No hay nada tan importante como la comida y el buen comer. Se trata de un instinto básico y siempre presente, algo que se tiene en cuenta sobre todo en los restaurantes y sobre todo al momento de comenzar con un negocio, ya que siempre habrá demanda.
Cada pueblo del mundo tiene su comida, sus platillos especiales y sus ingredientes secretos. La gastronomía de cada pueblo es parte de lo que es el pueblo, por ello probar la comida de otras partes del mundo significa conocer nuevas culturas y ¿qué mejor que hacerlo en un festival gastronómico?
Adoro este tipo de festivales y desde NuestroRumbo podemos contestarte esa pregunta. Si hay algo mejor, es hacerlo en los mejores festivales gastronómicos del mundo y hoy te presentamos algunos de ellos.
Taste of Chicago, en Estados Unidos
Taste of Chicago ha sido descrito como “el pic-nic más grande del mundo” y realmente se trata de algo así. Este festival de la comida que se realiza entre el 11 y el 15 de julio de cada año, lleva 22 años reuniendo a una enorme cantidad de gente de todo el mundo y haciéndoles comer casi que hasta reventar.
Allí se reúnen los cocineros de los mejores restaurantes de Chicago y se preparan todo tipo de platillos. Desde clásicas pizzas al estilo Chicago a las deliciosas carnes de América del Sur, con carne vacuna de países como Uruguay y Argentina.
Por supuesto que también se sirven exóticos platos caribeños, lo mejor de la cocina criolla europea y todo lo que puedas imaginar de la sorprendente comida asiática. Por ellovisitar Chicago en julio es un buen plan para aquellos que gustan del turismo gastronómico.
The Crave Sydney International Food Festival, en Australia
Australia es un país maravilloso y su moderna y siempre fascinante ciudad Sydney es un lugar encantador. El número de ganado allí supera ampliamente al número de habitantes por lo que se ofrecen todo tipo de platillos con carne vacuna.
Otros elementos que caracterizan los platillos australianos son la abundancia de pescados y crustáceos, además de toda una variedad de frutas y hortalizas. Por lo que no es de extrañar que Sydney sea el hogar de uno de los festivales de comida más importantes del mundo.
The Crave Sydney International Food Festival se celebra cada año durante todo el mes de octubre. El año pasado recibió a más de 5000 turistas del extranjero, cifra a la que hay que sumarle la presencia de los locales. Durante el festival se preparan todos las comidas que se puedan imaginar y además varios chefs internacionales brindan distintas conferencias.
Taste of London, en Inglaterra
Visitar Londres en cualquier época del año es sensacional. Es la capital de Inglaterra, una ciudad hermosa, llena de valor histórico y riqueza cultural, toda una ciudad cosmopolita. Sin embargo, también es increíble cuando se trata de la comida y allí se celebra otro de los mejores festivales culinarios del mundo.
Taste of London es la versión inglesa del Taste of Chicago estadounidense, pero con más glamour y con precios mucho más altos. Sin embargo, este festival es aún más innovador y, en realidad, dentro del mismo se desarrollan varios festivales más, como por ejemplo elTaste of Jamaica.
Allí se puede disfrutar no solo desde los platos típicos a los más extraños sino también de los más exquisitos y sofisticados de todo el mundo. Además, se ofrece una gran barra en donde los visitantes pueden degustar todo tipo de tragos y cócteles mientras ven actuar a un circo.
Festival de la comida, el vino y el ron, en Barbados
Por tradición, la gastronomía de las regiones caribeñas es toda una maravilla. Sus platillos son tan exóticos como deliciosos y realmente saludables. Incluyen frutas como plátanos, papayas, melones, sandías, kiwi y todo tipo de productos del mar.
Como sabemos uno de los países que compone esta región es la bonita isla de Barbados donde no solo encontrarás algunas de las playas paradisíacas más ejemplares sino también uno de los festivales gastronómicos más importantes del mundo: el festival de la comida, el vino y el ron.
El vino y el ron son dos bebidas típicas de Barbados y como consecuencia tienen una gran calidad. Los lugareños lo tienen muy en claro y son reconocidos mundialmente no solo por esto sino por su cálido trato y su enorme amabilidad que lo hacen sentir a uno como en un paraíso. Este importante festival de comida y bebidas se celebra todos los años durante el mes de noviembre.
Brusselicious Bruselas, en Bélgica
Nos estaban faltando los platillos dulces, los postres y la repostería y no significa que en este festival solo hayan platos de este tipo pero que los hay, los hay y son increíbles. Mucha gente considera a los belgas como personas bastante excéntricas y no vamos a detenernos mucho en ello, pero sí en su comida.
Brusselicious puede ser un nombre algo extraño pero también muy elocuente y de seguro uno de los festivales más importantes del país. Este se desarrolla en la propia casa de Tintin y Renee Magritte, un restaurante de lujo y de enormes proporciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario