martes, 13 de octubre de 2015

¿SE CANCELÓ TU VUELO? 5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA NO ENTRAR EN PÁNICO


Sí, es lógico que, luego de esperar tanto para que llegue el día de tomar ese avión que te llevará al destino que tanto has soñado visitar, entres en pánico cuando te dicen que tu vuelo se cancela.

Antes de que te dé algo, mejor chequea estas cosas que puedes hacer para no entrar en pánico si tu vuelo se cancela.


#5 Haz el check in con tiempo

Las personas que viajan mucho siempre recomiendan hacer el check in lo antes posible, por eso, procura hacerlo vía telefónica 24 horas antes de la hora en que vuelas.

Aunque eso no te asegura que todo saldrá de maravilla, si ya te registraste antes de llegar al aeropuerto, tienes el asiento confirmado si el vuelo se cancela.


#4 Haz una llamada antes de volverte loca

Imagina que estás haciendo fila en el aeropuerto y te avisan que el vuelo se cancela por mal tiempo, por ejemplo. Bueno, en vez de esperar en la fila y frustrarte, toma el teléfono y llama directamente a la aerolínea para investigar sobre posibles vuelos alternativos.

Hablar con alguien que te pueda dar toda la información que necesitas te tranquilizará y podrás avisar tu horario de llegada si alguien te está esperando en tu destino.


#3 Prepárate con anticipación por si acaso

Estas cosas suceden, es parte de viajar, ¿no? Por eso, ten siempre en cuenta que puede haber un retraso o cancelación de tu vuelo y vete preparada.

En tu bolso de mano empaca todo lo necesario: cargador del móvil, un buen libro, algo para comer, un bolsito con jabón, cepillo de dientes y pasta dental, y cualquier cosa que te ayude a entretenerte y matar el tiempo.


#2 Consigue toda la información que puedas

En vez de enojarte con la chica del mostrador o de la puerta de embarque, extráele información. Su trabajo es ayudarte y están súper dispuestas a hacerlo.

Pregunta qué otro vuelo puedes tomar, si llega a un aeropuerto diferente, si desde allí tienes transporte para llegar al hotel y todo lo que necesites saber.

Luego, si quieres quejarte, llama a un amigo y quémale los oídos con tu frustración. Listo: rabia sacada de dentro, información obtenida, tranquilidad asegurada.


#1 Aprovecha los beneficios de que se haya cancelado tu vuelo

Cuando los vuelos se cancelan por razones ajenas al clima, las aerolíneas tienen la responsabilidad de pagarte por las molestias ocasionadas. Algunas ofrecen estadías en hoteles o tickets para comer algo en el aeropuerto, todo depende de la demora del vuelo, claro.

Aprovecha el almuerzo o el hotel gratis y ve a disfrutar de una cama cómoda, a relajarte y, si puedes pedir servicio a la habitación, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario