miércoles, 21 de octubre de 2015

INCREÍBLES BENEFICIOS QUE GENERA EL VIAJAR PARA LA SALUD


Viajar es algo más que descubrir nuevos lugares o colmar un determinado período de vacaciones. Descubrir el mundo se convierte en la mejor terapia para aquellos males del alma, la mente, el corazón y, en muchas ocasiones, el mismo cuerpo; o quizás todo esté tan conectado que cualquiera de estos 4 beneficios que aporta el viajar sea suficiente. 
Menos estrés

El estrés y su consecuente ansiedad es una de las conocidas como epidemias del siglo XXI. Un estado que suele ir ligado a una ajetreada y competitiva vida laboral, una excesiva rutina conyugal y un escaso margen de tiempo para realizar ciertas actividades de auto realización. Sin embargo, cuando viajamos disponemos de un amplio margen de tiempo para, simplemente, dejarnos llevar, hacer de los atardeceres y las playas solitarias nuestro nuevo lugar de desarrollo, de convertir las antiguas citas de nuestra a agendas a plenas a realizar según nuestras ganas, sustituir los atascos de tráfico por paseos o disfrutar aún más de esa otra persona. 
Crecimiento espiritual

Si bien los menos místicos considerarán el viajar como un modo de descanso y estímulo fisiológico, lo cierto es que también nuestra alma, nuestro todo, experimenta un cambio interior alimentado por la reflexión, la introspección, la apertura a otras culturas y una nueva interpretación de la vida que llevabas antes de viajar a un cierto destino. Nada más recomendable para el alma que un viaje, y si además es en soledad, mucho mejor.


El movimiento de la sangre

Cuando viajamos, siempre hay algo que hacer. ¿No lo hacemos ya en nuestra vida diaria? Si, pero son puros actos reflejos, mecánicos, a menudo ligados a una mala alimentación, el mencionado estrés y, en general, una indeseable apatía. Cuando viajamos nuestra sangre siempre está en continuo movimiento gracias a las numerosas actividades que realizamos, desde nadar en playas hasta recorrernos bazares, pasando por las recomendables rutas de hiking. De hecho, incluso el viajar puede marcar un antes y un después en nuestra alimentación o nuestra adicción al tabaco.
Turismo de salud

Existen muchos destinos enfocados directamente al turismo de salud: desde un tratamiendo ayurveda en la India hasta un baño de aguas termales en Marruecos, acupuntura en China o intervenciones algo más serias en Houston. Muchas veces, debemos viajar para someternos a tratamientos o soluciones que nunca vamos a encontrar en nuestro país o localidad por demasiados "especialistas" que juegan a lidiar con filosofías y disciplinas medicinales que forman parte primordial de una determinada cultura.

La mayoría de estos 4 beneficios del viajar para la salud corresponden a aspectos psicológicos o espirituales, pues viajar siempre abre nuevas ventanas a nuestra mentalidad, enfermedades psicológicas o estilos de vida poco recomendables. Y, si bien el turismo durante nuestras vacaciones siempre benefician nuestra vida durante un escaso margen, el viajar debería ser llevado un paso más allá de modo que todo nuestro ser alcance esa iluminación o bienestar deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario