jueves, 15 de octubre de 2015

¿CUAL SERÍA TU PAÍS IDEAL SEGÚN TU FORMA DE SER?


Ciertos países del mundo parecen atraer a un tipo de turista cuyas inquietudes, lejos de parecer demasiado obvias, le empujan a visitar un determinado destino vendido como "espiritual" o "lleno de oportunidades".

¿Eres ambicioso? ¿Un adicto al yoga? ¿O quizás estás buscando un lugar donde encontrar inspiración para tu novela? Descubre cual es tu país según tu forma de ser.


Ambicioso - Estados Unidos

Desde el principio de sus tiempos, Estados Unidos ha destacado por ser "la tierra de las oportunidades", un designio que aún hoy día sigue atrayendo a todos esos turistas que ven el distrito de Wall Street, las plazas de Washington o las universidades de Yale y Harvard como mecas del hombre contemporáneo amante de la economía, el desarrollo profesional o, básicamente, la posibilidad de jugar a ser Dios en el campo apropiado.


Espiritual - India

Asia se ha convertido en el continente idóneo para aquellos viajeros que desean penetrar en las filosofías ancestrales de China, Japón, el sudeste asiático o, especialmente, India, el país donde los ashrams acogen turistas que deseen entregarse a la meditación, las vacas sagradas irrumpen en medio del tráfico, el yoga es un obligado a nuestro paso, y hasta una comunidad como Auroville define las inquietudes de una sociedad occidental más inquieta que nunca.


Nómada - Australia

Recorrer un vasto desierto, dormir junto a hogueras solitarias y olvidarte algo más de ti mismo.

A estas alturas, pocos países combinan tan bien la soledad de sus tierras y el ritmo de sus ciudades como Australia, país que sigue atrayendo a miles de turistas que ven en el país de los canguros ese lugar donde lo étnico se fusiona con lo tribal, lo natural con lo contemporáneo y la mentalidad tradicional con otra mucho más abierta.


Festivo - España

Aunque sean muchos los destinos idóneos para dejarse llevar por la música y el desenfreno, España continúa siendo visto como el país de la fiesta, la sangría y el verano.

Celebraciones como las Hogueras, la Tomatina, San Fermín o la Feria de Sevilla, islas vibrantes como Ibiza y Mallorca, o el ambiente de sus calles y discotecas convierten a España en el destino apropiado para esos turistas extranjeros que viajan al sur de Europa para olvidarse un poco más de sí mismos.


Bohemio - Francia

París continúa siendo esa ciudad donde Toulousse Lautrec regentaba el Moulin Rouge, los lienzos aún inundan la Place du Tertre y el cartel del cabaret Le Chat Noir sigue inundando cada rincón del mítico barrio de Montmarte.

Sí, la capital francesa sigue siendo un lugar para los bohemios que cruzan el Sena a medianoche, toman vino en las terrazas y se funden con la mayor ciudad museo del mundo. 

Freak - Japón

Ser alguien friki nunca fue mejor en un mundo en el que Japón sigue atrayendo las miradas de todos esos amantes de la electrónica, el manga o las pintorescas costumbres del país del sol naciente.

De este modo, dormir en cápsulas futuristas, perderse en restaurantes con robots de camareros, comer platos imposibles y chapurrear unas cuantas palabras de un idioma ya de por sí complicado se convierten en algunos de los must de todo turista que busca una experiencia diferente en el país más peculiar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario