miércoles, 9 de septiembre de 2015

CONSEJOS PARA TOMAR LAS MEJORES FOTOS DE VIAJE CON TU CELULAR



Los smartphones están revolucionando el turismo de los últimos años, especialmente en lo que atañe a tecnología fotográfica. Celulares con mayor capacidad que las propias cámaras, cientos de efectos y otros muchos complementos favorecidos por el auge de las redes sociales, benefician este tipo de soporte. Una buena oportunidad para analizar estostips para fotografías con smartphone. 
La base

Aunque parezca un detalle insignificante, hacernos con una buena tarjeta de memoria es la base para comenzar a tomar fotografías con nuestro smartphone, pues si disponemos tan sólo de la memoria o incluso una tarjeta con capacidad de 2 o 4 gigas, tanto nosotros como nuestro smartphone se verán limitados. Adquiere una tarjeta Micro SD, MMC (MultiMedia Card) Compact Flash (está es especial para cámaras digitales), o Memory Stick si tienes un smartphone de Sony. Elegir la tarjeta de memoria adecuada para nuestro smartphone es el primer paso para una experiencia óptima. 
Comprobar funciones

Muchas veces nos disponemos a viajar con un celular con el que tan sólo hemos tomado algunas fotografías cotidianas sin conocer bien su capacidad, ajustes u opciones. Leernos un tutorial, explorar las funciones del dispositivo y tomar alguna prueba antes de partir son algunas de las recomendables tips que debemos llevar a cabo antes de viajar con tal de explotar todo su potencial durante nuestra travesía.



El poder de las apps

Con la llegada de los smartphones, tomar una foto no sólo depende de la cámara, sino también de otros complementos como las apps, algunas de las cuales nos permiten desde tomar fotos con efectos hasta programas de edición. Apps como Camera360 nos ayudan a retocar y añadir efectos, mientras otras como PicTapGo poseen un sinfín de filtros, Photoshop Touch es ideal para los editores más profesionales o AfterLight incluye varias opciones lumínicas. No olvides consultar las opiniones de los usuarios antes de descargar la app adecuada ni la descarga de algunas esenciales como Instagram, a la hora de compartir con los amigos y familiares.
Cuestión de luz

El flash es una opción que, si bien nos puede ayudar en ciertos momentos, no nos asegura una fotografía óptima. Es por ello que, en estos casos, debemos dejarnos llevar por los caprichos de la naturaleza y evitar las principales horas de sol para tomar fotografíasen lugares propicios. Si por ejemplo viajamos a la Muralla China lo mejor será aguardar al atardecer para tomar una foto maestra mientras las ruinas y playas de Tulum lucirán perfectas al amanecer. Utilicemos el paso del sol para guiarnos a la hora de tomar las mejores instantáneas.



Zoom escaso

Otro de los "errores" que solemos cometer es aplicar el zoom en objetivos que quedan demasiado lejanos a nuestro alcance, obteniendo una instantánea de dudosa calidad si bien habremos captado el objetivo deseado. Aproximarse físicamente a los lugares (o personas) es la mejor opción para aquellos fotógrafos intrépidos que deseen obtener una instantánea nítida y auténtica. Porque el zoom, al igual que el flash, son elementos importantes pero no siempre. 
Nubes

Este consejo posiblemente no tenga que ver con técnicas de fotografía pero sí encarna otra importante función: cómo conservar nuestras fotografías de viaje. Perder un celular, sufrir un robo o problemas técnicos pueden ser graves detonantes de la pérdida de todas las fotografías tomadas durante nuestro viaje, y es por ello que utilizar aplicaciones como Dropbox o el software iCloud de iPhone nos permitirán ir almacenando todas nuestras fotografías en un lugar externo. Las redes sociales también pueden ayudarnos a conservar las fotografías y, de paso, lucirlas a todos nuestros amigos.

Estas tips para tomar fotos de viaje con nuestro smartphone nos ayudarán a replantearnos nuestras costumbres cuando tomamos instantáneas al viajar. En un mundo donde ya todo parece posible, tanto las apps como las tarjetas de memoria proveen al fotógrafo de un sinfín de opciones que nos llevan a replantearnos si lossmartphones son los más que seguros sustitutos de las cámaras convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario