (con lagos, lagunas y cascadas), en la cual viviera el más grande poeta romántico de todos los tiempos, Lord Byron. Y también cercana está la magnífica mansión Tudor, Wollaton Hall, con sus bellos jardines donde decenas de ciervos pasean con total libertad.

Un hermoso paseo, sin lugar a dudas, que traerá a nuestra mente las luchas de Robin Hood (Conde de Huntington) contra Juan sin Tierra y el sheriff de Nottingham, ayudado por Little John, Will Scarlet, el Fray Tuck y la banda de los merry men, los hombres felices del encantador Bosque de Sherwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario