lunes, 31 de agosto de 2015

LOS MEJORES ATARDECERES DEL MUNDO QUE TE DEJARAN SIN ALIENTO



Nuestro planeta cuenta con infinitos paisajes increíbles en toda su extensión. Además, hay determinadas horas del día que embellecen aun más estos lugares, como en el atardecer.

Y estos son los sitios alrededor del mundo que mejor se ven a la hora en que se pone el sol:


Ruta costera australiana, Australia

Si viajas a Australia no puedes perderte de un viaje en auto bordeando la ruta costera.

Además de apreciar hermosos paisajes y playas, podrás ver de cerca uno de los mejores atardeceres del mundo entero.


Montañas de la costa este, Crimea

A pesar de ser un destino no tan popular, Crimea ofrece maravillosos paisajes y uno de ellos son estas cadenas montañosas que te permitirán vivir una experiencia inolvidable durante su atardecer.


Safari animal, Kenya

Kenya cuenta con paisajes de sabana muy amplios que son hogar de múltiples animales salvajes.

Si tienes la oportunidad de visitar este país africano, no dudes en explorar un safari y quedarte hasta el atardecer para ver este hermoso espectáculo.


Isla Mujeres, México

Una de las playas mexicanas más hermosas se encuentra en la Isla Mujeres.

Si decides visitar esta paradisíaca pieza natural, no abandones la playa antes de que se ponga el sol, o te perderás una increíble escena.


Capadoccia, Turquía

De seguro conoces esta famosa fotografía con los globos aerostáticos ''flotando'' en el aire.

Si subes a uno de estos, no dudes en hacerlo al atardecer, y si viajas con tu parejano solo presenciarás una puesta de sol fabulosa sino que vivirás un momento muy romántico



París, Francia

Porque no solo de paisaje natural se trata, las zonas urbanas también ofrecen atardeceres inigualables.

París con su impactante Torre Eiffel es muy hermosa en este momento del día.

6 LUGARES MÁS HERMOSOS PARA MONTAR A CABALLO


Si te gusta montar a caballo y estás pensando en ir de paseo o visitar nuevos lugares en tus vacaciones, no te puedes perder el siguiente listado. Quienes disfrutan de las cabalgatas y conocer lugares de una forma más aventurera o en familia encontrarán fascinante estos lugares para conocer montado a caballo. Es una excelente forma de viajar, conocer el mundo, disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes realmente maravillosos. ¡Arre!


6. Jerez y Sevilla, España

Jerez y Sevilla son dos ciudades españolas que tienen una amplia tradición equina y por ello ofrecen un recorrido maravilloso para disfrutar de las vistas, los paisajes, la arquitectura y de fondo, escuchar el flamenco, música típica de la región.


5. Quebec, Canadá

A las afueras de Quebec, esta maravillosa ciudad de Canadá, se pueden disfrutar de hermosos recorridos a caballo, sobre todo en la región de la Península de Gaspé, atravesando bosques de cuento. Es imperdible durante el otoño, cuando todo se viste de amarillo.

4. Toscana, Italia

Esta hermosa región de Italia combina los paisajes más hermosos con los caballos más mansos que se puedan encontrar. El castillo di Tocchi es una de las atracciones más importantes de la Toscana, porque se ha convertido en un hotel donde los viajeros pueden descansar de su travesía. Imperdible la cena con vino local.


3. Valle del Loira, Francia

El Valle de Loira está ubicado en Francia y es uno de los mejores lugares para recorrer a caballo, no sólo por lo natural, sino también lo arquitectónico, como ser los castillos reales Chenonceau, Chaumont y Cheverny, con puentes levadizos y fosas profundas. En los alrededores, el bosque y el Río Cher.


2. Masai Mara, Kenia

Masai Mara es una reserva natural en Kenia, y un destino ideal para los amantes de la aventura. Puedes montar a caballo y pasar por al lado de elefantes, jirafas y, si tenemos suerte, de leones. El camping para pasar la noche tiene un servicio inmejorable.


1. Valle de Bravo, México

El Valle de Bravo está rodeado por el lago homónimo y a una gran altura para observar las montañas y el bosque de pinos de Montezuma. A su vez, ofrece vistas del lago azul y además de recorrer a caballo esta hermosa región, los viajeros pueden alojarse en una cabaña parecida a los Alpes.


3 LUGARES ESCONDIDOS DE CHILE QUE TE VAN A ENAMORAR


Cuando uno sale de viaje, suele incluir en su itinerario todos aquellos típicos "lugares imperdibles" que figuran en las guías de turismo. Y si bien es cierto que vale la pena visitarlos, también hay otros más escondidos que no están explotados turísticamente.

Estoy viajando por Chile, y hasta ahora me he encontrado con 3 de estos lugares. Quedé fascinada y llegué a ellos por la recomendación de algún lugareño o por alguien que me ofreció llevarme hasta ahí. Acá te cuento un poco de cada uno para que los incluyas en tu próxima visita a Chile. ¡Imperdibles!


1. El Morado


Es una reserva natural de montaña habilitada para hacer trekking que se encuentra en la zona del Cajón del Maipo, y se puede llegar en bus o en auto. Tiene dos puntos definidos como objetivos a los que llegar: el primero (a unos 6 km. de la base) es laLaguna Morales, en la que nadan tranquilamente algunas aves.

El segundo punto, 2 km. después, es el Glaciar San Francisco. Pero a no ilusionarse, de él solo quedan los vestigios. De cualquier manera vale la pena llegar allí y ver las marcas que indican que en algún momento no muy lejano hubo un glaciar. Nada mejor que sentarse a orillas del pequeño río que baja por la montaña a tomar unos mates y admirar los increíbles colores que nos regala el lugar.

2. La laguna encantada


Es una pequeñísima laguna formada bajo la caída de una cascada que se encuentra delimitada por riscos y piedras de diversos tamaños. Solo se llega a pie, y haciendo equilibrio entre algunas piedras, ya que a medida que uno se va acercando, el sendero se va perdiendo hasta que desaparece, inundado de grandes piedras. Hay que pasar entre ellas o sobre ellas, hasta llegar al claro que esconde la laguna.

Este lugar pequeño -pero maravilloso- se encuentra en un campo privado en Las Peñas. Su dueño, Manuel, cobra 3000 pesos chilenos para entrar a su predio, que es extremadamente grande, y en el que se puede acampar o simplemente pasar el día.

3. Laguna y salinas de Cahuil



Cerca de Punta Lobos se encuentra el pueblo de Cahuil, zona recolectora y productora de sal marina. Esta actividad se realiza en la Laguna de Cahuil, conformada en la unión del mar y el río, y hábitat natural de más de 40 especies de aves, entre ellas la Gaviota de Cahuil, que le otorga el nombre al lugar.

Se trata de una zona agreste, y no explotada turísticamente. La laguna se puede bordear en auto hasta llegar a un mirador desde el que se puede observar toda su belleza, aunque mi recomendación es hacerlo caminando. Es un circuito de trekking de aproximadamente una hora.

Estos son algunos de los lugares escondidos para el turismo clásico, que tuve la suerte de encontrar en mi viaje por Chile.


7 RAZONES PARA AMAR A ASIA



El continente asiático se ha consolidado como uno de los grandes destinos del mundo gracias a su exotismo, sus culturas milenarias y unos precios económicos en la mayoría de sus territorios. Desde Japón a la India las gigantes estatuas de Buda se despliegan ante el turista, los manglares abrazan países que finalizan en montañas nevadas y sus aromas y sabores se convierten en uno de los mayores desafíos para los sentidos.



1. Celebran el nacimiento de las flores

Todos sabemos la especial relación que existe en Asia entre los locales y la naturaleza, y uno de los ejemplos más poéticos es la celebración del hanami, el cual tiene lugar en Japón a principios de abril.

En esta fiesta las familias se instalan en bosques, parques y jardines para contemplar el nacimiento de las flores de los típicos árboles de cerezo que invaden el país nipón, cubriendo su geografía de un manto rosáceo que se inclina sobre ríos diáfanos y puentecillos de otro tiempo.


2. El Buda más alto del mundo

El culto a una religión alcanza proporciones inimaginables en un continente en el que encontrarás a Buda desde todas las perspectivas posibles: tumbado, recostado en una montaña, sentado en la cima de una colina o, también, tratando de rozar el cielo.

Con una altura de 128 m (incluyendo un trono de 20 cromado en lotos), el Buda más alto del mundo reside en el Templo de la Primavera, en la región china de Henan, uno de los mejores ejemplos de un país que ostenta numerosas representaciones a sus deidades y emperadores, como es el caso de la estatua de Guan Yin del Mar del Sur de Sanya, en la isla tropical de Hainan.


3. Invita a la relajación

De sobra es conocida la condición de Asia como un continente al que la gente viaja para relajarse y explorar ese misticismo que se resiste algo más en Occidente. Desde los ashrams de la India donde practicar yoga y meditación hasta los templos del Tíbet, pasando por el ambiente zen de cualquier casa de té china, un bosque de bambú en Kyoto o el encanto de ciudades como Chiang Mai, en Tailandia, donde los restaurante vegetarianos y las cabinas de masajes se entremezclan con más de 300 templos budistas y bosques exóticos.

Definitivamente, la meca zen del mundo.


4. Adoran el té

Una de las bebidas más consumidas de Occidente proviene, principalmente, de un continente asiático donde el té conlleva su propio ritual. En India encontramos el mejor té negro del mundo como es el Darjeeling o su famoso masala tea aderezado de pimienta y canela mientras que el té verde se convierte en la especialidad de países como China y Japón, donde el culto a esta bebida se traduce en varias ceremonias, casas de té y plantaciones que se convierten en interés turístico.


5. Naturaleza en estado puro

Asia es uno de los continentes más variados del mundo en cuanto a naturaleza.

Tenemos playas de agua turquesa en archipiélagos como Filipinas o Maldivas, selvas crujientes en Tailandia, rutas para los amantes del hiking a través del Tíbet o Nepal y especies animales que van desde el panda al elefante pasando por el tigre de Bengala, el exótico cálao (similar al tucán) o los camellos del Gobi. Desierto, costas, nieve, selvas y manglares en un solo y vibrante espacio.

6. Festivales de luces

Además del anteriormente comentado hanami, en Asia se estilan los llamados festivales de farolillos, celebraciones que tiene lugar en algún momento de febrero o marzo (según dicte el calendario lunar), en las que los asistentes lanzan al cielo las típicas lámparas naranjas deseando prosperidad y fortuna para el nuevo año. Un espectáculo de color cuyos principales embajadores encontramos en Taiwán, China o Tailandia.


7. Joyas monumentales

En Agra (India), el Taj Mahal simboliza la mayor historia de amor del subcontinente, en Rangún (Myanmar), la Pagoda Shwedagon confunde sus dorados con el amanecer, mientras que el templo de Angkor (Camboya) esconde esculturas de otro tiempo devoradas por la naturaleza. Asia es un particular museo viviente donde todas sus culturas tienen cabida en forma de construcciones que superan la imaginación y portadoras de milenarios simbolismos.

LAS TORRES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO

A lo largo de la historia y especialmente durante los últimos años, algunas naciones se han empeñado en competir por alcanzar el cielo con propuestas de lo más dispares, estilos combinados y diseños que convierten estas famosas torres para visitar en algunos de los principales highlights de sus respectivas ciudades. 

Torre Eiffel (París)



La torre más famosa del mundo reside entre los Campos de Marte y el río Sena, conformando una de las postales más románticas y visitadas. Y es que el mayor icono de París ha necesitado poco más de un siglo para labrarse su particular condición de monumento eterno.

Inaugurada por Gustavo Eiffel para la Exposición Universal de 1989, esta incomprendida torre de hierro suscitó un primer rechazo hasta ser descubierta por el cine, el arte o la música, en una época en la que el resto de la ciudad también estaba sumida en su propio cambio.

Hoy día, esta torre de 325 metros es visitada por 7 millones de turistas anuales que atienden a sus pies para ascender a los miradores, tomar una foto o incluso compartir una velada romántica en su suntuoso restaurante.

CN Tower (Toronto)



Hasta no hace mucho fue la torre más alta del mundo con sus 553 m de altura, si bien hoy aún continúa siendo uno de los grandes iconos de Canadá. Sostenida sin necesidad de cables e inaugurada en 1975, la Torre Nacional de Canadá constituye uno de los obligados a nuestro paso por Toronto: posibilidad de cenar en el Restaurante 360, de sostenernos en la cima del edificio gracias a su EdgeWalk, disfrutar de la proyección del espectáculo 3D Legends of Flight o asomarnos al observatorio LookOut. Todo un obligado. 

Torres de Bolonia



Con permiso de la Torre de Pisa, vamos a dirigirnos hacia otro de los grandes iconos arquitectónicos de la siempre monumental Italia. De origen medieval, concretamente del siglo XII, las torres Asinelli (la más alta) y Garisenda (la pequeña) constituyen uno de los principales highlights a nuestro paso por la Plaza di Porta Ravegnana de Bolonia.

498 escalones nos conducen hacia un mirador desde el que podremos obtener vistas inigualables de esta ciudad de tejados color ocre donde, antiguamente, la riqueza era medida mediante la construcción de torres, razón por la que Bolonia llegó a contener un total de 200. 

Minarete en Espiral (Irak)



Las torres del mundo árabe se dividen entre el modernismo de los edificios dubaitíes o los minaretes, las típicas torres de las mezquitas, y uno de los más famosos es el Minarete en Espiral de la Gran Mezquita de Samarra, en Irak.

Producto de la pasión por la arquitectura del califa Al-Mutawakkil, quien reinó durante el siglo IX, esta curiosa torre de 52 metros de altura permite al turista posarse a lo largo de su retorcida estructura, asegurándole bellas vistas de la conocida como mezquita más grande del mundo. Pura esencia oriental. 

Tower of Ring (Tianjín)





En este artículo no podíamos dejar escapar el gigante asiático, el cual ostenta la mayor cantidad de edificios altos y torres transgresoras. Una de ellas es esta Torre del Anillo, elevada en el centro de la ciudad de Tianjín, al norte de China. Diseñada por la compañía japonesa EASTERN Design Office, esta torre formada de componentes LED (diodos emisores de luz), se convierte en una futurista espiral iluminada al caer la noche, si bien su situación en medio del vacío de la plaza atrae todas las miradas de los visitantes que llegan a esta ciudad ecológica. Quizás no sea la torre más impresionante del continente, pero sí una de las más novedosas. 

Estas mejores torres del mundo son algunas muestras de la larga lista de construcciones repartidas a lo largo y ancho del planeta, si bien en los próximos años serán inauguradas nuevas torres como la World One de Mumbai o, especialmente, laKingdom Tower de Arabia Saudí, la primera en superar el kilómetro de altitud. Locuras aparte, no perdamos la oportunidad de visitar estas torres, de posarnos en sus terrazas y admirar el resto de la ciudad.

PAÍSES CON MAYOR NÚMEROS DE PATRIMONIOS DE LA UNESCO


Cuando un monumento, recurso natural o tradición local es designada Patrimonio de la Unesco, el interés aumenta considerablemente respecto a un determinado destino.

Si a esto sumamos la necesidad por preservar lugares de gran interés para la humanidad, el mundo parece volverse un lugar más justo de lo que pensamos.

Sin embargo, ¿cuáles son los países con mayor número de patrimonios de la Unesco?



7 India

El país más místico del mundo abarca un conjunto de monasterios budistas, templos coloridos y escenarios sagrados único en el mundo.

Partiendo del mítico mausoleo del Taj Mahal, la India puede presumir de ostentar hasta 32 patrimonios entre los que cuentan las Cuevas de Elephanta, cerca de Mumbai, las iglesias y conventos de origen portugués en la exótica región de Goa, o el el Área de Conservación del Gran Himalaya; lugares que confirman el contraste de un país único.


6 México

El país norteamericano cuenta con un total de 33 designios entre los que destacan la Ciudad Pre-Hispánica de Chichen-Itza, las Islas y Áreas Protegidas de Baja California, el Centro Histórico y los canales de Xochimilco de México DF o, la Reserva de la Biosfera de las Mariposas Monarca.

Un país cuya herencia colonial, encantos naturales o vestigios mayas y aztecas abarcan parte de su rico legado. 


5 Alemania

La catedral románica de Speyer, el Valle del Rin, el Ayuntamiento y zona comercial de la ciudad de Bremen, las Casas Modernistas de Berlín y así, hasta 40 patrimonios inundan uno de los países europeos más ricos a nivel cultural, especialmente en lo que atañe a construcciones como sus castillos, abadías o catedrales, además de los cascos antiguos de sus principales ciudades.


4 Francia

Sólo por un designio, el país galo gana a Alemania en cuanto a número de patrimonios de la Unesco.

Una nación curtida no sólo por sus contrastes paisajistas, sino por la cultura que emana de sus castillos y palacetes o, incluso, su gastronomía, una de las pocas gastronomías designadas como Patrimonio Inmaterial.

El Puerto de la Luna en Burdeos, las riveras del mítico río Sena de París, la hipnótica isla del Mont Saint-Michel o el Monte Perdido de los Pirineos engrosan la lista de uno de los países más apasionantes del mundo.



3 España

La nación española no sólo es sinónimo de playa y fiesta, sino también de un encanto que rebosa el contraste de sus tierras, desde su frío y verde norte, hasta el exotismo y calidez de Andalucia.

44 son los designios que acumula el país más sureño de Europa contando algunos como la mítica Alhambra de Granada, la Ciudad Vieja de Salamanca, el Palmeral de Elche, en la provincia de Alicante, el Parque Nacional del Teide, en las Islas Canarias o, curiosamente, la diversidad y cultura de Ibiza, un ejemplo más de los estereotipos de un país con mucho que ofrecer.


2 China

A pesar de ser un país sujeto a ciertos prejuicios relacionados principalmente con su gobierno o costumbre, China es uno de los países más impresionante del mundo.

Prueba de ello son sus 48 Patrimonios de la Humanidad entre los que cuentan, por supuesto, la Gran Muralla China, las formaciones karsticas del sur de China, las Tumbas Imperiales de las dinastías Ming y Qing, el Centro Histórico de la ciudad de Macao, o Danxia, la única montaña del mundo que es de colores.


1 Italia

51 son los designios que abarca una de las cunas culturales del planeta, hogar de corrientes como el renacimiento y sede del legado de uno de los imperios más poderosos de la historia: el romano. De este modo, el país de la pizza y el cuero engloba maravillas como el Coliseo, el Monte Etna, la ciudad de Verona donde tuvo lugar la "supuesta" historia de amor entre Romeo y Julieta, o la bella Costa Amalfitana, salpicada de pueblecitos blancos y playas de ensueño. 

HACER LA MALETA: TRUCOS DE ORGANIZACIÓN

Hacer la maleta para un viaje puede ser el peor momento de ese viaje.

Intentar ganar espacio en el equipaje o buscar soluciones de última hora para llevar tus productos de higiene o belleza cumpliendo con las normas de restricción de líquidos puede parecer tarea imposible. Hemos encontrado trucos como estos para que no tengas que renunciar a casi nada al hacer la maleta.

Utiliza pajitas para guardar la crema facial

Usa viejos tubos como estos para esconder tus bienes más preciados 

Fundas de gafas de sol para guardar cargadores y auriculares

Sujetapapeles para proteger las cuchillas de afeitar

O para llevar los auriculares bien enrollados

Guantes de cocina para abrir el horno sirven para guardar planchas del pelo

Empaquetar el jabón con una toalla para la cara haciendo de funda

Nunca vuelvas a comprar otra pasta de dientes de viaje: ¡rellénala!

O utiliza para la pasta de dientes un bote como los de gotas para los ojos

Pon un algodón en las cajas de maquillaje para intentar que lleguen enteras

Viejas fundas de lentillas pueden servir para llevar un poco de maquillaje

Las televisiones de los hoteles suelen tener puerto USB 

Una cajita de jabón puede servir de funda para la cámara digital

Algunas opciones para proteger accesorios como collares y pendientes



Un gorro de ducha puede servir para cubrir las suelas de los zapatos

Reusar botes de medicina para guardar cosas como bastoncillos de oídos

Evita que tu maleta aparezca llena de champú cubriendo el bote con plástico

O, a falta de plástico, con cinta adhesiva

Botes de caramelos para guardar horquillas 

Enrolla, no dobles

Usa un cinturón para intentar no arrugar el cuello de las camisas

Los blazers, mejor doblados del revés para arrugarlos menos