viernes, 11 de septiembre de 2015

7 COMIDAS QUE DEBES PROBAR ANTES DE MORIR


La gastronomía supone uno de los grandes atractivos de cualquier viaje alrededor del mundo y una clara seña de identidad de cualquier país o cultura. Los sabores exóticos del mundo oriental, las exquisitas sugerencia gourmets de Francia o los postres de los norteamericanos conforman un crisol de aromas y sabores que vamos a degustar con estas 7 comidas del mundo que debes probar antes de morir.

1. Cheesecake (New York)


New York es una ciudad que posee su propia gastronomía, y cuando se trata de postres, (lo sentimos cupcakes), la mejor opción es la tarta de queso neoyorquina acompañada de frutas del bosque, frutos secos, nata o sirope de chocolate. Toda una delicia para los paladares más golosos.

2. Pastela (Marruecos)


La gastronomía árabe siempre nos ofrece platos exóticos y apropiados para cualquier momento. Desde el cous cous hasta sus refrescantes tés de hierbabuena, resaltamos la exquisitez de la pastela, un hojaldre relleno de carne de pollo bien picada, perejil, frutos secos y un toque de canela, ideal como entrante e incluso plato fuerte.

3. Tartiflette (Francia)


¿Qué se puede decir de una de las pocas gastronomías condecoradas por la Unesco? El corazón culinario de Europa nos presenta sabrosos foies, crepes, estofados, las famosas coquilles de Saint Jacques, quesos de todos los tipos a acompañar con una lista de vinos aún más extensa o platos como la tartiflette, un plato típico de Saboya que consiste en un gratinado de patata cocina, cebolla, nata, queso fundido y trozitos de bacon. Absolument magnifique.

4. Paella (España)


Dicen que, para degustar una buena paella, hay que viajar a Valencia, pero hablando desde la experiencia, este autor de Alicante los invita a bajar algo más al sur para probar este plato español cocinado en un típico paellero y que consiste en una mezcla de arroz, ajo, legumbres y, dependiendo de los gustos, carnes, pescados o mariscos. Entre las variedades encontramos una de los más recomendables, el arroz a banda (paella de pescado con alioli - salsa de ajo -). Toda una delicia made in Spain.

5. South Thali (India)


La gastronomía india es una de las más carismáticas del mundo, y como queremos degustar todos sus sabores vamos a escoger un plato que reúne mucho de ellos. El famoso thali, típico de la región de Kerala, se sirve en hoja de banana, con mucho arroz o panparotta rodeados de salsas o alimentos. Entre la lista encontramos banana chips, salsa de mango encurtido, curry, salsa yogurt o combinaciones únicas como el sambar (un preparado de lentejas) o el olan, a base de calabaza, ginger o el coco que adereza todas las comidas de este rincón de la India. 

6. Som Tam (Tailandia)


La ensalada más típica de Tailandia no solo es un platos saludable y refrescante, sino también delicioso. También conocida como ensalada de papaya, la Som Tam combina gambas secas con papaya, cacahuetes, chile o verduras. Todo ello aderezado con azúcar de palma y caldo de pescado. Un plato que combina los principales alimentos de Tailandia (marisco, fruta y azúcar) a saborear junto una típica cerveza Singha. 

7. Sushi (Japón)


El plato más mítico de Japón es un obligado a degustar alguna vez en la vida. Para quienes aún no estén lo suficiente sumergidos en la cocina japonesa, el sushi son pequeñas porciones de arroz envueltas en papel del mismo alimento y relleno de verduras, pescado o marisco. Un plato de numerosas variantes entre cuyos ingredientes pueden constar incluso el mango o el aguacate y que, ante todo, debe ser rociado con la típica salsa de soja o wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario