jueves, 15 de octubre de 2015

LA CASA MÁS ESTRECHA DEL MUNDO Y EL INTERIOR TE SORPRENDERÁ




¿Quién dijo que la vida en una casa estrecha tiene que ser incómoda? El estudio de arquitectura Yuua, con sede en Japón, ha dado a luz a un apartamento en Tokio que es muy particular, para decir lo menos. Esta es la casa más pequeña en todo el estado japonés, pero – sin embargo – está equipada con todas las características y todas las comodidades que uno puede pedir. De hecho, la casa está construida y diseñada para desarrollarse exclusivamente en vertical, y la cosa mas impresionante de todas es que es sólo un metro y 80 cm de ancho; fue construida entre dos edificios entre 2010 y 2012 y tiene un carácter muy único, y eso es porque crece en altura sobre 4 plantas. Con 11 metros de profundidad, se puede maximizar el espacio y la familia que vive ahí incluso tienen dos gatos con ellos. 


La casa, cuyo nombre – muy poco original – es “La casa de 1,8m”, no es más que un espacio abierto en el que no existen espacios cerrados y es por esta razón que, a pesar de su forma, los interiores se ven luminosos y aireados, como si tuviera algo que ver con un loft o con un espacio con un grande interior. Entre las características que merecen ser destacadas está la estructura de vidrio y acero: en particular, la pared en el frente es completamente de vidrio, desarrollado de esta manera para asegurar la máxima luminosidad posible; un expediente que, por supuesto, tiene el objetivo de hacer que todos los ambientes parezcan más grandes.


Para dar mayor detalle, resulta que la casa más estrecha del mundo puede contar con un dormitorio, una sala de estar, un baño y un estudio, así como un pequeño balcón con vistas al exterior. El baño y el dormitorio, en cambio, están en la parte posterior, por lo que la privacidad está asegurada, para proteger la intimidad de los inquilinos. Las paredes son de color oscuro, mientras que los suelos están hechos de madera clara; todos los electrodomésticos, no hace ni falta decirlo, se pueden encajar debido a su pequeño tamaño, para optimizar aún más los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario