Algunos fenómenos naturales pueden ser tan destructivos como dignos de contemplar, y es especialmente este último aspecto el que vamos a comentar a lo largo del artículo. A través de varios rincones acondicionados para tal contemplación, disfrutaremos de las auroras boreales o descubriremos montañas de colores a través de estos 5 lugares para ver fenómenos de la naturaleza.
#5 P.E.T.A.R. (Sao Paulo)
Si nos trasladamos al Parque Estadual Turístico do Alto Ribeira, en el límite sur de Sao Paulo, descubriremos un sinfín de especies naturales como el águila harpía o el jaguar, practicaremos escalada, rafting y numerosas actividades en un entorno propicio. Sin embargo, al caer la noche, la gran estrella del PETAR es un champiñón conocido como foxfire, el cual desprende un brillo verdoso bioluminiscente debido a la reacción del fungi con la madera del árbol. Un ejemplo único que podemos descubrir durante una noche de camping en el parque y que constituye un perfecto complemento a nuestra estancia en Brasil.
#4 Michoacán (México)
Las mariposas monarca se caracterizan por unas bellas alas naranjas moteadas, el ejemplar protagonista de una de las mejores muestras del butterfly watching: su migración desde Canadá y el Oeste de Estados Unidos hasta México, adonde llegan a finales de octubre o principios de noviembre. Si bien el enclave ideal para contemplar el despegue de esta bella especie se divide entre varios lugares (como la Butterfly House de Asheville, en Carolina del Norte), el enclave clásico para recibirlas se concentra en el estado centro de Michoacán y sus montañas boscosas, no lejos de Mexico DF. Las mariposas permanecen en este sureño marco hasta marzo, por lo que disponemos de un largo plazo para disfrutar de tal espectáculo visual.
#3 Mindanao (Filipinas)
El árbol más colorido del mundo, también conocido como Resina Arco Iris o Eucalipto de Mindanao se encuentra en el hemisferio norte y nació en la isla de Mindanao, al este de Filipinas. Este eucalipto de 70 metros cuyo tronco recuerda al lienzo de un artista, se debe al envejecimiento de la corteza del árbol, el cual deja brotar tonos que van desde el verde al naranja, pasando por púrpura, amarillo o azul. Una verdadera obra de arte también visible en lugares como Nueva Guinea, Sulawesi o Hana, estado de Maui donde esta especie fue importada a principios del siglo XX.
#2 Zhangye Danxia (China)
En el Parque Geológico Zhangye Danxia, al norte de China, los colores también cubren unas singulares montañas, componiendo un psicodélico accidente geológico formado por sedimentos y minerales que, tras la erosión y movimiento tectónico del planeta hace 24 millones de años, dieron vida a tan insólito paraje. Las Montañas Danxia (nombre que significa nubes rojizas, en referencia a las capas de tan color que han sido influidas por sedimentaciones a lo largo de la historia), es uno de los 6 Patrimonios de la Unesco con el mismo nombre y que quedan divididos por la geografía china, como Langshan, las montañas púrpuras de la provincia de Jiangsu.
#1 Bjorkliden (Suecia)
Terminamos este ránking con más colorido. En este caso, nos desplazamos hasta el norte de Suecia para contemplar uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo: las auroras boreales, producto del impacto de las partículas solares con esta zona de la tierra que provocan los famosos halos de colores (generalmente verdes o rosados). Durante los meses de invierno se realizan numerosos tours a esta zona de la Laponia sueca con tal de visualizar unas luces consideradas de gran poder espiritual para la tribu local, los sami.
Estos 5 lugares donde se observan fenómenos naturales se caracterizan por ofrecer un fácil acceso, por sus colores y efectos. Si bien contemplar ciertos fenómenos naturales conlleva un gran peligro, como los tornados de fuego o las tormentas de arena, los aquí nombrados evocan algunos de los grandes misterios de la naturaleza. Y esperamos que así continúen por un largo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario