Las bebidas exóticas nos hacen pensar en terrazas junto al mar, una parada en el trópico o noches festivas. Algunas alcohólicas, otras más dulces y sabrosas, con mucho hielo o bien maceradas, he aquí las 5 bebidas exóticas más famosas del mundo,
Mojito
Su historia se remonta a los piratas caribeños del siglo XVI, aunque fue Ernest Hemingway durante su estancia en Cuba el que dio a conocer este típico cocktail cubanoa base de ron con hojas de hierbabuena y lima bien macerados. Finalmente añadimos soda, azúcar (blanco o moreno), hielo y tendremos uno de los cocktails más famosos del mundo.
El lugar preferido de Hemingway para tomar mojito era la Bodeguita y la Floridita, en la Habana, algunos de los bares típicos donde poder probar esta bebida que, junto al cubalibre, mejor representa el espíritu de las islas cubanas. Tras su extensión han surgido numerosas versiones que lo combinan con mango o fresa, ambos deliciosos.
Caipirinha
La bebida nacional de Brasil es ya una de los cócteles más refrescantes y famosos del mundo. Hecha a base de cachaça (licor extraído de la fermentación de la caña de azúcar), limón, azúcar y hielo adquiriendo un exótico toque ácido, la caipirinha es la bebida estrella en cualquier terraza nocturna a ritmo de samba
Su procedencia aún se desconoce pero a juzgar por su ingrediente estrella (la cachaça) todo indica que puede provenir de zonas rurales de Brasil, de ahí que su significado sea "bebida de campo". Una bebida sencilla de preparar y que mejor reúne la esencia carioca.
Margarita
Latinoamérica es uno de los principales creadores de bebidos exóticas a partir de recursos propios y México no podía quedarse atrás. El agave azul (planta similar al cáctus) se fermenta y se utiliza como base para elaborar el tequila, la bebida más famosa de Mexico y uno de los ingredientes básicos del margarita.
Si al tequila le añadimos zumo de limón, cointreau o triple sec, hielo y cubrimos de sal los bordes de la copa, tendremos como resultado esta variante más refrescante, que puede combinarse con frutas tropicales y de obligada presentación en su típica copa.
Sus orígenes se remontan a la decada de 1940 como experimento de un bar tender de la mexicana población de Ensenada aunque no está del todo confirmado su origen y son muchas las versiones.
Lassi
Esta yogurt líquido es la alternativa de la India al famoso batido. Puede tomarse salado (con especias como pimienta o clavo) y dulce (con trozos de banana, mango o fresa), conformando una bebida típica para tomar junto alguna playa o incluso en fruterías.
Otra versión de esta bebida es el bhang lassi, cuyo condimento estrella es una variante del cannabis muy típico en el norte de la India, donde está legalizado y se toma en honor al dios Shiva, pues se cree que el bhang era una de sus platos preferidos. Para los más valientes.
Té árabe
También conocido como té moruno o simplemente té con menta, esta infusión caliente es típica especialmente en Marruecos, donde para cualquier turista supone la bebida obligada tras un buen couscous o una parada en los zocos.
Se elabora a partir de hojas secas de té verde combinado con menta (o hierbabuena) y azúcar, dejándolo reposar dentro de la tetera (si es una típica marroquí tanto mejor). Si se prefiere tomar frío con hielo supondrá el refresco ideal para combatir las altas temperaturas del Magreb. El sabor más característicos de las Mil y Una Noches.
Algunas bebidas exóticas no tienen por qué ser alcohólicas, pues muchas veces representan simplemente un lugar y sus recursos naturales, principalmente destinos tropicales o menos occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario