jueves, 29 de octubre de 2015

5 LUGARES DEL MUNDO QUE LUCEN MEJOR EN OTOÑO


La llegada del otoño en gran parte del mundo nos sumerge en esa época de cafés calientes bajo una manta, paseos urbanos teñidos de hojas rojizas y, también, unos bosques que se tiñen de bellos colores, conformando estos 5 lugares del mundo que lucen HERMOSOS en otoño y adquieren una apariencia que parece extraída de un cuento de hadas.


#5 Kyoto (Japón)

Aunque son muchos los que prefieren el Japón rosáceo de abril tras la floración de los cerezos, la segunda ciudad más importante del país oriental parece lucir mejor en un otoño que tiñe de colores verdes, rojos y amarillos esos bosques entre los que sobresalen los tejados de los templos y cuyas hojas caen sobre los riachuelos cercanos.

Jardines como el Okochi-Sanso o un paseo a través del famoso Philosopher's Walkson algunos de los pasatiempos que nos permitirán apreciar el lugar que mejor luce el otoño de toda Asia


#4 Selva de Irati (España)

Declarado como un lugar casi virgen, el inmenso bosque de Irati situado en los Pirineos navarros es una de las mayores extensiones de abetos y hayas del continente europeo.

Morada de numerosas leyendas en torno a brujas y aquelarres, riachuelos que brotan en los lugares más insospechados y una paleta de colores verdes y rojizos que visten el segundo bosque más grande de Europa tras la Selva Negra, Irati es uno de los obligados otoñales a nuestro paso por el norte de España.


#3 Llanrwst (Reino Unido)

Si nos acercamos a la población de Llanrwst, al norte de Gales, encontraremos elSnowdonia National Park, un paraíso otoñal en el que las hayas de sus bosques adquieren una apariencia fantasmagórica, los puentes de piedra nos permiten tomar bellas instantáneas de los ríos o cascadas y el final de la ruta exige una infusión en la tea room de Tu Hwnt ir Bont, una casa típica devorada por un manto otoñal que nos sumerge en un escenario de cuento de hadas. 


#2 Neuschwanstein Castle (Alemania)

La construcción que inspirase el castillo de La Bella Durmiente de Disney, más conocido como Castillo del Rey Loco, yace en el estado de Baviera envuelto entre bosques frondosos y montañas de picos nevados al llegar el invierno.

Unas semanas antes, este castillo pionero en su momento (fue uno de los primeros en tener red de luz eléctrica y teléfono móvil), se deja envolver por los colores verdes y rojos que elevan a su máxima potencia la fantasía del otoño europeo. 


#1 Vermont (Estados Unidos)

El noreste de Estados Unidos es una de las zonas en las que mejor se aprecia el otoño, especialmente en estados como Nueva Inglaterra o, en este caso, Vermont, no lejos de la frontera canadiense.

Para cuando llega Halloween, los bosques de Vermont sucumben en su totalidad al encanto del otoño, especialmente en parajes como las conocidas Green Mountains, una cadena montañosa que sacrifica el verde al que hace referencia por una paleta de colores naranjas, amarillos y rojos sin precedentes.

Estos 5 lugares del mundo que lucen mejor en otoño nos sumergen en esos escenarios mágicos en los que las alfombras de hojas rojas, la brisa que baila con los árboles y la proximidad de una tetería en la que confortarnos no sólo incitan a las veladas románticas, sino también a la continuación de un verano ante cuyo fin muchos se desesperan sin saber que aquello que viene después puede ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario