viernes, 22 de abril de 2016

6 PEQUEÑOS GRANDES ACTOS PARA QUE NUESTRO MUNDO SEA UN LUGAR MEJOR

OS 

"Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir" - Terry Swearingen.

Cada 22 de abril, desde hace 46 años, celebramos un día muy especial: el Día de la Tierra. 


Parece totalmente increíble que esta fecha y lo que se celebra pasen desapercibidos. A fin de cuentas, ¡estamos hablando de la TIERRA! ¡De nuestro HOGAR! 

Está bien. Dicen que las catástrofes naturales pueden explicarse por otros motivos que nada tienen que ver con nuestras acciones... aunque claramente influyen. A estas alturas, no podemos negar que nuestra falta de atención, nuestra despreocupación y nuestro descuido están alterando el mundo... y no para bien.

El cambio climático es un hecho. El cambio climático existe y no solo nos afecta a nosotros: las demás especies animales también están sufriendo las consecuencias...

¡Pero no es tarde! ¡Claro que no! Está en nuestras manos empezar a realizar pequeños actos que pueden hacer una GRAN diferencia. 




1. Cuida la tierra como si fuese tu casa (¡porque lo es!)



¿Acaso cuando terminas de comer algo tiras el embalaje en el suelo de tu hogar? Entonces, ¿por qué haces eso cuando vas por la ciudad?

Tirar basura por la ventana de tu automóvil no es algo que pasa y ya. Cuando tu te deshaces de un problema tirando un papel al piso para que ya no sea tu responsabilidad, ¡te hace más responsable (o irresponsable) que nunca!

¿Qué crees que sucede con la basura que ya no es tu problema? ¡No desaparece! Y sí. ¡Sí es tu problema porque estás destruyendo tu propio hogar!



2. Si aún no tienes tu bolsa reutilizable para los mandados...


¿Qué estás esperando? Tú puedes hacer una gran diferencia. Las bolsas que nos dan en el supermercado sirve solo para una cosa: cargar las compras hasta tu casa. ¿Y después? Terminan contaminando todo nuestro medio ambiente y demoran 150 años en desaparecer. ¡Así que mejor opta por las bolsas reutilizables!



3. Reciclar, reciclar y... reciclar


¿Sabías que en algunos países puedes tener problemas por no reciclar? ¡Debería ser así en todo el mundo! Tener en nuestra casa cubos para la basura orgánica y para la reciclable por separado no es tan difícil, ¡y marca una gran diferencia! 



4. Utiliza botellas que puedas reutilizar


A comienzos de este mes compartimos la historia de Ari Jónsson, un estudiante de diseño que creó una botella de agar. Con ella, luego de utilizarla, tienes dos opciones: o volver a usarla o devorarla, ¡sí, es comestible! 

Mientras ese invento no se expanda, utilizar botellas retornables o reutilizables son dos alternativas ecoamigables que no cuestan nada y suman de forma muy positiva.





No solo será bueno para tu salud, sino que al cambiar el automóvil por la bicicleta también dejarás de contaminar el aire que respiras.




Las duchas no tienen que ser de media hora y el grifo no tiene que estar abierto todo el tiempo mientras te cepillas los dientes o lavas los platos.

Recuerda que agua es sinónimo de vida. 

Estas son solo algunas formas para ser una persona más verde. ¡Seguro que a ti se te ocurren muchas más!, y nos encataría que las compartieras con nosotras.

¡Es hora de empezar a cuidar nuestro hogar!

martes, 29 de marzo de 2016

UN BAR PARA VERDADEROS VALIENTES


La compañía Tall Arquitectos ha elaborado un proyecto de un establecimiento denominado ’’Copper Canyon Cocktail Bar’’. Éste será construido justo en el borde del Cañón del Cobre en México.



Este asombroso edificio va a contar con una distribución en dos niveles. En la planta más alta, va a ubicarse una pequeña piscina y en el mirador contará con mesas.



En la planta baja va a ubicarse la barra del bar con bebidas, pero solo los más valientes serán capaces de bajar por un cóctel, ya que el suelo en este espacio será de cristal.



Por supuesto, visitar este establecimiento «extremo», solo podrá ser disfrutado por aquellos que no tienen miedo a las alturas.



Pero aquel que consiga combatir sus miedos disfrutará de una vista panorámica de lujo, de la cascada de Basaseachi.

jueves, 10 de marzo de 2016

LAS 5 ATRACCIONES TURÍSTICAS MÁS INUSUALES Y ATERRADORAS DEL MUNDO



Nunca en mi vida pensé que pudieran existir estos lugares...

En el mundo hay un sinfín de maravillas naturales y otras creadas por el hombre que cautivarán todos tus sentidos y también hay sitios inusuales que se han convertido en atracciones turísticas.

Ya sea porque los turistas buscan algo insólito que contar a sus familiares a su regreso o porque a los seres humanos nos agrada el misterio y las cosas extraordinarias, estos lugares cuentan con muchísimos visitantes. ¿Quieres conocerlos?


Este extraño museo es único en el mundo y cuenta con todos los ejemplares fálicos de los mamíferos existentes en ese país.

Allí podrás contemplar más de 200 penes -para que tengas una idea, incluso hay una sección especial dedicada a los de las ballenas-.

Además de los miembros de 46 especies diferentes, que incluyen focas, zorros, gatos y castores, la colección cuenta con un ejemplar humano gracias a un donante que permitió que su pene ocupara un lugar en las vitrinas de este extraño recinto.


Este osario se encuentra en una pequeña capilla católica en Sedlec en la República Checa y contiene entre 40 mil y 70 mil huesos humanos.

Si bien una cantidad tan grande de huesos humanos resulta difícil de imaginar, la forma en que están dispuestos resulta aún más sorprendente. Muchos de estos huesos fueron organizados por František Rint, un tallador de madera, quien los usó para elaborar intrincados diseños en las paredes, en las bóvedas de la capilla e incluso para dar forma a una araña y un elaborado escudo de armas.


Este callejón de 21 metros de largo, situado en el en el centro de San Luis Obispo, California, le brinda tributo a la goma de mascar de todos los tamaños y colores.

Si bien la historia de estas paredes es desconocida, los lugareños afirman que ya en 1970 era posible apreciar esa adición pegajosa en el sitio.

Tanto los políticos locales como los dueños de las tiendas cercanas han tratado de limpiar estos insólitos "adornos", pero la goma de mascar continúa desafiando a los críticos y atrayendo a los turistas, que, luego de masticarla, añaden su propia contribución al lugar.


 

Si te agradan los enanos de jardín no hallarás un mejor lugar para visitar que la Reserva de Gnomos en Inglaterra donde encontrarás más de 1000 de estas extrañas figuras en su hábitat natural.

Estos se encuentran ubicados dentro de una enorme reserva, que tiene más de 250 especies de plantas silvestres.

El lugar también cuenta con un museo, en el que se exhibe una colección de estatuas antiguas.

Eso sí, para acceder deberás atenerte al código de vestimenta: ¡se te entregarán gorros puntiagudos y cañas de pescar para no avergonzar a los gnomos!



Esta es una atracción turística que más que extraña puede resultar espeluznante para las personas sensibles.

Escondida en medio de los canales de Xochimilco en México, se encuentra la Isla de las Muñecas, donde cientos de muñecas mutiladas, en estado de descomposición penden de los árboles para crear un espectáculo digno de una película de terror.

La leyenda cuenta que el único habitante de la isla halló una joven ahogada y, debido a que luego comenzó a escuchar quejidos y lamentos con voz de mujer, tuvo la idea protegerse colgando muñecas de los árboles para complacerla.

En la actualidad, esta macabra colección ha hecho que esta isla se haya convertido en una atracción turística, que es visitada por personas de todo el mundo.

Si te agradan las curiosidades o los lugares extraños debes conocer estos lugares y tomar varias fotografías ya que, ¡hay que verlos para creer que son reales!

martes, 8 de marzo de 2016

ESTAS 5 CIUDADES YA NO ESTARÁN EN EL MAPA DENTRO DE 100 AÑOS


¡No te quedes con las ganas de conocerlas!

Si tienes la oportunidad de dar un paseo en góndola por Venecia o de atravesar el famoso Golden Gate en San Francisco, asegúrate de llevar tu mejor cámara de fotos.

Si lo que afirman los científicos es exacto, esta será la única prueba que tendrás para tus tataranietos de que estos sitios eran reales. El cambio climático, el avance del nivel del mar, los desastres naturales y los problemas económicos pueden hacer que estas ciudades desaparezcan en unos cien años.

¡Conoce las ciudades que ya no estarán en el mapa dentro de un tiempo!



Venecia, una de las ciudades más románticas del mundo, se ha estado hundiendo lentamente desde hace muchos años. A modo de ejemplo, la Plaza de San Marcos, hace cien años, se inundaba unas nueve veces por año y en la actualidad lo hace más de cien veces cada año.
Si bien su salvación ha sido una prioridad para el gobierno italiano, los proyectos iniciados están plagados de retrasos y de acusaciones de posibles ilegalidades.

También se ha sugerido la posibilidad de mudar toda la ciudad a tierras más altas para preservar su población y sus obras de arte...



Los científicos afirman que existe la posibilidad de que se produzca un gran terremoto en San Francisco dentro de unos cien años, lo que representaría una verdadera catástrofe para esa gran ciudad cuyos altísimos edificios no fueron construidos pensando en esa posibilidad.
Además, el aumento del nivel del mar y el costo de vida han hecho que la población comience a disminuir de forma paulatina.


Esta ciudad, que fue construida sobre lo que antiguamente fue la capital del imperio azteca, Tenochtitlán, hoy es una gran metrópoli que cuenta con más de 20 millones de habitantes.

Sin embargo, esta ciudad que exhibe orgullosa los murales de Diego Rivera, sus catedrales, monumentos y una arquitectura fantástica se está hundiendo lentamente. El problema está en su base, ya que un lago seco no es un buen cimiento. De acuerdo a las autoridades, Ciudad de México se hunde unos 10 centímetros por año.


Timbuku es una ciudad muy antigua y es conocida por sus atracciones turísticas, que incluyen playas hermosas y arrecifes de coral de color turquesa, además de muchos sitios históricos.

Sin embargo, es probable que tus tataranietos no puedan bucear en sus playas ni conocer las maravillas de ella ciudad ya que la desertificación avanza rápidamente sobre sustierras fértiles y es probable que quede todo cubierto por arena, a pesar de los proyectos para recuperar el área.


Bangkok está en problemas. La ciudad se hunde, mientras el nivel del mar avanza. Los cimientos de los edificios quedan enterrados en un suelo cenagoso.

Si bien el problema ya es visible y debería tratarse inmediatamente, las autoridades aún no han tomado medidas para resolverlo, por lo que es probable que desaparezca del mapa dentro de cien años.

¡Ojalá los científicos encuentren una solución y logren preservar todas estas maravillas de nuestro mundo para que las siguientes generaciones puedan conocerlas y disfrutarlas!

¡ESTOS AVANCES TECNOLÓGICOS MODIFICARÁN LA FORMA EN LA QUE VIAJARAS EN EL 2016!


En tu próximo viaje, ¡no te desprendas de tu smartphone!

Con la cantidad de personas que acceden a Internet desde los dispositivos móviles, se han producido diversos cambios que afectan toda nuestra vida, incluso la forma en que viajamos.
Ahora, todo te resultará más sencillo, siempre y cuando no te olvides de tusmartphone en ningún momento. 

¡Averigua todo lo que podrás hacer con tu teléfono! (Además de registrar todo tu viaje con la cámara)..



Esta nueva aplicación cambiará la forma de alojarte. No solo tendrás la opción de hoteles sino que podrás reservar casas particulares o incluso dormitorios en casas de familia con precios más económicos y una gran atención personalizada.



Imagino que las empresas de telefonía tendrán que reducir los costos del roaming. En la actualidad, gracias a WhatsApp, en cualquier sitio donde puedas hallar una conexión de Wi-Fi, tendrás la posibilidad de comunicarte a cualquier sitio del mundo sin gastar ni un centavo.


El uso del Wi-Fi, que en muchos países se ofrece de forma gratuita en plazas, restaurantes e incluso en la calle, te permitirá utilizar algunas aplicaciones sin tener que gastar en el roaming de datos. Con ellas, podrás acceder a mapas, consultar reseñas de hoteles, buscar tiendas y más. 

También podrás contratar el servicio de Uber, una alternativa más económica, segura y eficiente que los taxis para transportarte a lo largo de la ciudad en la que te encuentres.


La introducción de Apple Pay, una aplicación que te permite realizar pequeños pagosa través de tu iPhone o de tu iPap, ha cambiado la forma en que utilizamos el dinero y las tarjetas de crédito.

Como respuesta a esta iniciativa, Samsung también desarrolló Samsung Pay de modo que sin importar el sistema operativo que uses, podrás abonar diferentes artículos y servicios directamente desde tu celular.



Hilton tiene una aplicación para los miembros de su programa HHonors que puedes descargar en tu celular. A través de la misma, podrás reservar tu habitación, hacer elcheck in y tendrás la llave digital de la puerta en tu teléfono.

Para entrar a tu habitación, entonces, simplemente tendrás que pararte frente a la puerta y presionar un ícono en la pantalla para que se abra.

Es de esperar que este servicio sea imitado por otras cadenas de hoteles...

Tu smartphone se convertirá en un elemento tan importante para tu viaje como tu pasaporte, ya que te servirá de guía, de cartera e incluso de llave. ¡Ten mucho cuidado de no perderlo!

¡NO TE TRANSFORMES EN ELLOS! ESTOS SON LOS PEORES TIPOS DE TURISTAS...




Cuando viajas, es normal que te relajes y que trates de disfrutar al máximo tu experiencia. Pero ello no significa que olvides por completo las normas básicas de convivencia.


Estos son los peores turistas del mundo. ¡Conoce sus características para no evitar su comportamiento!



"El cliente siempre tiene la razón", ¿siempre? Hay turistas que se quejan por todocon el solo fin de lograr un descuento o de expresar su malestar.


En el avión molestan a las azafatas de forma constante para quejarse de la comida y en los restaurantes no dejan propina porque el servicio no es acorde a sus estándares. Tratan de adelantarse en las filas para ingresar a ciertas atracciones o museos y se quejan por tener que esperar. ¡Como si aún tuviesen que llegar en hora a la oficina!



Si bien hay ciertos lugares que no exigen un atuendo formal, hay determinadas reglas de decoro que los visitantes deberían seguir para no incomodar al resto.


Por más que el clima sea caluroso a nadie le agrada 


A todos nos agrada llevarnos un recuerdo de los sitios más destacados del lugar al que viajamos, pero algunos turistas lo llevan al extremo.


Hay quienes son capaces de introducirse en una fuente o de hacer equilibrio sobre un puente histórico para tomarse cientos de selfies que luego compartirán en Internet con sus seguidores y amigos.


Por supuesto, están tan concentrados en conseguir señal y en compartir sus aventuras en Twitter o en Instagram, que no se percatan de tu existencia ni de que estás esperando que se alejen un poco para que tú también puedas tomar una foto.



Luego de un largo recorrido por alguna ciudad o destino turístico, regresas al hotel y decides acercarte a la piscina para darte un chapuzón y recargar energías.


Sin embargo, esta está copada por un grupo de turistas ruidosos que no paran de beber un trago tras otro mientras gritan y se ríen a carcajadas. Acaparan todas las reposeras y se apoderan de todo el espacio de la piscina.


De cuando en cuando, salen del agua para atrapar a otro del grupo y tirarlo forzosamente, mientras salpican el libro que estás leyendo, tu teléfono o te empujan durante el forcejeo... ¡Adorables!



El amor siempre es bienvenido y celebrado, pero hay parejas que lo demuestran en los lugares más inapropiados.


Quizás te has olvidado de algo en tu habitación y los encuentras fundidos en un beso profundo, apoyados en tu puerta. Minutos después, se encuentran en la misma posición en el autobús que los lleva en el recorrido por la ciudad. Tu incomodidad se va incrementando y decides alejarte del grupo para tomar unas fotografías; solo para encontrarlos entrelazados en un lugar apartado del sitio que estás visitando.


Cuanto más intentas alejarte, ¡más los encuentras en todas partes! Lo peor es que cuando los interrumpes, te miran con furia pensando que los estás espiando.





miércoles, 13 de enero de 2016

DESCUBRE SON DOÓNG, LA CUEVA MÁS GRANDE DEL MUNDO


La naturaleza se ha encargado de ocultarnos algunas de las grandes maravillas del planeta durante siglos hasta hoy día, y el mejor ejemplo es Son Doòng, la cueva más grande del mundo.

Un paraíso natural descubierto en Vietnam por un pastor a principios de los 90 y convertida hoy día en una mina de oro para los investigadores que continúan desentrañando sus muchos misterios.



Montaña, río y cueva

Así sería la traducción de Son Doòng, la mayor cueva del mundo situada en la provincia de Quang Binh, en Vietnam. La historia de su descubrimiento se remonta a 1991, año en el que un pastor local llamado Ho Khanh descubrió una cavidad franqueada por la vegetación tropical. El hombre, temeroso por lo que pudiera encontrar en este lugar nunca antes descubierto durante sus largos paseos, huyó despavorido al escuchar un silbido procedente de las profundidades de la cueva. El secreto de su descubrimiento se mantuvo hasta 2009, momento en el que un grupo de científicos de la British Cave Research Association penetró en la cueva por primera vez.

A pesar de ser considerada como la tercera cueva más grande del mundo, poco a poco el equipo avanzó lo suficiente como para considerarla la más grande al traspasar un muro apodado como La Gran Muralla de Vietnam, el cual descubría una sala central de 5 kilómetros de longitud. A su paso a través del interior de la cueva, cuya altura oscila los 150 metros, encontraron un río subterráneo y porciones de selva iluminadas por dos aperturas excavadas en la caliza. Todo ello, franqueado por algunas de las estalagmitas más altas del mundo y, en ocasiones, envuelto en niebla y mariposas.



Un paraíso oculto cuya investigación ha frenado el acceso de unos turistas limitados a 500 por año y mediante unos pagos iniciales de 3 mil dólares por visitante. Desafortunadamente, las lluvias torrenciales que han asolado Vietnam durante los últimos meses han paralizado los accesos y privado a los viajeros curiosos de disfrutar del pasaje hasta nuevo aviso. 

Hasta hacía seis años, Son Doòng, la cueva más grande del mundo, yacía oculta en las profundidades de Vietnam. Libre de cualquier marca humana, invadida por la selva y morada de unos secretos que aún se le resisten a los investigadores, esta maravilla natural no tardará en convertirse en la última sensación de Asia una vez las autoridades consideren oportuno el acceso a unos turistas ávidos de nuevos retos.

¡ESPECTACULAR! UN MUNDO AZUL VIVE ENCERRADO EN LA CATEDRAL DE MÁRMOL DE CHILE



Los amantes de los viajes creemos que todo ha sido descubierto hasta que descubrimos ese nuevo lugar cuya belleza supera todo lo anteriormente conocido.

Este es el caso de La Catedral de Mármol, una maravilla natural bañada por el lago General Carrera, en Chile, cuyo interior posee unas bóvedas azuladas propias del más onírico de los escenarios.




La Catedral Azul

En la Patagonia existe un lago dividido entre dos países: Argentina, cuya porción recibe el nombre de lago Buenos Aires, y Chile, el cual ostenta casi 1000 de los 1850 kilómetros cuadrados que abarca la extensión de agua, convirtiendo este en el segundo lago más grande de Sudamérica.

La parte del lado chileno recibe el nombre de lago General Carrera desde 1959. Sin embargo, antes de unirse al río Baker y desembocar en el Pacífico, al atravesar el lago nuestras miradas se detendrán alrededor de una maravilla natural cuya apariencia exterior apenas se corresponde con los encantos que esconde: se trata de la conocida comoCatedral de Mármol.

En la orilla del lago, las aguas azules han erosionado parte de las formaciones de mármol costeras, permitiendo al turista penetrar entre pasadizos secretos a bordo de una canoa, especialmente durante los meses de enero y febrero en los que el nivel del lago desciende unos dos metros.

A nuestro paso por el interior cavernoso encontramos columnas de mármol, cuevas esculpidas en la lejanía a modo de ojo buey y, especialmente, un envoltorio azul en parte de su totalidad, gracias en parte al reflejo de las aguas, a las impurezas del mármol y otros componentes desconocidos incrustados en la roca. 






El único modo de acceder a este paraíso azul es desde el pueblo de Puerto Río Tranquilo, en la región de Aysén, punto de partida a esas pequeñas embarcaciones que transportan a unos turistas deseosos por perderse entre espacios como la bautizada Capilla, la Cueva o, especialmente, una Catedral de Mármol cuyos motivos internos se deben a la obra de la mayor de todas las artistas, una propia naturaleza que ha inundado de color azul este refugio de paz y rincones inesperados.

El encanto de la Catedral de Mármol del lago General Carrera reside en un interior enigmático en el que los colores azules se adueñan del entorno, confundiendo y maravillando por igual a los turistas que se acercan al lago más grande de Chile.

5 MOTIVOS PARA HACER TURISMO SLOW EN 2016


El movimiento slow surge hace unos años con intención de pausar nuestro estilo de vida y disfrutar algo más de las cosas mediante la contemplación, la tranquilidad y, en el caso del turismo, la fusión.

De este modo, el turismo lento se impone como una tendencia que nos invita a dejarlo todo por una semana, instalarnos en un determinado lugar y adaptarnos al medio como un habitante más, abandonando malos hábitos como el estrés que supone visitar 30 monumentos en 2 días, por ejemplo. Aquí te sugerimos 5 motivos para hacer turismo slow en 2016.


#1 El arte de comer 

¿Comida rápida para salir del paso? ¿Un buffet chino con tal de economizar? No, el turismo lento no entiende de grandes plataformas alimenticias sino de experiencias inolvidables a la hora de sentarnos a la mesa y degustar el plantel de propuestas típicas que ofrece el destino elegido.

Alargar el tiempo de comida, saborear el vino que precede al festín o disfrutar de los platos típicos de una zona constituyen parte del encanto que supone el turismo lento en términos gastronómicos. 


#2 Fomentar los negocios locales

El turismo lento fomenta, ante todo, la apertura de los negocios locales al turismo. De este modo, comprar tejidos de la zona, cargar con nosotros cestas de vinos locales o piezas de artesanía típicas no sólo ayudan al desarrollo de la actividad de un determinado destino sino que la autenticidad de las propuestas marca la diferencia.

 
#3 Relajarse

Los viajes deberían servir para oxigenarnos y tomar aliento, algo que no siempre llevamos a cabo cuando tratamos de convertir esa escapada en un circuito acelerado colmado de demasiadas experiencias en tan poco tiempo. El turismo lento apuesta por, precisamente, ralentizar nuestra estancia como un modo de disfrutar más de esos pequeños detalles como un café con vistas al bosque, un paseo a caballo al atardecer o un simple paseo por las calles de un pueblecito del que nos sentimos un habitante más.


#4 Cambiar de vida

Muchas veces todos deseamos cambiar de vida por completo, sustituir nuestra ciudad por un pueblo pequeño o tener vecinos que al menos nos saluden cuando nos crucemos en el ascensor.

Si bien nuestros objetivos dependerán del destino, los lugares englobados dentro del turismo lento suelen fomentar la fusión del visitante con el medio, permitiéndole sentirse parte del conjunto, participando en eventos culturales, ayudando a labrar la tierra y relacionarse con los locales. Una experiencia que trasciende el simple arte de viajar.


#5 Volver a los orígenes

Los muchos paralelismos entre el turismo slow y el ecoturismo fomentan la importancia de simplificar las experiencias, devolviéndonos al pasado y rehusando de los muchos elementos que el capitalismo ha introducido en uno de sus sectores más lucrativos. Volver a dedicar una mañana entera a cocinar, participar en un taller de costura vecinal, salir a coger fruta a la selva junto a un local que conozca el terreno o bañarnos en un lago cercano nos devuelven a un pasado en el que la falta de tecnología, estrés o hermetismo rápida convertía nuestro día a día en algo más orgánico, espontáneo... disfrutable.

Esperamos que estas razones para hacer turismo slow en 2016 nos lleven a replantearnos nuestros hábitos viajeros y apostemos por experiencias mucha más tranquilas, relajadas y auténticas.