miércoles, 21 de octubre de 2015

LOS LUGARES MÁS ENERGÉTICOS DEL MUNDO


Los más místicos habrán oído hablar alguna vez de los llamados vórtices energéticos, o vórtex, un fenómeno más real que fantástico en realidad. Columnas de energía que brotan a través de la tierra desde diversos puntos de nuestro planeta, aportándonos una larga lista de beneficios para nuestra mente y organismo. Estos "secretos" han sido descubiertos anteriormente por las culturas y religiones que han franqueado ciertos lugares buscando esa energía, aportando algunas pistas acerca de dónde se encuentran los lugares más energéticos del mundo.


Ayers Rock (Australia)

En pleno corazón del país de los canguros encontramos un monte que sobresale por encima de los páramos desérticos: el Ayers Rock, o Uluru, tal y como se sigue conociendo a este sagrado territorio de los aborígenes, llamados Anangu, y creado al principio del Tjukurpa, su particular concepto de vida.

Para los científicos, Ayers Rock es el resultado de un periodo de erosión y plegamiento geológico sucedido hace casi 600 millones de años, mientras que para los guías turísticos la ruta de escalada a través de este imán energético se rige por "ciertas pautas" si queremos llegar al otra lado a través del secreto mejor guardado de los aborígenes.


Lago Titicaca (Perú y Bolivia)

Los Andes siempre han sido considerados importantes epicentros energéticos, pero si llegamos al otro lado, en algún lugar entre Perú y Bolivia, encontraremos la piedra angular de esta creencia: el lago Titicaca. Una masa de agua donde se aglutinan 41 islas (algunas naturales, otras creadas por los mismos locales) que aún suspiran la historia de este lugar producto del llanto de Itsi, Dios del Sol, tan venerado por las familias indígenas que habitan en el segundo lago más grande de Latinoamérica.

Lugares como Amantani o La Isla del Sol son considerados como remansos de paz y buenas energías, provenientes de las profundidades de un lago que esconde "puertas a otras dimensiones".


Pirámide de Giza (Egipto)

Quienes construyeron las pirámides egipcias parecían saber bastante de física cuántica, algo que ha quedado demostrado en las entrañas de la pirámide de Giza, la más antigua maravilla del mundo. En unos tiempos en los que no se disponía de la tecnología y distracciones actuales, la sociedad egipcia tenía otros modos de estudiar los vientos, constelaciones y tormentas del planeta mediante esta construcción, vinculada al faraón Khufu y directamente alineada con la constelación de Orión.

Quienes han viajado al corazón de la pirámide aseguran que una fuerza proveniente del interior de la tierra era manipulada mediante túneles y pasillos que emitían ondas al exterior. La pirámide de Giza es uno de los muchos lugares considerados como alineaciones de vórtex alrededor del Nilo, donde también encontramos la Pirámide de Keops y el Valle de los Reyes. 


Stonehenge (Inglaterra)

¿Por qué, en medio de la región inglesa de Wiltshire tendría lugar una construcción tan costosa como Stonehenge? Este monumento megalítico fue elevado hace 4 mil años por moradores desconocidos, mucho antes de la llegada de los druidas y, según afirman muchos, siguiendo las mismas líneas energéticas sobre las que se han construido numerosas iglesias y catedrales alrededor del mundo.

Además, está comprobada la alineación del Stonehenge con el solsticio de verano y el último eclipse solar, por lo que su condición de observatorio es la más "lógica", si bien son muchas las siniestras historias en torno a esta construcción, como la sucedida en 1971.


Monte Kailash (Tíbet)

Situado al sureste del Tibet, no lejos de la frontera india, el Monte Kailash está considerado por la cultura budista como el mismo centro del universo. Lugar de morada del dios Shiva y encarnación del séptimo chacra según las creencias hindúes, muchos de los escaladores que han trepado hasta el monte siguiendo una precisa ruta, aseguran haber sentido esa sensación indescriptible que sólo el que lo descubre puede experimentar, eliminando el dolor y las tensiones del ser humano en la misma cima del mundo. Uno de los muchos lugares sagrados de la zona del Tibet, Himalayas y subcontinente indio, además de perfecto umbral para quienes se dirijan al mismo Everest. 

Los lugares más energéticos del mundo se rigen por los llamados vórtices, un fenómeno que hasta los más escépticos han confirmado tras experimentarlo en persona. Lugares que, según muchos, están interconectados a través del planeta, que guían las migraciones animales o reúnen episodios místicos del pasado. Ángulos estratégicos que permanecen ocultos, ideales para la práctica de la meditación con la actitud adecuada, en lo que podría ser considerado como el mayor descubrimiento del turismo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario