lunes, 5 de octubre de 2015

6 VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN



Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y realmente disfrutar de una experiencia maravillosa, nada mejor que “ir sobre rieles”. Un viaje en tren puede ser el medio de transporte más indicado para aquellos turistas que buscan agilizar el traslado entre distintos puntos turísticos, pero también para disfrutar de una experiencia enriquecedora.


1. Paisajes hermosos

A diferencia de lo que ocurre con el avión, viajando en tren se puede admirar el paisaje de día o de noche. Esta es una manera inmejorable de conocer y de hacerse una idea de lo que se ofrece en un país o cuidad en particular. Además, atravesarás diferentes escenarios que te sorprenderán durante todo el camino. No hay mejor alternativa para conocer, conocer y conocer.


2. Viajar en tren es más económico

El pasaje de tren es mucho más económico (en la mayoría de los casos) que el avión y a su vez es más veloz, no tiene problemas de tránsito como en el coche. Si reservas un lugar en un viaje nocturno puedes dormir en el camarote y ahorrarte el hecho de hospedarte en cualquier alojamiento, mientras tanto cambias de ciudad o paisaje cuando te despiertas por la mañana.



3. Cuidar el medio ambiente

Los trenes son mucho más ecológicos que cualquier otro transporte. Si tienes conciencia con lo que ocurre en el planeta, debes saber que también es mejor que el autobús o el coche, porque puede transportar a cientos de pasajeros. Emite menos carbono que ningún otro.


4. Mayor flexibilidad

En la mayoría de los países, los destinos y lugares principales son estaciones donde los pasajeros pueden bajarse, recorrer y tomar otro servicio cuando lo deseen. Con los pases semanales se puede subir en el momento que se quiera, siendo ideal para los viajeros instantáneos.


5. Mayor comodidad para viajar

Hay algunos trenes que no ofrecen asientos reclinables ni camarotes privados, pero que aun así son cómodos, sobre todo los que ofrecen servicios turísticos. Es aconsejable reservar asientos alejados de las puertas de los extremos del vagón, porque es el que menos se reclina y a su vez, son los más ruidosos por el ir y venir de los pasajeros.


6. Seguridad

Los viajes en tren son más seguros que en cualquier otro transporte, porque no está afectado con el tránsito, cortes en las rutas, accidentes de autos, filas para pagar peaje, etc. Además, en la mayoría de ellos hay policías o agentes de seguridad en los vagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario