miércoles, 9 de diciembre de 2015

8 TRADICIONES DE NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO


Si bien la Navidad es una fiesta que se celebra en casi todas partes del mundo, cada país, agrupación o persona lo siente y lo celebra con su propia forma. Algunos arman el árbol de Navidad, otros colocan un pesebre, otros toman ponche y otros abren los presentes antes de Navidad. ¿Quieres saber cómo se celebra la Navidad en distintas partes del mundo? ¡No te lo pierdas! 

+
#1 República Checa

Todos los años en República Checa, las mujeres solteras realizan un ritual en la víspera de la Navidad para saber si se casarán el próximo año. La tradición consiste en colocarse de espaldas a la puerta de su casa y arrojar un zapato por uno de sus hombros; si el zapato cae con el taco apuntando hacia la puerta, se queda soltera un año más y si es el frente del zapato que apunta hacia la puerta, entonces habrá matrimonio. ¡Creo que este año lo intentaré!


#2 Uruguay

Una de las tradiciones de Navidad más importantes en Uruguay tiene que ver con abrir los presentes. En otras partes del mundo los niños se van a la cama en Nochebuena y abren los regalos al día siguiente cuando se despiertan, sin embargo, en Uruguay los niños abren los presentes en la primera hora de Navidad, a la hora 0 antes de irse a la cama. Creo que hubiese preferido recibir los regalos así y jugar toda la noche con ellos. 



#3 Eslovaquia

¡Cómo me gusta la cena de vísperas de Navidad! ¿Qué tradición realizan en tu casa? Bueno, en los hogares eslovacos, la cabeza de familia toma una cuchara de el plato tradicional eslovaco de Navidad, llamado Loksa, y lo arroja hacia el techo. Cuánta más comida quede pegada en el techo, más próspero será el siguiente año. ¿Podré intentarlo con el puré de patatas que cocina mi abuela? 


#4 Rusia y Ucrania

¡Esta sí que es una tradición navideña diferente! En Rusia y Ucrania la Navidad se festeja el 7 de enero y no el 25 de diciembre como en la mayoría de los países, ¿lo sabías? ¡Yo tampoco! ¿Y por qué? Porque la iglesia ortodoxa utiliza el calendario juliano. ¿Puedo festejar en mi país y luego volver a festejar en Rusia? ¡Eso sería buenísimo!


#5 Alemania

¿Sabías que en Alemania Santa Claus llega el 6 de diciembre? ¡Y yo que pensaba que solo eran los uruguayos los que abrían los presentes antes! Es más, en la víspera de este día, los niños dejan un zapato o una bota fuera de la casa contra la puerta principal para que Santa les deje pequeños juguetes y dulces. Mucho mejor para Santa, así no tiene que trepar por la chimenea, ¿no? 


#6 Venezuela

¡Qué divertido! ¿Sabes lo que hacen en Caracas, la capital de Venezuela, el día antes de Navidad? No permiten que los autos circulen por las calles por lo que la gente tiene la ciudad libre para caminar, hacer skating o montar en bicicleta. ¡Me parece genial! 


#7 Noruega

En este país existe una creencia de la Navidad que dice que se deben esconder todas las escobas de los hogares porque los demonios y las brujas aparecen en vísperas de esta fiesta a robarlas para poder volar en ellas. ¡Por suerte yo solo tengo una escoba en casa! 


#8 España, Portugal e Italia 

¿Tú sueles armar el famoso pesebre en tu casa? El pesebre es una representación del establo donde nació el niño Jesús en Belén que incluye a su papá José, a María y, claro está, al bebé Jesús. Pero, en algunas partes de España, Portugal e Italia, al pesebre se le agrega una figura de porcelana a la que se llama caganer que está en postura de hacer sus "necesidades". ¿Cuál será su significado? ¡Vaya uno a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario