miércoles, 30 de septiembre de 2015

VIAJAR Y APRENDER, UN VIAJE INTERIOR


Las vacaciones son ese momento que nos sirve para desconectar de nuestras rutinas, para descansar, viajar, conocer nuevos lugares, y disfrutar de nuestro tiempo libre en solitario, en pareja, en familia o en buena compañía.

Y en contra de lo que quieren vendernos, las mejores vacaciones no están en los viajes largos, los grandes parques temáticos o en los destinos más caros. Las mejores vacaciones son aquellas en las que disfrutamos de cada momento y en la que somos conscientes de lo que hay a nuestro alrededor.

Para esto, el destino ideal de nuestras vacaciones lo elige cada persona, en función sus preferencias y posibilidades como su disponibilidad económica, temporal, etc.

Este destino puede estar cerca de casa, en los pueblos o ciudades cercanas, visitando museos, rutas o rincones que no conocemos… Pueden ser varios días con sus noches incluidas o bien desplazamientos en el mismo día, puede ser con alojamiento en hoteles muy equipados o en un camping, en pleno contacto con la naturaleza…

Lo importante es que sea un lugar al que queramos ir para conocerlo y disfrutar.


¿Viajar para qué?

Sea como sea, lo importante es que nuestras vacaciones cumplan el objetivo de desconectar, disfrutar, descansar y aprender de cada experiencia, lugar y persona que encontremos.

Es preferible viajar a un solo lugar, disfrutarlo al máximo, conocerlo en todos sus rincones, en todos sus momentos y en sus gentes, más que viajar a muchos lugares con poco tiempo en cada uno de ellos.

Viajar es un momento perfecto para poner distancia con nuestra rutina, con nuestro ritmo y forma de vida, por ello, es importante ser consciente y aprovechar ese viaje geográfico como un viaje interior, un viaje de encuentro con uno mismo.

Con frecuencia, observar y ser consciente de todo lo que se cruza en nuestras vacaciones, es la mejor forma de aprender que en nuestra vida, hay cosas que pueden cambiar o mejorar.

Salir de nuestros límites interiores supone darnos cuenta de que existen otras formas de vivir, tomar buena nota, y a la vuelta de nuestras vacaciones, volver con nuevas ideas y propósitos para mejorar nuestra vida diaria.


Consejos vacacionales:

–Viaja con calma, despacio, cambia tu ritmo de moverte en relación al que habitualmente estás acostumbrado.

-Dedica tiempo a sentir, oler, escuchar, tocar el lugar donde te encuentras, sentirás que el lugar y su gente te transmiten muchas cosas. Explora.

-Haz una fotografía mental, graba ése momento en tu memoria con todos sus componentes sensoriales.

–Siéntate y respira, observa cómo viven o vivieron las personas de ese lugar.

–Imagina el ritmo de vida allí, cómo será en ese lugar la vida. Experimenta la sensación agradable o desagradable que te transmite tu imaginación.


–Dedica tiempo a conversar con las personas que te encuentres, sé curioso y pregúntales cómo resuelven, cómo hacen… Seguro que descubrirás otros puntos de vista y alternativas.

–Piérdete por rincones de ese lugar, donde no lleguen las rutas turísticas, donde observes en solitario sus detalles.

–Muéstrate curioso por la historia, la fauna, la flora del lugar, sumérgete en el ambiente de ése lugar.

–Escribe, graba, fotografía sensaciones, momentos, detalles del lugar. Plasmar tus sensaciones, te permite conocerlas aun más y en consecuencia, a ti mismo.


–No tengas prisa, disfruta de cada paseo, de cada momento, de cada parada, de todo lo que te ofrece ese lugar elegido para tus vacaciones.

–Y a la vuelta de tus vacaciones, reflexiona de lo que has aprendido, y procura llevarlo contigo cada día de vuelta a tu rutina.


Quizás te sorprendas porque algo dentro de ti habrá cambiado, has aprendido o has mejorado algún aspecto de tu vida. Es seguro, que la actitud con la que enfocarás tu vida será diferente a la que tenías antes de marchar de vacaciones

martes, 29 de septiembre de 2015

LAS 5 BEBIDAS EXÓTICAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO



Las bebidas exóticas nos hacen pensar en terrazas junto al mar, una parada en el trópico o noches festivas. Algunas alcohólicas, otras más dulces y sabrosas, con mucho hielo o bien maceradas, he aquí las 5 bebidas exóticas más famosas del mundo,


Mojito

Su historia se remonta a los piratas caribeños del siglo XVI, aunque fue Ernest Hemingway durante su estancia en Cuba el que dio a conocer este típico cocktail cubanoa base de ron con hojas de hierbabuena y lima bien macerados. Finalmente añadimos soda, azúcar (blanco o moreno), hielo y tendremos uno de los cocktails más famosos del mundo.

El lugar preferido de Hemingway para tomar mojito era la Bodeguita y la Floridita, en la Habana, algunos de los bares típicos donde poder probar esta bebida que, junto al cubalibre, mejor representa el espíritu de las islas cubanas. Tras su extensión han surgido numerosas versiones que lo combinan con mango o fresa, ambos deliciosos.


Caipirinha

La bebida nacional de Brasil es ya una de los cócteles más refrescantes y famosos del mundo. Hecha a base de cachaça (licor extraído de la fermentación de la caña de azúcar), limón, azúcar y hielo adquiriendo un exótico toque ácido, la caipirinha es la bebida estrella en cualquier terraza nocturna a ritmo de samba

Su procedencia aún se desconoce pero a juzgar por su ingrediente estrella (la cachaça) todo indica que puede provenir de zonas rurales de Brasil, de ahí que su significado sea "bebida de campo". Una bebida sencilla de preparar y que mejor reúne la esencia carioca.

Margarita

Latinoamérica es uno de los principales creadores de bebidos exóticas a partir de recursos propios y México no podía quedarse atrás. El agave azul (planta similar al cáctus) se fermenta y se utiliza como base para elaborar el tequila, la bebida más famosa de Mexico y uno de los ingredientes básicos del margarita.

Si al tequila le añadimos zumo de limón, cointreau o triple sec, hielo y cubrimos de sal los bordes de la copa, tendremos como resultado esta variante más refrescante, que puede combinarse con frutas tropicales y de obligada presentación en su típica copa.

Sus orígenes se remontan a la decada de 1940 como experimento de un bar tender de la mexicana población de Ensenada aunque no está del todo confirmado su origen y son muchas las versiones. 


Lassi

Esta yogurt líquido es la alternativa de la India al famoso batido. Puede tomarse salado (con especias como pimienta o clavo) y dulce (con trozos de banana, mango o fresa), conformando una bebida típica para tomar junto alguna playa o incluso en fruterías.

Otra versión de esta bebida es el bhang lassi, cuyo condimento estrella es una variante del cannabis muy típico en el norte de la India, donde está legalizado y se toma en honor al dios Shiva, pues se cree que el bhang era una de sus platos preferidos. Para los más valientes.


Té árabe

También conocido como té moruno o simplemente té con menta, esta infusión caliente es típica especialmente en Marruecos, donde para cualquier turista supone la bebida obligada tras un buen couscous o una parada en los zocos.

Se elabora a partir de hojas secas de té verde combinado con menta (o hierbabuena) y azúcar, dejándolo reposar dentro de la tetera (si es una típica marroquí tanto mejor). Si se prefiere tomar frío con hielo supondrá el refresco ideal para combatir las altas temperaturas del Magreb. El sabor más característicos de las Mil y Una Noches.

Algunas bebidas exóticas no tienen por qué ser alcohólicas, pues muchas veces representan simplemente un lugar y sus recursos naturales, principalmente destinos tropicales o menos occidentales. 

LOS JARDINES MÁS EXÓTICOS DEL MUNDO


Tal vez para ti los jardines suelen pasar desapercibidos como atracciones turísticas. Sin embargo, eso es porque aún no conoces estos 5 exóticos jardines del mundo, remansos de paz, luz y color con personalidad propia que suelen evocar la inspiración de un visionario, la esencia de un enclave geográfico o como medida preventiva para los diferentes espacios naturales de nuestro planeta. 


#1 El Generalife (Granada)

La Alhambra de Granada acumula un sinfín de dependencias cuyo control obtendremos desde este palacio nazarí construido en el siglo XIV sobre el Cerro del Sol. Conectado anteriormente al complejo musulmán, El Generalife se divide en diferentes jardines: el Paseo de la Acequía, surcado por una típica alberca, y el Jardín de la Sultana o los Jardines Altos. El paraíso que describía el Corán cobra vida en la tierra, macerado de palmeras, buganvilla, pabellones y antiguas residencias de verano.


#2 Jardín Majorelle (Marrakech)

Situado en plena ciudad nueva de Marrakech, este jardín obra del pintor francés Jacques Majorelle reúne árboles y plantas de los cincos continentes como bambú o agaves, pequeños lagos y un museo bereber azul índigo que atrae la atención de todos sus visitantes. Un pequeño edén perdido en el centro de la bulliciosa ciudad marroquí y adquirido posteriormente por el (ya fallecido) diseñador de alta costura Yves Saint Laurent, el cual convirtió este jardín en un lugar aún más exquisito y elegante, gracias a la boutique situada junto al museo. Uno de los más bellos jardines de Marrakech.


#3 Shalimar Spice Garden (India)

Los turistas que se acercan hasta Periyar, en el interior de la sureña región de Kerala, no sólo acuden por su reserva natural, sino también por sus especias. Situado en la zona montañosa de Thekkady encontramos este Shalimar, un resort que fusiona el confort occidental con la tradición local. Rodeado de jardines donde conviven árboles de mango, las famosas plantaciones de té, el típico kardamomo, jack fruit y otros muchos ejemplares que conforman la base de la medicina ayurveda, Shalimar Spice Garden es también un perfecto lugar de retiro donde sumergirse en tratamientos naturales y acercarse un poco mas al tigre de Periyar, con cuya reserva delimita el complejo. 


#4 Tirta Gangga (Bali)

Desde hace unos años, la incipiente masificación se ha apoderado de la siempre exótica isla de Bali. Sin embargo, aún existen pulmones hasta los que personas de todo el mundo se trasladan para buscar ambientes más zen. Situado al este de la isla, este "aguas del Ganges" (el famoso río sagrado de la India), es uno de los mayores iconos del hinduismo balinés, especialmente por el Palacio de Agua erigido por el Raja de Karangasem en 1948. Estanques y esculturas que fusionan las arquitecturas china y balinesa conforman este Tirta Gangga, lugar también ideal para hospedarnos en una de sus relajantes villas. 


#5 Jardín Botánico Else Kientzler (Costa Rica)

Los jardines botánicos parten de la necesaria intención por estudiar y preservar diversas especies de plantas y árboles. Sudamérica es uno de los subcontinentes mas propicios para visitar estos jardines, especialmente en Costa Rica, uno de los grandes paraísos naturales del planeta. En la zona de Alajuela encontramos este espacio creado por el matrimonio alemán Kientzler en 1904. 11 jardines donde conviven desde flores de vainilla hasta guayaberas, pasando por la gran atracción, sus orquídeas. Un verdadero paraíso terrenal surcado por numerosos senderos y una atmósfera puramente tropical. 

Estos 5 jardines exóticos se concentran especialmente en lugares más soleados y tropicales. Auténticos pulmones del mundo donde el estudio, la herencia o la preservación juegan un importante papel además de regalar al turista un espacio propicio para la contemplación y el retiro, especialmente si disponen de alojamiento.

SI NO QUIERES QUE TE QUITEN TUS PERTENENCIAS EN EL AEROPUERTO TIENES QUE SABER ESTAS 6 COSAS


Nada más lindo que viajar y armar esa maleta con todas las cosas que más nos gustan para conocer lugares nuevos, ¿no? No sé si a ti te gusta, pero yo amo armar mi maleta.

Ahora, si no quieres perder algunas de esas cosas que tanto amas y tanto esfuerzo te ha costado conseguir, será mejor que sepas estas cosas. ¿Vamos a verlas?


#1 No guardes tus cosméticos en la maleta de mano

Sí, hacer un vuelo largo sin tu perfume favorito o tus cremas puede ser algo incómodo, pero si no quieres que queden en el filtro de seguridad del aeropuerto, lo mejor será que lleves algún frasco pequeño con tus geles, cremas, lociones o perfumes.

Se permiten hasta 10 ml arriba del avión.


#2 Nada de mecheros al pasar por el filtro de seguridad

Sí, yo también soy fumadora y, créeme, sé que querrás tener un mechero para cuando bajes del avión, ¿cierto? Bueno, olvídate de llevarlo en tu equipaje de mano o quedará en manos de la gente de seguridad del aeropuerto.


#3 Evita que abran tu maleta

Como a nadie le gusta que le revisen las cosas personales, por lo general, le ponemos un candado a la maleta cuando viajamos, pero, ¿sabes qué? Esto es inútil, porque el personal de los aeropuertos sabe bien cómo abrir un simple candado.

Consigue una maleta con tranca de código numérico y, si es rígida, mejor, porque estas son más difíciles de abrir.

Y luego, a cruzar los dedos para pase sin que tengan que intentar abrirla. 





#4 Quita de tu maleta los chequeos de otros vuelos

Si tienes la suerte de viajar mucho, ya sea por trabajo o por placer, trata de que en tus maletas no haya pegatinas de otros vuelos o corres el riesgo de que la envíen a la otra punta del mundo.

¿Te imaginas todo el tiempo y dinero que costará recuperar tus preciadas pertenencias? No queremos ni pensarlo.


#5 No hagas enojar a los del control de seguridad

Cumple todas las órdenes, quítate los zapatos y lo que sea necesario, no respondas en tono desafiante y haz todo lo que puedas hacer para que no pongan el ojo sobre ti. No es que vaya a sucederte algo, pero puedes perder tiempo preciado con ellos.


#6 Marca tu maleta para evitar que otros se la lleven

Sí, eso no solo sucede en las películas, amiga. Puede que tú te confundas o alguien más lo haga y termines con la maleta equivocada y sin saber dónde estará la tuya. Colócale una cinta, pegatina o algo que haga que se distinga y listo

VIAJAR ES MUCHO MÁS QUE HACER TURISMO


Hay tantas formas de viajar como personas. A algunos les gusta la ciudad, a otros la naturaleza abierta, a unos visitar museos y catedrales, a otros los deportes de riesgo.

Puede que en un viaje busquemos relax y olvidarnos del estrés del día a día o, por el contrario, que lo que busquemos sea adrenalina. Sean cuales sean nuestras preferencias, a la mayoría de las personas nos gusta viajar de vez en cuando.

Cambiar de aires y moverse en un entorno distinto es una actividad placentera que oxigena nuestro espíritu y nos genera energías renovadas para volver a la rutina.

Si lo pensamos bien, viajar es mucho más que una actividad placentera. En realidad,cuando viajamos, también estamos haciendo un viaje al interior de nosotros mismos y, además de disfrutar, estamos aprendiendo.

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”
-Henry Miller-


Viajar es enfrentar miedos

Todos albergamos miedos, pequeños o grandes, que superamos para poder viajar, en algunos casos incluso fobias. De hecho, la mera idea de romper la rutina, aunque placentera, ya supone un desequilibrio físico que trastorna nuestros cuerpos (nos afecta al sueño, los hábitos alimenticios…). Por supuesto, ¡lo superamos con gusto!

Algunos superan su miedo a volar, otros a estar lejos de sus seres queridos. Algunos tienen miedo de perderse en el destino o de no ser capaces de entenderse con los demás en una lengua extranjera.

Lo bueno es que el hecho de viajar nos motiva lo suficiente para decidir pasar por alto estos miedos y es por eso que viajar no es solo hacer turismo, sino también salir de la zona de confort y crecer.

Viajar es superar prejuicios

Cuanto más viajamos, más culturas diferentes a la nuestra conocemos y, con ellas, costumbres distintas.

En cada lugar del mundo hay unas costumbres particulares que rigen la forma de actuar de quienes viven en ellos.

En algunos lugares se habla muy alto, mientras que en otros no se escucha a nadie en los restaurantes; las personas pueden ser más distantes o más sociables, se saluda con uno, dos o tres besos, como en Francia o con un abrazo, como en Norteamérica. Cambian las formas de vestir, los horarios y las comidas.

Sea lo que sea lo que te encuentres en tu destino, lo cierto es que cuando viajamos somos conscientes de que cada lugar del mundo es distinto, pero no por ello mejor ni peor, cada lugar es especial por el hecho de estar ahí y formar parte de la riqueza de nuestro planeta.

Cuantas más formas de ser conocemos, menos prejuicios tenemos, porque entendemos que igual que en cada lugar hay paisajes distintos, hay culturas distintas, que son únicas y hacen hermoso al planeta por su diversidad.

“Viajar es malo para el prejuicio, la intoleracia y la estrechez de mente”
-Mark Twain-


Viajar es aprender a adaptarse

Normalmente, tenemos una rutina para el día a día. Cuando viajamos, esta se transforma, cambia todo: los horarios, las comidas, las actividades que hacemos…

El cuerpo humano está diseñado para ajustarse a unos hábitos y este rompimiento con la rutina es algo a lo que debe adaptarse.

El ejemplo más evidente es, cuando hacemos largos viajes, el jet-lag; ya que el cambio de horarios y en los ciclos del sueño nos deja cansados y con la mente espesa.


Desde los cambios de rutina hasta tener que ponernos de acuerdo con los demás, pasando por las comidas o las condiciones higiénicas y climáticas del lugar donde vayamos, en los viajes tenemos que que ser flexibles y adaptarnos. 

Al final del viaje, cuando miramos atrás, la experiencia ha merecido la pena y si hemos aprendido algo es que somos capaces de vivir en circunstancias distintas, y eso nos hace mas grandes, más receptivos al cambio.
Viajar es recuperar el misterio

¿Recuerdas cuando eras niño y explorar el entorno era una aventura? Podían ser los alrededores de tu barrio e incluso una habitación a la que no te dejaran entrar a menudo.

Conocer cualquier rincón cercano era toda una aventura. Con el paso de los años, esta sensación se va perdiendo entre las responsabilidades y la rutina.

Esa emoción de adentrarse en lo misterioso y lo nuevo, podemos recuperarla viajando; en las calles de una ciudad que no conocemos, entre los árboles de un bosque donde parece que estemos solos, a veces nos asalta esa sensación que sube por el estómago y que nos hace sentir como protagonistas de nuestra propia historia de aventuras.

“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro”
-Graham Greene-

Viajar es crecer

En resumidas cuentas, viajar es hacer turismo, disfrutar, pero viajar también es probarse como persona, ampliar horizontes, conocerse en circunstancias distintas, conocer nuestros límites y ver que podemos superarlos, salir de nuestra zona de confort.

domingo, 27 de septiembre de 2015

6 LUGARES IMPERDIBLES PARA CONOCER EN GRAN BRETAÑA



Gran Bretaña es la isla más grande de Europa, aquella que alberga Inglaterra, Gales y Escocia sobre una misma superficie, una de las grandes arterias de la cultura europea de todos los tiempos y, ante todo, uno de los destinos más turísticos del mundo.

Crucemos el Canal de la Mancha para disponernos a visitar estos 6 lugares para conocer en Gran Bretaña, algunos desconocidos, otros icónicos. Comenzamos desde el sur.


Costa Jurásica

Al sureste de Gran Bretaña, concretamente entre Dorset y East Devon Coast, se extiende la conocida como Costa Jurásica, un litoral de 95 millas compuesto de fósiles y formaciones rocosas que datan de los mismos tiempos prehistóricos, hace unos 185 millones de años. Patrimonio de la Unesco, este enclave costero se compone de valles floridos, playas de arena y pueblos pintorescos como Selton (ideal para deportes acuáticos) o Exmouth (para buscar fósiles).

Lugar con encanto que aún disfruta de un cierto anonimato para el turista extranjero y perfecto para una estancia relajada en algunas de sus muchos resorts rurales.


Gigante de Cerne Abbas 

Situado en el valle del río Cerne, en la costa sur de Gran Bretaña, este gigante tallado sobre el follaje de una colina representa uno de los secretos mejor guardados para el turista extranjero. Se trata de un gigante con un bastón prehistórico, de apariencia desnuda y un falo invertido; este último, detonante de varias parodias pero también de numerosos cultos a la fertilidad, la vida sexual y la primavera.

Una curiosa atracción turística cuyos orígenes aún no están claros, si bien algunos la relacionan como símbolo de protesta a la ley puritana del político Oliver Cromwell en el siglo XVII. Ácida controversia, visita obligada.


West End londinense

¿Quién no conoce Londres? Su ambiente cosmopolita, su rica vida cultural, el Big Ben imponente junto al Támesis, sus mercadillos, el fish & chips y un largo etc.

Sin embargo, nosotros nos quedamos con el West End londinense, al final de Oxford Street y epicentro de todo musical o espectáculo obligado. El particular Broadway europeo queda impregnado de un ambiente idóneo y concurrido donde podemos disfrutar de obras tan consolidadas como Wicked o El Rey León.

Esta zona es en sí digna de mención gracias a la fusión del cercano Chinatown con el alternativo Soho o el bullicio de Trafalgar Square

Nottingham

Situada en pleno corazón de Gran Bretaña, la ciudad de Robin Hood es uno de los destinos ideales para un city break por su amplia oferta de tiendas, monumentos y buenas conexiones. Desde su mítico castillo y jardines hasta el espectáculo subterráneo de la Ciudad de las Cuevas, pasando por las Galerías del Museo de Justicia, las cuales suponen un pasaje a ese turbio pasado judicial y tortuoso del gobierno británico.

La ciudad también continúa homenajeando al forajido Hood con tours a través del bosque de Sherwood, mientras su animada vida nocturna ofrece numerosas opciones para los más ociosos, y especialmente, el turismo LGBT.


Albert Dock

Liverpool no sólo vive de Los Beatles, sino que también ofrece algunos rincones de gran interés histórico como es Albert Dock, la atracción turística gratuita más visitada del norte de Gran Bretaña.

Construido en 1846, esta bahía que comenzó abrazada a casas de pescadores hoy se fusiona con modernos complejos arquitectónicos, albergando diferentes museos comoThe Beatles Story, un curioso recorrido por la trayectoria de la famosa banda, el Museo de la Esclavitud, o el Merseyside Maritim Museum, en honor al famoso transatlántico Titanic, el cual partió desde este mismo puerto en 1912 y cuya herencia a exponer van desde cartas de los locales hasta testimonios de los supervivientes.


Islas Hébridas

Escocia configura un mundo aparte dentro la misma Gran Bretaña, y uno de sus grandeshighlights son las islas Hébridas, salpicadas sobre el litoral noroeste y asentadas sobre la cultura gaélica que aún inunda de magia y misterio el archipiélago. Playas solitarias invadidas del flores, atardeceres que se confunden con las montañas, una vida natural compuesta de focas o delfines y pueblecitos que parecen vivir alejados del mundo en los límites del Atlántico. Ideal para moverse en crucero entre las islas y alquilar una bicicleta con la que perderse a través del lado más misterioso de Escocia.

LAS MEJORES PLAYAS DE MALASIA



Malasia, en el sureste asiático, es uno de los destinos favoritos de la región. Sus numerosos atractivos atraen la atención de miles de extranjeros que ven en este pujante país un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y estar en contacto con otras culturas. Para que descubras este fantástico lugar, en este post comparto las mejores playas de Malasia en donde el descanso, sin duda, lo tendrás asegurado.

Isla de Mabul




La isla de Mabul se localiza unos 45 minutos de la ciudad de Semporna y forma de parte del Parque Marino de Tun Sakaran en la costa este de Sabah. SI te encuentras en Kuala Lumpur puedes llegar hasta allí en avión. El viaje dura aproximadamente 3 horas.

Esta isla es un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de sus cálidas aguas cristalinas. En Mabul la estructura hotelera se encuentra desarrollada. Por lo tanto podrás encontrar alojamiento sin mayores inconvenientes.

Islas Perhentian




La costa noreste de Malasia también sorprende con un paraíso increíble: las islas Perhentian. Algunas de las islas Perhentian pertenecen al Parque Marino de Tun Sakaran. Por lo que en este destino natural podrás observar pequeños tiburones y gran cantidad de tortugas.

Para llegar a las Islas deberás tomar un barco desde Kuala Besut y Tok Bali. Desde estos poblados zarpan pequeñas embarcaciones de pescadores. Aunque también existen barcos, operador por agentes turísticos, que te pueden llevar hasta allí en unos cuantos minutos.

Isla Lankayan




La isla Lankayan se sitúa en el Mar de Sulu. Es un área marítima protegida y un destino ideal para practicar buceo y deportes acuáticos.

Para llegar a la isla Lankayan debes tomar un barco que sale desde Sandakan. El trayecto tiene una duración de aproximadamente hora y media.

Tioman




Tioman es una de las islas más bellas del mundo. Situada en el estado de Pahang, este popular destino de vacaciones alberga gran variedad de flora y fauna autóctona. En esta isla podrás encontrar una amplia oferta de alojamiento. Desde hoteles boutiques a hospedajes económicos.

Para llegar a Tioman puedes tomar un avión en el aeropuerto de Kuala Lumpur o Singapur. En esta última ciudad también puedes tomar un ferry que te lleva directo a Tioman. Otra posibilidad es dirigirte hacia la ciudad de Johor Mersing. De allí también salen embarcaciones.

LAS 5 PLAYAS PREFERIDAS POR LOS FAMOSOS



Siempre quisimos cruzarnos con alguna de nuestras celebridades favoritas cuando hemos viajado a un determinado destino, pero a veces parece tarea imposible. Sin embargo, los famosos tienen sus propios rincones de paz y retiro que no distan demasiado de los gustos del resto de los mortales. Bienvenidos a las 5 playas favoritas de las celebridades.


#1 St Tropez (Francia)

Si bien Cannes se convierte en la meca de las celebrities cada mes de mayo, la Côte d'Azur incluye otros rincones propicios como St Tropez, enclave sofisticado, surcado de yates y puntos exclusivos como Club 55. Zona de playa favorita para celebridades como Kate Moss, Leonardo DiCaprio, Rihanna o la siempre icónica Brigitte Bardot, Saint Tropez está considerado uno de los lugares de vacaciones más chics de Europa.


#2 Maui (Hawai)

Esta famosa isla de suelos volcánicos y playas turquesas es uno de los lugares de retiro favoritos de stars como Oprah Winfrey, Clint Eastwood o Woody Harrelson. De hecho, estas tres personalidades poseen una casa en la isla, la cual han adoptado como un segundo hogar, beneficiándose de vistas exclusivas y una intimidad que defienden por todos los medios. Además, las playas de la isla y sus pueblos pescadores se convierten en la mejor seña de anonimato.


#3 Bondi Beach (Australia)

La playa insignia de Australia es uno de los lugares favoritos de celebrities patrias como Hugh Jackman o Naomi Watts. La famosa playa de New South Wales, además de ser conocida como lugar para una celebrar una soleada Navidad, también atrae a aquellos famosos que disfrutan de su ambiente open mind, fundiéndose con su usual masificación.


#4 Cabo San Lucas (Baja California)

Hollywood tiene un gran aliado en la cercana Baja California, lugar de retiro ideal donde perderse entre playas de ensueño, pueblecitos coloniales y el basto desierto. Escenario de la última despedida de soltero de Justin Timberlake, Baja California Sur y, concretamente el Cabo de San Lucas, también contiene los campos de golf favoritos de George Clooney en El Dorado Beach Club o el spa de Ventana al Paraíso, uno de los más visitados por Jennifer López o Cameron Díaz. Privacidad y exotismo sin viajar muy lejos.


#5 Las Salinas (Ibiza)

Situada a 10 km de Ibiza Capital, Las Salinas es conocida como la playa preferida decelebrities como Paris Hilton o Elle McPherson. Lugar donde lucir las últimas tendencias veraniegas, además de fundirse con una fiesta incipiente que recorre toda la playa. Las Salinas es el umbral perfecto para una isla visitada por famosos desde tiempos inmemoriables. Desde Elizabeth Taylor en los años 50 hasta el palco favorito de Robbie Williams en Amnesia, Ibiza es el epicentro veraniego de todo mortal y celebrity. 

Estas 5 playas favoritas de las celebridades permiten a las estrellas mezclarse con el resto de turistas, algunas proveerles de esa ansiada intimidad mientras otras son consideradas enteramente exclusivas de estos personajes cuyo dinero y poder les permite recorrer el mundo a su antojo con un simple vuelo en su jet privado.

SOBREVOLANDO PAISAJES: 6 DESTINOS EN FOTOS



Desde el cielo podemos observar maravillosos paisajes naturales y urbanos. En ellos, rebuscadas líneas se funden entre montañas y océanos. En post te invitamos a comprobarlo sobrevolando 6 fantásticos destinos en fotos. Échales un vistazo, a continuación.


#6 Salar de Sossusvlei, Namibia

Situado en el Parque Nacional de Namib-Naukluft este parque es uno de los más grandes de África. En sus más de 45 mil kilómetros alberga variedad de animales y una geografía sorprendente.


#5 Nueva York, Estados Unidos

Observar Nueva York desde las alturas es extraordinario. Su majestuosa arquitectura y cientos de atracciones hacen de este destino cosmopolita el favorito de miles de viajeros.


#4 Maldivas, República de Maldivas

Ubicadas en el Océano Índico, estas islas son un lugar ideal descansar y un destino perfecto para practicar turismo de lujo.


#3 Isla Molokini, Hawái

Localizada en Maiu, esta isla, con forma de media luna, es un lugar perfecto para practicar buceo y snorkel. En sus aguas podrás apreciar más de 200 variedades de peces y distintas especies de coral.


#2 Manila, Filipinas

La capital de Filipinas asombra con su trazo urbano. Es una de las ciudades más pobladas del mundo. Unas 20 millones de personas viven en ella.


#1 Steinhatchee, Estados Unidos

Al norte de la Florida se localiza el río Steinhatchee. Sin duda, es un destino perfecto para el descanso y para practicar kayak o piragüismo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LAS 7 CIUDADES DEL MUNDO MÁS HERMOSAS DE NOCHE


Hay ciudades que son muy hermosas por el día pero que en la noche tienden a apagarse, o simplemente no están suficientemente iluminadas.

Sin embargo, hay otras que además de ser maravillosas con luz, son igual o más bellas durante la noche, gracias a las imperiosas iluminaciones que les han colocado.

Quieres saber cuáles son, aquí podrás conocerlas...


 
#7 Londres

La capital británica gracias a sus paisajes de puentes, edificios históricos y el río Támesis, luce diferentes focos de luz estratégicamente, dándole un encanto especial a sus calles y haciéndola muy agradable para transitar a cualquier hora de la noche.


#6 Tokio

Al ser la capital de Japón un centro tecnológico e industrial, cuenta con un sinfín de edificios altísimos, cuyas luces permanecen encendidas todas las noches.

Es realmente increíble ver la cantidad de luz que hay en las calles de Tokio de noche.


#5 San Francisco

La ciudad californiana además de poseer cientos de rascacielos que le otorgan una iluminación increíble, posee el Golden Gate Bridge cuyas luces hacen de esta ciudad un lugar inigualable en la noche.


#4 Dubai

Esta ciudad en los Emiratos Árabes es reconocida por sus centros comerciales de lujo y además posee edificios de alturas incomparables que por la noche no dejan de marcar presencia

#3 Las Vegas

Claramente la ciudad del pecado debía formar parte de esta lista.

Las Vegas vive más de noche que de día, porque es cuando sus negocios más funcionan y por lo tanto debe tener una iluminación suficientemente hermosa para mantener a su público despierto.


#2 París

Si bien la capital francesa no posee edificaciones altas, te sorprenderá ver cuán mágica y romántica esta resulta por la noche.

La iluminación que recibe la Torre Eiffel basta para hacer de esta ciudad una maravilla nocturna; no por nada la llaman ''la ciudad luz''


#1 Nueva York

Tal y como muchos la llaman, la ciudad que nunca duerme es realmente fantástica por la noche. Además de contar con varios rascacielos increíblemente iluminados, Times Square sin lugar a duda es el sitio de la Gran Manzana más sorprendente durante la noche, y de hecho es el mejor lugar para festejar año nuevo.

¿Acaso has visitado alguna de estas ciudades pero no las conociste a la luz de la luna? Pues, deberías regresar para apreciar su belleza nocturna que es igual de hermosa que durante el día.