viernes, 11 de septiembre de 2015

LOS MEJORES DESTINOS PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ




Actualmente, el café es exportado hasta el último rincón del planeta, permitiéndonos el placer de disfrutar del sabor de esta mítica bebida tan introducida especialmente en la rutina de Occidente. Sin embargo, la base de todo el proceso de exportación muchas veces proviene de lugares donde la cultura del café sigue intacta como parte de su entorno, donde predominan los aromas y sabores únicos. Bienvenidos a los mejores destinos para los amantes del café.



Brasil 

El mayor exportador de café del mundo debe su mercancía al estado de Pará, al norte de Brazil. De allí surge la famosa marca de Peets Coffe & Tea que permite una estancia en sus plantaciones y granja de Monte Alegre, un tour por todas los cultivos típicos de la zona y visitas temáticas acerca del café en Sao Paulo. El único requisito es ser ganador de un concurso que suele organizar Peets para todos sus compradores, cuyo premio se trata de un paquete turístico que incluye todos los lugares recién citados. De ser así estaríamos accediendo a uno de los paraísos mundiales del café.



Colombia

Cuando hablamos de café, directamente nos viene a la mente Colombia, el tercer mayor exportador de café del mundo. Los amantes del café podrán encontrar en el país sudamericano una amplia variedad de oferta, tours y fincas donde hospedarse y formar parte de su cultura cafetera. Si buscáis alojamiento, nada mejor que hospedarse en Villa Martha, un pequeño hotel ecoturista de Pereira adherido a una finca de cultivo de café en el que podréis experimentar el más puro sabor de los granos colombianos y descubrir sus modos de cultivo y manipulación. 



Costa Rica

Latinoamérica reúne las condiciones climáticas y medios para ser el lugar donde mayores puntos podremos encontrar para los adictos al café. El bello país de Costa Rica también posee una amplia cultura cafetera. La Hacienda Espíritu Santo, en la zona de Naranjo, ofrece visitas guiadas a lo largo de su ecofinca, comenzando con una clásica explicación, visita a las casas de los ancestros, salón de degustación, recorrido por las plantaciones y observatorio del proceso donde se recoge y tuestan los granos de café. 



Etiopía

País de café y mayor exportador de África es Etiopía. En la parte occidental encontramos el pueblo de Agaro, a 93 km al sur de otro de los grandes puntos turísticos, la ciudad de Bedele. La altitud de sus valles oscilan entre los 2200 y 1300 m mientras que la adecuada cantidad de lluvia convierten el llamado café arábigo en uno de los más deliciosos del planeta. Numerosas cooperativas ofrecen visitas guiadas a través de las plantaciones y la posibilidad de ver de cerca el tratamiento y cultivo de uno de sus grandes recursos. 



Aceh Island, Indonesia

Indonesia es uno de los principales exportadores asiáticos de café. Sin embargo, uno de sus grandes misterios gira en torno al café que se sirve en la isla de Aceh, donde predomina la cultura del coffe shop, la única alternativa para las jóvenes generaciones que han visto sus opciones de fiesta como discotecas y bares reducidas por la ley islámica de sharia. El precio del café que se sirve en la isla (unos 50 céntimos) lo aleja de otras compañías como Starbucks mientras que su intenso sabor sigue siendo un misterio, aunque corre el rumor de que los granos de café son mezclados con hojas de marihuana. 

La sociedad actual comienza a interesarse cada vez más por la procedencia de aquellos alimentos o bebidas que ingerimos en nuestra vida cotidiana y que generalmente suelen estar ligados a recursos naturales de gran belleza. No os perdáis alguno de estos destinos turísticos si queréis probar un café genuino y además comprobar su proceso de fabricación desde la plantación hasta tu cafetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario